AUTOESTIMA Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS
dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | ESCALANTE CONDORI, EVELYN MÓNICA | es_PE |
dc.contributor.author | PAREDES HUAMAN, NANCY ELIZABETH | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T22:37:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T22:37:21Z | |
dc.date.issued | 2024-11-25 | |
dc.identifier.citation | Alcántara, J. (2014). Como educar la autoestima. Barcelona: Grupo editorial CEAC. Ausubel, D. (2014). "Psicología educativa". Un punto de vista cognoscitivo, . México: Trillas. Boeree, G. (2008). Teorías de la personalidad. Stanford. Branden, J. (2004). “Sé amigo de ti mismo”. . Branden, N. (2016). Como mejorar la autoestima, manual practico. Cobo, A. (2019). Autoestima en niños. Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo. Coopersmith, S. (2008). Inventario de la autoestima. . California. Fandos, M. (2013). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tarragona: Universidad Rovira i Virgili. Gallart, M. (2018). Los cambios en la relación escuela-mundo laboral. Argentina: Revista Iberoamericana de Educación, Micropolítica en la Escuela. Gonzales, P. (2021). Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la IEP Fleming College - Chiclayo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/67977/Gonzales_ APA-SD.pdf?sequ. Universidad César Vallejo. Herbozo, B. (2016). Desarrollo de la autoestima. Colombia. Hernandez Sampieri, R. &. (2006). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. MEXICO: McGraw Hill. Hernandez, I., & Fernandez, C. (2010). Metodologia de la investigacion. mexico: McGraw Hill. Hernandez, R. (2018). Metodologia de la Investigacion. Mexico: McGrawHill/Interamericana Editores. S.A. deC.V. Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico: McGraw-Hill/Interamericana Editores. S. A. de C.V. Hernandez, S., Fernandez, C., & Baptista, M. (2016). Metodologia de la investigacion. Mexico: McGraw-Hill Education. Hernandez, S., Fernandez, C., & Baptista, M. (2018). Metodologia de la investigacion. Mexico: McGraw-Hill Education. Jimenez, A. (2022). Autoestima y logros de aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial Nº225 de Morrope. Universidad Cesar Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/79348/Jim%c3%a 9nez_EAE-SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Meneses, S., & Medina, R. (2020). Estrategia metodológica basada en tecnologías de la información y comunicación en expresión oral del idioma inglés. INNOVA Research Journal 2021, Vol 6, No. 1, pp. 111-128. MINEDU. (2020). Resiliencia y liderazgo integral: La resiliencia en mi rol docente en la educación a distancia. Ministerio de Educación del Perú. MINEDU. (2021). Orientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitaria. https://teescuchodocente.minedu.gob.pe/meephowi/2022/03/Orientaciones-parael-soporte-socioemocional.pdf. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. Nuñez, O. (2015). Autoconcepto, Autoestima y Aprendizaje Escolar de la Universidad de Oviedo. Universidad de Oviedo. Olivares, J. (2017). Guía de muestreo. Maracaibo. ONU. ( 2020). La educación para la salud y el bienestar. . Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Orozco, O. (2015). La concepción del aprendizaje. Madrid: Narcea. Pérez, A. (2014). Logros de aprendizaje, nueva tendencia educativa. . Lima: Salvador. Quílez, A. (2021). Variables que influyen en el rendimiento académico en Educación Primaria: tradición e innovación. Tesis Doctoral. Recuperado de https://zaguan.unizar.es/record/110892/files/TESIS-2022- 061.pdf. Universidad de Zaragoza. Valdez, I. (2018). La autoestima y el logro de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Esteban de Yaurisque. https://www.google.com/search?q=autoestima+y+logro+de+aprendizaje+cusco+ tesis&sca_esv=586011724&hl=es&sxsrf=AM9HkKmI4TmqasfPn8Z_aHJjhutpV4AHw%3A1701198138884&ei=OjlmZY_QNYCK5OUPq 9KOAc&ved=0ahUKEwiP1Yr2sOeCAxUABbkGHSupA38Q4dUDCBE&uact=5&o q=autoestima+y+l. Villereal, C. (2022). Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/98956/Villarreal_S CJ-SD.pdf?sequence=1. Zavaleta, F. (2017). Desarrollo de la autoestima en la educacion infantil. Murcia: Desarrollo de la autoestima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/436 | |
dc.description.abstract | AUTOESTIMA Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS | es_PE |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE PRESENTACIÓN .......................................................................................................................... 2 ÍNDICE ............................................................................................................................................ 3 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................ 6 1.1. Descripción del problema. ............................................................................................ 6 1.2. Formulación del problema. ........................................................................................... 7 1.2.1. Pregunta general ................................................................................................... 7 1.2.2. Preguntas especificas ............................................................................................ 7 1.3. Objetivos de la Investigación ........................................................................................ 7 1.3.1. Objetivo general. ................................................................................................... 7 1.3.2. Objetivos específicos. ............................................................................................ 8 1.4. Justificación e importancia e investigación .................................................................. 