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dc.contributor.advisorVara Licona, Maria Exaltaciones_PE
dc.contributor.authorSANCHEZ REINOSO, HILDAes_PE
dc.date.accessioned2024-11-25T22:53:48Z
dc.date.available2024-11-25T22:53:48Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Albán Obando, C., & Calero Mieles, C. (2017). el rendimiento académico: aproximación necesaria a un problema pedagógico actual. Conrado,, 213-220. Arbulú, J. C. (2023). Definición de método hipotético-deductivo. Researchgate, 1-2. Arias, G. J., Villasís, K. M., & Miranda, N. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 200-206. Bedregal Alpaca, N., Tupacyupanqui Jaén, D., & Cornejo Aparicio, V. (2020). Análisis del rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, posibilidades de deserción y propuestas para su retención. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 28 Nº 4, 668-683. Berns, c. M. (2007). Enfoques complementarios del trabajo de convivencia. Coexistence International en Brandeis University, 1-6. Calfuqueo, J. N. (2013). La educacion intercultural bilingue en chile y sus protagonistas: significados y perspectivas. Tesis De Posgrado, 1-128. Centro Virtual Cervantes. (s.f.). Bilingüismo individual. Coello, Y. E. (2016). Aspectos éticos del investigador en la construcción del conocimiento científico. Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología, 93-106. Congreso Constituyente Democratico. (1993). Constitucion Politica del Peru. Lima: Imprenta del Congreso de la Republica. Congreso de la Republica del Peru. (28 de Julio de 2003). LEy general de educación ley n° 28044. El Peruano, págs. 2-20. Obtenido de https://www.minedu.gob.pe/p/ley_general_de_educacion_28044.pdf Defensoria del Pueblo. (2011). Aportes para una Política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe a favor de los pueblos indígenas del Perú. Lima: Tarea Asociación Gráfica Educativa. Defensoría del Pueblo. (2011). Aportes para una Política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe a favor de los pueblos indígenas del Peru. Lima: Tarea Asociación Gráfica Educativa. Dietz, G. (2017). Interculturalidad: una aproximación antropológica. Scielo Perfiles Educativos |, 193-207. Esteban, N. N. (2018). tipos de investigación. CORE, 2-4. Garcia, V. A. (2014). La educación intercultural en Segovia desde la perspectiva de sus protagonistas, aportaciones a la formación del profesorado. Tesis Doctoral, 3-400. Gutiérrez, M. J., Garzon, J., & Segura, C. A. (2021). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Scielo, 13-24. Ministerio de Educacion. (2013). Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de Calidad. Lima: Corporación Gráfi ca Navarrete. Carretera. Ministerio de Educacion. (2018). Política sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe. Lima: MINEDU. Ministerio de Educacion. (2018). Política Sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe. LIma: Ministerio de Educacion. Ministerio de Educación. (2018). Política sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe. LIma: Ministerio de Educacion . Nina, Q. N., Colque, C. L., & Alata, C. J. (2021). El bilingüismo: análisis y reflexiones para docentes y estudiantes. Paidagogo. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 43. Oficina de prensa del MINEDU. (27 de Mayo de 2021). Más de un millón 200 mil niños y jóvenes estudian en su lengua originaria. EL PERUANO. Pérez Cuétara , M. J., & Salinas Amescua, B. (2021). Vínculo comunidad-escuela: una mirada desde la concepción indígena. Dialnet , 8-29. Pérez, P. M. (2016). La Educación Intercultural. Revista Scientific, 162-180. Ramos, G. C. (2020). Los alcances de una investigación. CienciAmérica , 1-5. Vargas, S. M., & Lara, L. D. (2023). La importancia de la formación por competencias para el ámbito laboral. Ciencia Latina, 1-2. Vázquez, L. J. (2020). Diseño de Investigacion. De la Universidad de Anahuac, 1-19. Vigil Oliveros, N., & Sotomayor Candia, E. (2022). Dificultades y avances de la EIB en la zona andina del Cusco en cuanto al reconocimiento de los derechos lingüísticos de sus hablantes. Cielo, 440-466.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/439
dc.description.abstractLA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO I.E. 50949 EL CARMELO DE MARÍA CUSCO 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE .................................................................................................................................................. 3 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 5 1.1. Formulación del problema. ............................................................................................................. 6 1.2.1. Problemas General ........................................................................................................................ 6 1.2. Objetivos de la Investigación .......................................................................................................... 7 1.3.1. Objetivo general. ........................................................................................................................... 7 1.3.2. Objetivos específicos. ................................................................................................................... 7 1.3. Justificación e importancia del estudio. .......................................................................................... 7 1.3.1.Conveniencia .................................................................................................................................. 8 1.3.2.Relevancia social ........................................................................................................................... 8 1.3.3.Utilidad práctica ............................................................................................................................. 8 1.3.4.Valor teórico .................................................................................................................................. 8 1.3.5.Valor metodológico ....................................................................................................................... 9 1.4. Delimitación de la investigación...................................................................................................... 9 1.4.1.Delimitación espacial ..................................................................................................................... 9 1.4.2.Delimitación temporal.................................................................................................................... 9 1.4.3.Delimitación del área del conocimiento ......................................................................................... 