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dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enriquees_PE
dc.contributor.authorAngeldones Letona, Adaes_PE
dc.contributor.authorGiraldo Ñaupac, Yaniraes_PE
dc.date.accessioned2024-11-26T00:12:36Z
dc.date.available2024-11-26T00:12:36Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citationAguilar E, Rodríguez A, Baeza L, Méndez N. La retroalimentación constructiva en el desarrollo de habilidades comunicativas escritas e investigativas en dos generaciones de alumnos de medicina en Yucatán. Anales de La Facultad de Medicina. 2016; 77(2): p. 137–142. https://doi.org/10.15381/anales.v77i2.11818. Alvarado M. Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2014; 17(2): p. 59-73. https://doi.org/10.5944/ried.17.2.12678. Anijovich R. Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: Retroalimentación formativa. [Online].; 2019. Available from: https://panorama.oei.org.ar/_dev2/wp- content/uploads/2019/06/Retroalimentaci%C3%B3n-Formativa.pdf. Arias J, Villasis M, Miranda M. The research protocol III. Study population. Revista Alergia México. 2016; p. 201-206. Contreras G, Zuñiga C. Concepciones de profesores sobre retroalimentación: Una revisión de la literatura. Revista Internacional de Investigación En Educación. 2017; 9(19): p. 69-90. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m9-19.cpsr. Esquivel A, Violante A, Kaltenbrunner A. Aprendizaje formación Colombia: Corporación CIMTED; 2018. Flores L. La retroalimentación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica; 2021. Flórez F. Epistemic Fundamentals of Qualitative and Quantitative Research: Consensus and Dissensus. Revista digital de investigación en docencia universitaria. 2019. Hattie J, Timperley H. The Power of Feedback. Review of Educational Research. 2007; 77(1): p. 81-112. https://doi.org/10.3102/003465430298487. Hernández S, Mendoza C. Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta México: Editorial Mc Graw Hill Education; 2018. López M, Molina M, Pascual C, Manrique J. La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: los Proyectos de Aprendizaje Tutorado como ejemplo de buena práctica. Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación. 2020; 37: p. 620– 627. Mestas V. La retroalimentación formativa y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la REI 01- 2021 Lima: Universidad Cesar Vallejo; 2022. MINEDU. Evaluaciones nacionales de logros de aprendizajes Lima; 2020. MINEDU. Rúbricas de evaluación de aula para la Evaluación de Desempeño Docente. Manual de aplicación Lima: Ministerio de Educación; 2020. Muñoz M. Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos. Perspectiva Educacional. 2020; 59(2): p. 111-135. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.59-Iss.2-Art.1062. Pérez J, Salas M. Características de la retroalimentación como parte de la estrategia evaluativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales. Calidad En La Educación Superior. 2016; 7(1): p. 175–204. https://doi.org/10.22458/caes.v7i1.1381. Quezada S, Salinas C. Modelo de retroalimentación para el aprendizaje: Una propuesta basada en la revisión de literatura. Revista mexicana de investigación educativa. 2021; 26(88). Sáez J. Estilos de aprendizaje y métodos de enseñanza Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia; 2018. Salas N. Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado. Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior. 2016; 7(1): p. 77–99. https://doi.org/10.22458/caes.v7i1.1377. Sánchez L, Manrique M. La retroalimentación más allá de la evaluación. Revista Latinoamericana de Educación Comparada. 2018; 9(14): p. 89-104. https://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/est1.pdf. Tunstall P, Gipps C. Teacher feedback to young children in formative assessment: A typology. British Educational Research Journal. 1996; 22(4): p. 389–404. Valdivia S. Retroalimentación Efectiva en la Enseñanza Universitaria. En Blanco y Negro. 2014; 5(2): p. 20-23. http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/11388. Vásquez Y, Valverde S. Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, Institución Educativa La Esperanza, periodo 2021. Polo de Conocimiento. 2021; 6(12): p. 1065-1083.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/448
dc.description.abstractRETROALIMENTACIÓN Y NIVEL DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN NIÑOS DE SEGUNDO DE PRIMARIAes_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. Descripción del problema. ..................................................................................................... 1 1.2. Formulación del problema ..................................................................................................... 3 1.2.1 Problema general .......................................................................................................... 3 1.2.2. Problemas específicos ................................................................................................. 3 1.3. Objetivos de la Investigación ................................................................................................ 3 1.3.1. Objetivos específicos................................................................................................... 3 1.4. Justificación e importancia del estudio .................................................................................. 4 1.5. Delimitación de la investigación ........................................................................................... 6 1.5.1. Delimitación espacial .................................................................................................. 6 1.5.2. Delimitación temporal ................................................................................................. 6 1.5.3. Delimitación social ...................................................................................................... 6 1.6. Limitaciones de la investigación .................................................................................... 6 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 2.1. Antecedentes de la investigación. .......................................................................................... 7 2.1.1. Antecedentes Internacionales ...................................................................................... 7 2.1.2. Antecedente Nacional ................................................................................................. 7 2.1. Bases teórico-científicas ................................................................................................... 8 2.1.1. Retroalimentación ....................................................................................................... 8 2.1.2. Aprendizaje ............................................................................................................... 13 2.3. Definición de términos .................................................................................................... 16 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 3.1. Hipótesis de la investigación ............................................................................................... 19 3.1.1. Hipótesis general ....................................................................................................... 19 3.1.2. Hipótesis especificas ................................................................................................. 19 3.2. Variables de la investigación. .......................................................................................... 19 3.2.1. Variable 1 .................................................................................................................. 19 3.2.2. Variable 2 .................................................................................................................. 19 3.2.3. Operacionalización de variables ................................................................................ 20 3.3. Método de investigación. ................................................................................................. 22 3.3.1. Enfoque de investigación .......................................................................................... 22 3.3.2. Tipo de investigación. ............................................................................................... 22 3.3.3. Alcances o nivel de investigación. ............................................................................ 22 3.3.4. Diseño de investigación. ........................................................................................... 22 3.4. Población y muestra del estudio. ..................................................................................... 23 3.4.1 Población. ................................................................................................................... 23 3.4.2. Muestra. ..................................................................................................................... 23 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos ............................................................ 23 3.5.1. Técnica de recolección de datos. ............................................................................... 23 3.5.2. Instrumento de recolección de datos ......................................................................... 24 3.6. Aspectos éticos ................................................................................................................ 24 CAPITULO IV: CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ....................................................................................... 27 ANEXOS .................................................................................................................................... 30 Matriz de consistencia ................................................................................................................ 31 Cronograma ................................................................................................................................ 32es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectRetroalimentación , Aprendizajees_PE
dc.titleRETROALIMENTACIÓN Y NIVEL DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN NIÑOS DE SEGUNDO DE PRIMARIAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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