8 1.4.1. Conveniencia ......................................................................................................... 8 1.4.2. Relevancia social ................................................................................................... 8 1.4.3. Valor teórico ......................................................................................................... 8 1.4.4. Implicancias prácticas .......................................................................................... 9 1.5. Delimitación de la investigación. .................................................................................. 9 1.5.1. Espacial ................................................................................................................. 9 1.5.2. Temporal ............................................................................................................... 9 1.5.3. Social ..................................................................................................................... 9 1.6. Limitación de la investigación. ..................................................................................... 9 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. ................................................................ 10 2.1. Antecedentes de la investigación. ................................................................................ 10 2.1.1. Antecedentes internacionales .............................................................................. 10 2.1.2. Antecedentes nacionales ..................................................................................... 10 2.1.3. Antecedentes regionales ...................................................................................... 11 2.2. Bases teórico-científicas. ............................................................................................ 12 2.2.1. Autoestima ........................................................................................................... 12 2.2.2. Importancia de la autoestima .............................................................................. 14 2.2.3. Logro de aprendizaje .......................................................................................... 15 2.3. Definición de términos. ............................................................................................... 18 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO............................................................................ 20 3.1. Hipótesis de la Investigación ...................................................................................... 20 3.1.1. Hipótesis central o general. ................................................................................ 20 3.1.2. Hipótesis específicas. .......................................................................................... 20 3.2. Variables de la investigación. ..................................................................................... 20 3.2.1. Variable de estudio 1. .......................................................................................... 20 3.2.2. Variable de estudio 2. .......................................................................................... 20 3.2.3. Operacionalización de variables......................................................................... 22 3.3. Método de investigación .............................................................................................. 23 3.3.1. Enfoque de investigación. ................................................................................... 23 3.3.2. Tipo de investigación. ......................................................................................... 23 3.3.3. Alcance o nivel de investigación ......................................................................... 24 3.3.4. Diseño de investigación. ..................................................................................... 24 3.4. Población y muestra del estudio. ................................................................................ 24 3.4.1. Población. ........................................................................................................... 24 3.4.2. Muestra................................................................................................................ 24 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ...................................................... 25 3.5.1. Técnica de recolección de datos ......................................................................... 25 3.5.2. Instrumento de recolección de datos ................................................................... 25 3.6. Validación y confiabilidad de los instrumentos .......................................................... 26 3.6.1. Validación ........................................................................................................... 26 3.6.2. Confiabilidad ....................................................................................................... 26 3.7. Técnica de procesamiento de datos............................................................................. 27 3.8. Aspectos éticos ............................................................................................................ 27 CAPITULO IV ASPECTOS ADMINISTRATIVO. ....................................................................... 28 4.1. Presupuesto o costo del proyecto. 4.3. Cronograma de actividades. ................................................................................................ 33 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ANEXOS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | AUTOESTIMA, APRENDIZAJE | es_PE |
dc.title | AUTOESTIMA Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |