APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS COLABORATIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.contributor.advisor | Vara Licona, Maria Exaltacion | es_PE |
dc.contributor.author | QUISPE SANCHEZ, LIDIA SUSAN | es_PE |
dc.contributor.author | CONTRERAS VICTORIO, NARDY YURY | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T22:48:30Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T22:48:30Z | |
dc.date.issued | 2024-11-25 | |
dc.identifier.citation | Referencias Bibliográficas Aguilera y Ortiz. (2010). La caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje en la educación superior, una visión integradora. . Revista estilos de aprendizaje. Aguirre, T. (2019). Habilidades sociales y su influencia en las relaciones interpersonales en los alumnos de 6to grado de educación básica de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario” en el periodo lectivo 2017-2018. Ecuador: Universidad Nacional de Loja. Baances, R. (2020). Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de JAÉN. Perú: Universidad del Señor de Sipán de Trujillo. Belaunde, L. (1994). Técnicas para estudiar mejor. Bogatá: Ed. Magisterio. Bohigas, D. (2019). Dinámicas y prácticas artísticas colaborativas: un acercamiento a lo artístico como espacio de encuentro para la inclusión social. Universidad de Valladolid – España. Callo, P. (2019). El desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años del I.E.I. N° 858 Huanatinco – Cusco. Universidad Nacional del Altiplano filial Cusco. Cárdenas, L. (2018). Estrategia de aprendizaje colaborativo en educación cultural y artística para el fortalecimiento de la identidad nacional de estudiantes 1º BGU de la U.E. “Dr. Nicanor Larrea León”. doi:Pontificia Universidad Católica del Ecuador Carithers y Farquharson. (2001). Modelo de Antiny Gregord. . Habilidades de medición. Chiquilin. (2020). Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa preuniversitaria de Trujillo. Perú: Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Correa, M. (1998). Programa de Hábitos de Estudio para Estudiantes de la Segunda etapa de Educación Básica. Tesis de Maestría. . Caracas: Universidad Pedagógica experimental Libertador. . Covey, S. (1989). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. . Argentina: Editorial Paidós. Fierro, L. (2018). Desarrollo de la autonomía en niños de 3 años de dos Programas No Escolarizados de Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, 2018. Universidad César Vallejo de Trujillo. 45 Flores, D. (2018). Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de estomatología de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016”. Perú: Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho. Góngora, C. (2010). El mejor método para estudiar. . Mailxmail- cursos para compartir lo que sabes. Hernández, S. y. (1988). El éxito en tus estudios: orientación de aprendizaje. (. 4ta ed.. México D. F.: Trillas. . Honey y Mumford. (1986). Tendencias generales del comportamiento personal. Horna, R. (2001). Aprendiendo a disfrutar del estudio. . Perú: Renalsa. Huertas y Garcés. (2011). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico ¿Importa el estilo de aprendizaje en el rendimiento educativo?. Boletín Redipe 803 de la Red Iberoamericana de Pedagogía. Lasso, J. (2010). Factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes latinos que estudian en USA . USA. Lucana, F. (2021). Hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito - San Sebastián - Cusco 2021”. Perú: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Mira y López, E. (1978). Hábitos de estudio y autocontrol. . Edit. Trillas. Montoya, Ospina y Santana. (2020). Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de instrumentación quirúrgica de la fundación Universitaria del Área Andina Pereira en el 2019-3. Colombia: Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia. Munive, C. (2018). Habilidades sociales que practican los estudiantes de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla” - Oroya 2017. Perú: Universidad Nacional de Huancavelica. Navarrete y Umaña. (2018). Fortalecimiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de lectoescritura, que utiliza el ambiente de aula como recurso didáctico en un grupo de Primer Grado de la Escuela Cristiana Asambleas de Dios Torremolinos. Universidad Nacional de Costa Rica. Palmero, T. (2011). Los hábitos de estudio en estudiantes. Caracas - Colombia: Sumario. 46 PISA. (2018). Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe. Quelopana, J. (1999). Guía metodológica y científica del estudiante. . Perú: Editorial San Marcos. Ramos, P. (2021). Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Picaihua”, del Cantón Ambato”. Ecuador: Universidad Técnica de Ambato . Renés y Geijo. (2015). Estilos de enseñanza y aprendizaje; (conceptualizaciones, investigaciones y orientaciones para la práctica educativa). . Bilbao - España: Ediciones mensajero. Schalock, R. L., Borthwick-Duffy, S. A., Bradley, V. J., Buntinx, W. H., Coulter, D. L., Craig, E. M. & Shogren, K. A. (2010). I. (2010). Intellectual disability: Definition, classification, and systems of supports. . Estados Unidos: American Association on Intellectual and Development. Silve, N. (2018). Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes de la universidad ESAN. Perú: Universidad de San Martín de Porres. Soto, R. (2004). Técnicas de estudio. . Lima: Editorial Palomino. UNIR. (2021). Términología básica. Colombia: UNiversidad en Internet. Universidad de Navarra, C. (2020). Diccionario de Términos. Navarra, España: Clínica de la Universidad de Navarra. Valadez, M. (2009). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento: precisiones conceptuales. . México: Revista de Educación y Desarrollo. Vásquez, M. (1986). Descripción de las Técnicas y Hábitos de Estudio Utilizados por Estudiantes del Instituto "Juan Pablo Rojas Paúl", . Escuela de Humanidades y Educación. Vergara, L. (2017). Actualidad en Psicología. Vicuña, P. (1998). Inventario de hábitos de estudio CASM-85-R-2014, baterías de pruebas psicológicas para la orientación vocacional y profesional . Lima: LAVP. . Vilca, O. (2019). Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar la apreciación artística de obras pictóricas de artistas locales en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” Arequipa, 2018. Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/438 | |