9 1.5. Limitación de la investigación ......................................................................................................... 9 1.5.1.Limitación geográfica .................................................................................................................. 10 1.5.2.Limitación temporal ..................................................................................................................... 10 1.5.3.Limitación metodológica ............................................................................................................. 10 CAPITULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL .................................................................. 11 2.1. Antecedentes de la investigación. ................................................................................................ 11 2.1.1. Antecedentes Internacionales ...................................................................................................... 11 2.1.2. Antecedentes Nacionales ............................................................................................................ 12 2.2. Bases teórico-científicas ................................................................................................................ 14 2.2.1. La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) ................................................................................. 14 2.2.2. Rendimiento Académico ............................................................................................................. 16 2.3 Definición de términos básicos ........................................................................................................ 17 2.3.1. Bilingüismo ................................................................................................................................. 17 2.3.2. Educación .................................................................................................................................... 17 2.3.3. Interculturalidad .......................................................................................................................... 18 2.3.4. Convivencia ................................................................................................................................ 18 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO .............................................................................. 19 3.1. Hipótesis de la Investigación .......................................................................................................... 19 3.1.1. Hipótesis central o general. ......................................................................................................... 19 3.1.2. Hipótesis específicas. .................................................................................................................. 19 3.2. Variables de la investigación. ........................................................................................................ 20 3.2.1.Variable de estudio 1 ................................................................................................................... 20 3.2.2.Variable de estudio 2. .................................................................................................................. 20 3.3. Operacionalización de variables. .................................................................................................. 20 3.3.1. Variable de estudio 1 .................................................................................................................. 20 3.3.2. Variable dependiente / variable de estudio 2 .............................................................................. 21 3.4. Método de investigación ............................................................................................................... 22 3.5. Enfoque de investigación. ............................................................................................................. 22 3.6. Tipo de investigación. ................................................................................................................... 22 3.7. Alcance o nivel de investigación ................................................................................................... 23 3.8. Diseño de investigación................................................................................................................. 23 3.9. Población y muestra del estudio. .................................................................................................. 23 3.9.1.Población...................................................................................................................................... 23 3.9.2. Muestra de Estudio. .................................................................................................................... 24 3.10.Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ....................................................................... 24 3.10.1.Técnica de recolección de datos ................................................................................................. 24 3.10.2.Instrumento de recolección de datos .......................................................................................... 24 3.10.3.Técnica de procesamiento de datos ............................................................................................ 24 3.11.Aspecto Ético ................................................................................................................................ 24 3.11.1. Población sujeta a la investigación ........................................................................................... 25 3.11.2. Consentimiento informado ........................................................................................................ 25 3.11.3. Uso de datos personales ............................................................................................................ 25 3.11.4. Respeto a la autoría de los textos y artículos consultados......................................................... 25 CAPITULO IV: CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS ........................... 26es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICO, EDUCACION INTER CULTURALes_PE
dc.titleLA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO I.E. 50949 EL CARMELO DE MARÍA CUSCO 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION PRIMARIAes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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