Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enriquees_PE
dc.contributor.authorMAR SALGADO, LOURDES CECILIAes_PE
dc.date.accessioned2024-11-25T23:24:37Z
dc.date.available2024-11-25T23:24:37Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citationCasals, A. (2010) “Número y Operaciones II” Dossiers. Editorial Asociació de Mestres Rosa Sensat. España Casals, A. (2010) “Problemas y más Problemas” Dossiers. Editorial Asociació de Mestres Rosa Sensat. España Marín, S., Ojeda, P., Plaza., y Rubilar, M. (2017). “Promover la importancia del uso de material concreto en Primer Ciclo básico” [Tesis de Licenciatura Pontificia Universidad Católica de Valparaíso]. http://opac.pucv.cl/pucv_txt/Txt-0500/UCC0765_01.pdf Ministerio de Educación del Perú MINEDU (2015) “Rutas del Aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? Área Curricular Matemática 3,4 y 5 años de Educación Inicial https://hdl.handle.net/20.500.12799/5050 Puma, N., Yanque, F. (2022) ”Uso de material concreto para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de 5 años de la IEI N°460- Cusco [Tesis de Licenciado en Educación Inicial Escuela Superior Pedagógica Santa Rosa de Cusco] https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/279 Quincho, Y., (2022) “El uso del material concreto para desarrollar el sentido numérico en niños de los primeros grados” [Trabajo de investigación para obtener el grado de Bachiller ITS Innova Teaching School] https://hdl.handle.net/20.500.14360/24 Rosales, I. (2017) “Propuesta para mejorar el desarrollo de resolución de problemas en situaciones de cantidad con el uso de material educativo concreto” [Tesis para optar la Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular Universidad Peruana Cayetano Heredia Facultad de Educación] https://hdl.handle.net/20.500.12866/7685 Veloz Hidalgo, C. (2022). Material concreto en la enseñanza de la Matemática. [Tesis deMaestría Universidad Tecnológica Indoamérica de Quito] https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2798es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/442
dc.description.abstractEFECTOS DEL USO DE MATERIAL CONCRETO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE CANTIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOSes_PE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 Descripción del problema 5 1.2 Formulación del problema 6 1.2.1 Problema general 6 1.2.2 Problemas específicos 6 1.3 Objetivos de la investigación 6 1.3.1 Objetivo general 6 1.3.2 Objetivos específicos 6 1.4 Justificación e importancia del estudio 7 1.5 Delimitación de la investigación 8 1.5.1 Delimitación espacial 8 1.5.2 Delimitación temporal 8 1.5.3 Delimitación social 8 1.6 Limitaciones de la investigación 8 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9 2.1 Antecedentes de la investigación 9 2.1.1 Antecedente Internacionales 9 2.1.2 Antecedentes Nacionales 10 2.1.3 Antecedente Locales 11 2.2 Bases teórico-científicas 12 2.2.1 Material concreto y desarrollo de nociones matemáticas 13 2.2.2 Aspectos sobre el desarrollo cognitivo en la educación Inicial 2.2.3 Resolución de problemas matemáticos 15 2.2.4 Aprendizaje en la primera infancia 16 2.2.5 El Aprendizaje en la Primera Infancia a Través de la Resolución de Problemas 17 2.3 Definición de términos 18 2.3.1 Aprendizaje 19 2.3.2 Habilidades Matemáticas 19 2.3.3 Material Concreto 19 2.3.4 Nociones Matemática 20 2.3.5 Resolución de Problemas 20 CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO 21 3.1 Hipótesis de la investigación 21 3.1.1 Hipótesis general 21 3.1.2 Hipótesis específicas 21 3.2 Variables de la investigación 21 3.2.1 Variables independientes 21 3.2.2 Variable dependiente 21 3.2.3 Operacionalización de variables 22 3.2.3.1 Operacionalización Variable Independiente 22 3.2.3.2 Operacionalización Variable Dependiente 23 3.3 Método de investigación 24 3.4 Población y muestra de estudio 24 3.4.1 Población 24 3.4.2 Muestra 24 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 25 3.5.1 Técnicas 25 3.5.2 Instrumentos 25 3.6 Aspectos éticos 25 CAPÍTULO IV: CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÓRICAS 26 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 27 ANEXOS 28 Matriz de consistencia 28 Cronograma de actividades 29es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMaterial Concreto, Rsolución de Problemas matemáticos, Nociones matemáticases_PE
dc.titleEFECTOS DEL USO DE MATERIAL CONCRETO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE CANTIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record