Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enriquees_PE
dc.contributor.authorDE LA CRUZ ALVAREZ, ANA GRETAes_PE
dc.contributor.authorHUAMAN JIMENES, MARIA DEL CARMENes_PE
dc.date.accessioned2024-11-25T23:38:28Z
dc.date.available2024-11-25T23:38:28Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citation4 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Bibliografía Academica, u. d. (s.f.). la coherencia . la coherencia , 1-24. Aguilera, l. (21 de febrero de 2018). psicología infantil . obtenido de psicología infantil : https://www.psicoayudainfantil.com/juegos-para-superar-el-miedo-a-la-oscuridad-de-los-ninos/ Arce., m. a. (2021). bembibre., c. (setiembre de 2022). https://significado.com. obtenido de https://significado.com/expresion- oral/ Benadava, y. (2012). juego de roles con niños: jugar a ser otro y su gran utilidad. guioteca. Delgado, j. (s.f.). etapa infantil. obtenido de etapa infantil: https://www.etapainfantil.com/importancia- juego-roles-desarrollo-infantil Fuentes, á. s. (2021). educapeques . obtenido de educapeques: https://www.educapeques.com/escuela-de- padres/juegos-de-fantasia.html González. m. c. x, s. y., & quintanar rojas, l. (2014). el juego temático de roles sociales: aportes al desarrollo en la edad preescola. avances en psicología latinoamericana, 23. Huizinga, j. (2007). huizinga.j. ((2007)). homo ludens. barcelona. Joanleonhart. (07 de octubre de 2021). d juegos. obtenido de d juegos: https://djuegos.es/juegos-de-rol- para-ninos/ kaoodora. (14 de noviembre de 2023). obtenido de las dimenciones del juego : https://kadoora.com/las- dimensiones-del- juego/#:~:text=el%20juego%20en%20s%c3%ad%20mismo%20es%20una%20actividad,poder% 20 Lopez, j. a. (2018). Lopez, j. a. (2018). María Angélica Velasco-Orozco, 1. (2020). fluidez verbal fonémica y semántica en pacientes. fluidez verbal fonémica y semántica en pacientes, 1-9. Marim, i. (2021). Martínez, m. a. (03 de mayo de 2023). características de las técnicas de expresión oral que debes conocer. obtenido de especialidad urologia madrid : https://mdelarosa.es/caracteristicas-de-las- tecnicas-de-expresion-oral-que-debes-conocer/ Martinez. chepe, a. c., tocto. tomapasca, c., & palacios. (2015). la expresión oral en los niños y los cuentos. ucv-hacer. revista de investigación y cultura, 1-6. Minedu. (2016). curriculo nacional. Minedu. (2016). curriculo nacional. peru: ministerio de educacion. Nursery. (29 de junio de 2020). obtenido de https://logosnurseryschool.es/nursery/el-juego-simbolico- que-es-y-cuales-son-sus-beneficios/ Peñarrieta, f. y. (2006). estrategia didáctica: juego de roles. obtenido de estrategia didáctica: juego de roles. Sanchez. r, v. (2019). expresion y comunicacion. barcelona. Villalobos, j. d. (28 de agosto de 2023). https://www.laps4.com/preguntas-y-respuestas/que-es-un-juego- de-roles-y-como-se-realiza. obtenido de laps4: https://www.laps4.com/preguntas-y- respuestas/que-es-un-juego-de-roles-y-como-se-realizaes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/443
dc.description.abstractEL JUEGO DE ROLES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESION ORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL “VIRGEN DE LAS MERCEDES” ANTA – 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsContenido CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................... 6 1.1. Descripción del problema. ............................................................................................................ 6 1.2. Formulación del problema. ................................................................................................................ 8 1.3. Objetivos de la Investigación ........................................................................................................ 8 1.4. Justificación e importancia del estudio. ........................................................................................ 9 1.5. Limitación de la investigación. ................................................................................................... 10 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ............................................................................. 11 2.1. Antecedentes de la investigación. .................................................................................................... 11 2.1.1 Antecedentes Internacionales ..................................................................................................... 11 2.1.2 Antecedente Nacional ................................................................................................................ 12 2.1.3. Antecedente Local..................................................................................................................... 13 2.2. Bases teórico-científicas. ................................................................................................................. 13 2.2.1. El juego ..................................................................................................................................... 13 2.2.2. El juego como recurso pedagógico .......................................................................................... 14 2.2.3. Definición del juego de roles .................................................................................................... 14 2.2.4. Importancia de los juegos de roles ............................................................................................ 15 2.2.5. Características de los juegos de roles ........................................................................................ 15 2.2.6. Beneficios de los juegos de roles .............................................................................................. 15 2.2.7. Desarrollo de los juegos de roles .............................................................................................. 15 2.2.8. Tipos de juego de roles ............................................................................................................. 16 2.2.9. juego de rol de fantasía ............................................................................................................. 16 2.2.10. juego de rol simbólico ............................................................................................................ 16 2.2.11. juego de rol de suspenso ......................................................................................................... 16 2.2.2.1. importancia de la expresión oral según MINEDU ................................................................. 17 2.2.2.2. Desarrollo de la expresión oral en los niños .......................................................................... 17 2.2.2.3. Características de la expresión oral ........................................................................................ 17 2.3 Definición de términos. ................................................................................................................. 18 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO ......................................................................................... 21 3.1 Hipótesis de la investigación............................................................................................................. 21 3.1.1. Hipótesis central o general. ....................................................................................................... 21 3.1.2. Hipótesis especifico. ..................................................................................................................... 21 3.2. Variables de la investigación. .......................................................................................................... 21 3.2.1. Variable independiente ................................................................................................................. 21 3.2.2. Variable dependiente................................................................................................................. 21 3.2.3 Operacionalización de variables. ................................................................................................... 21 3.3. método de investigación. ................................................................................................................. 24 3.3.1 Enfoque de investigación. .............................................................................................................. 24 3.3.2 Tipo de investigación. .................................................................................................................... 24 3.3.3 alcances o nivel de investigación. .................................................................................................. 24 3.3.4 Diseño de investigación. ......................................................................................................... 24 3.4 Población y muestra del estudio. ................................................................................................. 24 3.4.1 población. ....................................................................................................................................... 24 3.4.2 Muestra. ......................................................................................................................................... 24 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ....................................................................... 25 3.5.1 Técnica de recolección de datos .......................................................................................... 25 3.5.2 Instrumento de recolección de datos .......................................................................................... 25 3.6. Aspectos éticos ............................................................................................................................ 27 CAPITULO IV: CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS ........................................ 28 Bibliografía ................................................................................................................................................. 29 ANEXOS .................................................................................................................................................... 31 A. Cronograma de actividades. ................................................................................................................ 31 B. MATRIZ DE CONSISTENCIA. ........................................................................................................ 1es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMUNICAION INTERPERSONAL, DIDACTICA, LEXICOes_PE
dc.titleEL JUEGO DE ROLES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESION ORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL “VIRGEN DE LAS MERCEDES” ANTA – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record