dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | DE LA CRUZ ALVAREZ, ANA GRETA | es_PE |
dc.contributor.author | HUAMAN JIMENES, MARIA DEL CARMEN | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T23:38:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T23:38:28Z | |
dc.date.issued | 2024-11-25 | |
dc.identifier.citation | 4 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
Bibliografía
Academica, u. d. (s.f.). la coherencia . la coherencia , 1-24.
Aguilera, l. (21 de febrero de 2018). psicología infantil . obtenido de psicología infantil :
https://www.psicoayudainfantil.com/juegos-para-superar-el-miedo-a-la-oscuridad-de-los-ninos/
Arce., m. a. (2021).
bembibre., c. (setiembre de 2022). https://significado.com. obtenido de https://significado.com/expresion-
oral/
Benadava, y. (2012). juego de roles con niños: jugar a ser otro y su gran utilidad. guioteca.
Delgado, j. (s.f.). etapa infantil. obtenido de etapa infantil: https://www.etapainfantil.com/importancia-
juego-roles-desarrollo-infantil
Fuentes, á. s. (2021). educapeques . obtenido de educapeques: https://www.educapeques.com/escuela-de-
padres/juegos-de-fantasia.html
González. m. c. x, s. y., & quintanar rojas, l. (2014). el juego temático de roles sociales: aportes al
desarrollo en la edad preescola. avances en psicología latinoamericana, 23.
Huizinga, j. (2007).
huizinga.j. ((2007)). homo ludens. barcelona.
Joanleonhart. (07 de octubre de 2021). d juegos. obtenido de d juegos: https://djuegos.es/juegos-de-rol-
para-ninos/
kaoodora. (14 de noviembre de 2023). obtenido de las dimenciones del juego : https://kadoora.com/las-
dimensiones-del-
juego/#:~:text=el%20juego%20en%20s%c3%ad%20mismo%20es%20una%20actividad,poder%
20
Lopez, j. a. (2018).
Lopez, j. a. (2018).
María Angélica Velasco-Orozco, 1. (2020). fluidez verbal fonémica y semántica en pacientes. fluidez
verbal fonémica y semántica en pacientes, 1-9.
Marim, i. (2021).
Martínez, m. a. (03 de mayo de 2023). características de las técnicas de expresión oral que debes
conocer. obtenido de especialidad urologia madrid : https://mdelarosa.es/caracteristicas-de-las-
tecnicas-de-expresion-oral-que-debes-conocer/
Martinez. chepe, a. c., tocto. tomapasca, c., & palacios. (2015). la expresión oral en los niños y los
cuentos. ucv-hacer. revista de investigación y cultura, 1-6.
Minedu. (2016). curriculo nacional.
Minedu. (2016). curriculo nacional. peru: ministerio de educacion.
Nursery. (29 de junio de 2020). obtenido de https://logosnurseryschool.es/nursery/el-juego-simbolico-
que-es-y-cuales-son-sus-beneficios/
Peñarrieta, f. y. (2006). estrategia didáctica: juego de roles. obtenido de estrategia didáctica: juego de
roles.
Sanchez. r, v. (2019). expresion y comunicacion. barcelona.
Villalobos, j. d. (28 de agosto de 2023). https://www.laps4.com/preguntas-y-respuestas/que-es-un-juego-
de-roles-y-como-se-realiza. obtenido de laps4: https://www.laps4.com/preguntas-y-
respuestas/que-es-un-juego-de-roles-y-como-se-realiza | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/443 | |
dc.description.abstract | EL JUEGO DE ROLES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA
EXPRESION ORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION
EDUCATIVA INICIAL “VIRGEN DE LAS MERCEDES” ANTA – 2024 | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Contenido
CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................... 6
1.1. Descripción del problema. ............................................................................................................ 6
1.2. Formulación del problema. ................................................................................................................ 8
1.3. Objetivos de la Investigación ........................................................................................................ 8
1.4. Justificación e importancia del estudio. ........................................................................................ 9
1.5. Limitación de la investigación. ................................................................................................... 10
CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ............................................................................. 11
2.1. Antecedentes de la investigación. .................................................................................................... 11
2.1.1 Antecedentes Internacionales ..................................................................................................... 11
2.1.2 Antecedente Nacional ................................................................................................................ 12
2.1.3. Antecedente Local..................................................................................................................... 13
2.2. Bases teórico-científicas. ................................................................................................................. 13
2.2.1. El juego ..................................................................................................................................... 13
2.2.2. El juego como recurso pedagógico .......................................................................................... 14
2.2.3. Definición del juego de roles .................................................................................................... 14
2.2.4. Importancia de los juegos de roles ............................................................................................ 15
2.2.5. Características de los juegos de roles ........................................................................................ 15
2.2.6. Beneficios de los juegos de roles .............................................................................................. 15
2.2.7. Desarrollo de los juegos de roles .............................................................................................. 15
2.2.8. Tipos de juego de roles ............................................................................................................. 16
2.2.9. juego de rol de fantasía ............................................................................................................. 16
2.2.10. juego de rol simbólico ............................................................................................................ 16
2.2.11. juego de rol de suspenso ......................................................................................................... 16
2.2.2.1. importancia de la expresión oral según MINEDU ................................................................. 17
2.2.2.2. Desarrollo de la expresión oral en los niños .......................................................................... 17
2.2.2.3. Características de la expresión oral ........................................................................................ 17
2.3 Definición de términos. ................................................................................................................. 18
CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO ......................................................................................... 21
3.1 Hipótesis de la investigación............................................................................................................. 21
3.1.1. Hipótesis central o general. ....................................................................................................... 21
3.1.2. Hipótesis especifico. ..................................................................................................................... 21
3.2. Variables de la investigación. .......................................................................................................... 21
3.2.1. Variable independiente ................................................................................................................. 21
3.2.2. Variable dependiente................................................................................................................. 21
3.2.3 Operacionalización de variables. ................................................................................................... 21
3.3. método de investigación. ................................................................................................................. 24
3.3.1 Enfoque de investigación. .............................................................................................................. 24
3.3.2 Tipo de investigación. .................................................................................................................... 24
3.3.3 alcances o nivel de investigación. .................................................................................................. 24
3.3.4 Diseño de investigación. ......................................................................................................... 24
3.4 Población y muestra del estudio. ................................................................................................. 24
3.4.1 población. ....................................................................................................................................... 24
3.4.2 Muestra. ......................................................................................................................................... 24
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ....................................................................... 25
3.5.1 Técnica de recolección de datos .......................................................................................... 25
3.5.2 Instrumento de recolección de datos .......................................................................................... 25
3.6. Aspectos éticos ............................................................................................................................ 27
CAPITULO IV: CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS ........................................ 28
Bibliografía ................................................................................................................................................. 29
ANEXOS .................................................................................................................................................... 31
A. Cronograma de actividades. ................................................................................................................ 31
B. MATRIZ DE CONSISTENCIA. ........................................................................................................ 1 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | COMUNICAION INTERPERSONAL, DIDACTICA, LEXICO | es_PE |
dc.title | EL JUEGO DE ROLES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESION ORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL “VIRGEN DE LAS MERCEDES” ANTA – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |