Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enriquees_PE
dc.contributor.authorCARPIO ROMERO, ANAes_PE
dc.contributor.authorMERCADO MENDOZA, PATRICIA ELVIAes_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T14:48:11Z
dc.date.available2024-11-27T14:48:11Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citation(MINEDU), M. d. (2016). Currículo Nacional. Aguilar Rosas, R. M. (2015). Textos icono verbales para mejorar la comprensión lectora en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80074 María Caridad Agüero de Arresse - Virú, 2015. Arando Torres, M. E., & Arando Torres, C. R. (2015). Estrategia didáctica de lectura de textos ícono verbales para mejorar la comprensión de textos escritos en niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 737 de Allpachaca. Argüello Moreno, M. G., Cárdenas López, M., Carmona Léon, R., Garrido Martínez, A., López Martínez, E., Matus López, M., . . . Megchún Trejo., M. (Diciembre, 2012). Texto icónico-verbal. Obtenido de https://portalacademico.cch.unam.mx/ Baron Gomez, J. H. (2018). El Texto Icónico Verbal en el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora de las/los estudiantes del Grado Quinto. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Cardozo Silva, N., & Rojas Olaya, S. (2011). Los Textos Icónicos Verbales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la compresión lectora en los niños y niñas del grado primero de educación básica primaria. Cassany, D. (2001). Enseñar a leer y escribir. Coopmans, C., & Cohn, N. (2022). An electrophysiological investigation of co-referential processes in visual narrative comprehension. Dávila Julca, M. A. (2018). Talleres creativos usando iconos verbales para mejorar la producción de textos de los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa 81010 “Virgen de la Puerta” Coovicorti, Trujillo 2017. Escoriza, J. (2005). Leer para comprender y leer para aprender. Huayotuma, R. (2015). Importancia de textos icónicos-verbales. Lezcano Moscaira, L. L., & Morales Calderón, C. G. (2022). Método lectura icono-verbales y lenguaje oral en niños de 4 años en una institución educativa pública de Lima. Pacheco Moscoso, N. Y. (2010). Importancia de la elaboración y uso de iconos-verbales en la comprensión lectora de niños quechua hablantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 72723 Azángaro. Palencia, J., & Rojas, J. (2011). El texto icono-verbal en la educación. Pietro, E. (1980). Teoría del texto. Pinzás, J. (2007). Teoría de la comprensión lectora. Quinchía Botero, Á. Y., & Gómez , L. M. (2016). La lectura de imágenes como proceso estratégico para desarrollar competencias cognitivas en la edad inicial. Quintanilla, P. (2008). Comprensión, imaginación y transformación. ARETÉ Revista de Filosofía. doi:https://doi.org/10.18800/arete.200801.004 Retuerto Echevarría, N. (2019). APLICACIÓN DE TÉCNICAS ÍCONO — VERBALES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA LE. N° 84173 "QUILCA", SIRUAS 2017. Rodríguez Blanco, M. T. (2016/2017). VALORACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADA EN PROYECTOS (ABP) POR PARTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Rodriguez J., T. (2022). Visual Discrimination. Saenz Fasabi, J. C. (2023). Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021. Tello Limaco, A. G. (2016). El método icono-verbal en el desarrollo de la comunicación oral creativa en los niños de 5 años de edad: experiencia en los centros educativos del nivel inicial en el distrito de San Luis en Lima, Perú. Yevgeniy, C. (2020). The Role of Visual and Verbal Modalities in Reading Comprehension. (O. U. Press, Ed.)es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/450
dc.description.abstractTEXTOS ICONO VERBALES Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL NIVEL INICIALes_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE GENERAL PRESENTACIÓN .............................................................................................................................. 2 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................................... 1 1.1. Descripción del problema. ................................................................................................ 1 1.2. Formulación del problema ................................................................................................ 2 1.2.1. Problema general .......................................................................................................... 2 1.2.2. Problemas específicos ................................................................................................... 2 1.3. Objetivos de la Investigación ............................................................................................ 2 1.3.1. Objetivos específicos ..................................................................................................... 2 1.4. Justificación e importancia del estudio ............................................................................. 3 1.5. Delimitación de la investigación ........................................................................................ 4 1.5.1. Delimitación espacial .................................................................................................... 4 1.5.2. Delimitación temporal ................................................................................................... 4 1.5.3. Delimitación social ........................................................................................................ 5 1.6. Limitaciones de la investigación ........................................................................................ 5 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ............................................................................. 6 2.1. Antecedentes de la investigación. .................................................................................... 6 2.1.1 Antecedentes Internacionales ....................................................................................... 6 2.1.2 Antecedentes Nacionales .............................................................................................. 7 2.2. Bases teórico-científicas .................................................................................................... 8 2.2.1. Los textos icono verbales ............................................................................................... 8 2.2.2. Comprensión lectora ................................................................................................... 10 2.2.2.1 Dimensiones de la comprensión lectora .......................................................................... 11 A. Obtiene información del texto escrito .................................................................................... 11 B. Infiere e interpreta información del texto escrito .................................................................. 11 C. Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito ................................ 11 2.2.2.2 Importancia de la comprensión lectora .......................................................................... 12 2.3 Definición de términos .................................................................................................... 12 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO .................................................................................... 15 3.1 Hipótesis de la investigación ........................................................................................... 15 3.1.1. Hipótesis general ......................................................................................................... 15 3.1.2. Hipótesis especificas .................................................................................................... 15 3.2. Variables de la investigación. .......................................................................................... 15 - Variable de estudio 1............................................................................................................... 15 - Variable de estudio 2 .......................................................................................................... 15es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTextos icono verbales y Comprensión lectoraes_PE
dc.titleTEXTOS ICONO VERBALES Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL NIVEL INICIALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record