dc.description.abstract | APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS COLABORATIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE CAPITULO I ........................................................................................................................... 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................... 5 1.1. Descripción del problema. .............................................................................................. 5 1.2. Formulación del problema. ............................................................................................. 8 1.3. Objetivos de la investigación .......................................................................................... 8 1.3.1. Objetivo general. ...................................................................................................... 8 1.3.2. Objetivos específicos ............................................................................................... 8 1.4. Justificación e importancia del estudio. ......................................................................... 9 1.5. Delimitación de la investigación. .................................................................................. 10 1.6. Limitación de la investigación. ..................................................................................... 10 CAPITULO II ........................................................................................................................ 11 MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL .................................................................................... 11 2.1. Antecedentes de la investigación. ............................................................................... 11 2.2. Bases teórico-científicas. ............................................................................................. 16 2.2.1 Estrategias Artísticas Colaborativas ...................................................................... 16 2.2.1.1. La Estrategia ....................................................................................................... 16 2.2.1.2. Estrategias artísticas colaborativas .................................................................... 17 2.2.1.3. Ventajas y desventajas de la estrategia artística colaborativo. ......................... 19 2.2.1.4. Perspectivas teóricas estrategias artísticas colaborativas ................................ 19 2.2.2 La autonomía .............................................................................................................. 23 2.2.2.1 Conceptualización ............................................................................................... 23 2.3. Definición de términos. ................................................................................................. 34 CAPÍTULO III ....................................................................................................................... 36 MARCO METODOLÓGICO ................................................................................................ 36 3.1. Hipótesis de la investigación. ....................................................................................... 36 3.1.1. Hipótesis central o general .................................................................................... 36 3.2. Variables de la investigación ........................................................................................ 36 3.2.1. Variable independiente. ......................................................................................... 36 3.2.2. Variable dependiente ............................................................................................. 36 3.2.3. Operacionalización de variables. .......................................................................... 37 3.3. Método de investigación............................................................................................... 39 3.3.1. Enfoque de investigación ...................................................................................... 39 3.3.2. Tipo de investigación. ............................................................................................ 39 3.3.3. Alcance o nivel de investigación. .......................................................................... 39 3.3.4. Diseño de investigación ......................................................................................... 40 3 3.4. Población y muestra de estudio. .................................................................................. 40 3.4.1. Población. .............................................................................................................. 40 3.4.2. Muestra. ................................................................................................................. 41 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos....................................................... 41 3.5.1. Técnica de recolección de datos. .......................................................................... 41 3.5.2. Instrumento de recolección de datos. ................................................................... 42 3.6. Técnicas de procesamiento de datos ....................... 40 3.7. Aspectos éticos ............................................................................................................ 43 CAPITULO IV RESULTADOS, CONCLUSION Y DISCUSION 4.1 resultados 4.1.1 resultado descriptivo 4.1.2 resultado inferencial 4.2 conclusiones y discusión 4.3 recomendaciones ASPECTO ADMINISTRATIVO ........................................................................................... 44 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | AUTONOMIA | es_PE |
dc.title | APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS COLABORATIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION PRIMARIA | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |