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dc.contributor.advisorMolina Molleapaza, Elizabethes_PE
dc.contributor.authorValenza Cavero, Estefanyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-22T19:43:44Z
dc.date.available2024-11-22T19:43:44Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Afaraya, L., & Fernandez, V. (2022). “El juego como estrategia para mejorar las actitudes en la convivencia de los niños y niñas de cuatro años de edad de la I.E.I. “Belén N° 65”. Cusco. Alfonso, S. (s.f.). Juegos tradicionales desde brueghel hasta ahora. Obtenido de https://docplayer.es/52410160-Universidad-de-granada-juegos-tradicionales-desdebrueghel-hasta-ahora-autor-alfonso-sanchez-mota.html#google_vignette Aragón, A. (2019). La convivencia escolar: una mirada desde la educación social. Palencia. Ardila, Y. ; Martínez, R. & Perilla, S. (2021). “El juego como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia en estudiantes de segundo grado del IPN”. Bogota. Barreto, O. (2018). Las causas que afectan el desarrollo motriz fino y grueso en los niños y las niñas de transición de la IE San Luis Gonzaga. Bello. 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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/433
dc.description.abstractAprender a relacionarnos, aprender a cumplir normas y gestionar acuerdos se encuentra dentro la palabra “convivir” esta convivencia se construye a través de las relaciones sociales que se producen entre los estudiantes, además de ser uno de los objetivos de todo el régimen educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. Sin embargo, al día de hoy el aprender a convivir entre los miembros de un salón de clases, continúa siendo claramente deficitaria, la convivencia y el desarrollo de los valores van estrechamente unidos para el desarrollo de la convivencia. Iniciar una convivencia saludable desde el inicio de escuela de los estudiantes favorecerá en un futuro sus conductas sociales. Las actividades lúdicas brindan un trasporte para adquirir una buena convivencia en la primera infancia, el juego es uno de las principales estrategias para fomentar y desarrollar la construcción de las relaciones afectivas y sanas entre los miembros del salón de clases, además nos ayudara al inicio de cimentar la autoestima y la confianza en uno mismo. Mantenido una buena convivencia entre estudiantes, obtendremos un clima de aprendizaje agradable, donde el estudiante sienta confianza y pueda madurar sus habilidades sociales. Bajo esta premisa, los juegos tradicionales se constituyen como una valiosa herramienta para brindar estrategias que faciliten la interacción social y el cumplimiento de normas, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la convivencia escolar. A través de estas actividades lúdicas, los niños y niñas no solo desarrollan habilidades sociales, sino que también internalizan principios de respeto, cooperación y resolución pacífica de conflictos, fundamentales para una convivencia armónica dentro del entorno educativo.es_PE
dc.description.tableofcontentsDECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD DEDICATORIA AGRADECIMIENTO RESUMEN ABSTRACT ÍNDICE INDICE DE TABLA INDICE DE FIGURA CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema 1.2 Formulación del problema 1.2.1 Problema general 1.2.2 Problemas específicos 1.3 Objetivos de la Investigación 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Justificación e importancia del estudio. 1.4.1 Conveniencia 1.4.2 Relevancia social 1.4.3 Valor teórico 1.4.4 Implicancias prácticas 1.5 Delimitación de la investigación. 1.6 Limitaciones de la investigación CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1 Antecedentes de la investigación 2.1.1 Antecedentes internacionales 2.1.2 Antecedentes nacionales 2.1.3 Antecedentes locales 2.2 Bases teórico-científicas 2.2.1 Actividades Lúdicas. 2.2.2 Juegos Tradicionales. 2.2.3 Tipos de juegos tradicionales usados 2.2.4 Juegos tradicionales reglados 2.2.5 Juegos tradicionales con habilidades motores 2.2.6 Juegos tradicionales manipulables 2.2.7 Importancia de los juegos tradicionales para la educación inicial 2.2.8 Valor educativo de los juegos tradicionales 2.2.9 Convivencia escolar 2.2.10 Función del profesor en la convivencia escolar 2.2.11 Aprender a convivir 2.2.12 Aprender a Relacionarse. 2.2.13 Aprender a Cumplir Normas. 2.3 Definición de términos CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 3.1 Hipótesis de la Investigación 3.1.1 Hipótesis central o general 3.1.2 Hipótesis específicas 3.2 Variables de la investigación. 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 3.2.3 Operacionalización de variables 3.3 Método de investigación 3.3.1 Enfoque de investigación 3.3.2 Tipo de investigación 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 3.3.4 Diseño de investigación 3.4 Población y muestra del estudio 3.4.1 Población 3.4.2 Muestra 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 3.5.1 Técnica de recolección de datos 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 3.6 Validación y confiabilidad de los instrumentos 3.6.1 Validación 3.6.2 Confiabilidad 3.7 Procesamiento de datos 3.8 Aspectos éticos CAPITULO IV RESULTADOS 4.1 Preparación y análisis de los resultados 4.1.1 Variable dependiente Convivencia escolar. 4.2 Estadígrafos descriptivos del grupo experimental 4.2.1 Tamaño del Efecto entre el Pre Test y Post Test 4.2.2 Prueba de normalidad 4.3 Validación de la hipótesis general de la investigación 4.3.1 Validación de las hipótesis específicas 1 4.3.2 Validación de las hipótesis específicas 2 4.3.3 Validación de las hipótesis específicas 3 4.4 Discusión de resultados CONCLUSIONES RECOMENDACIONES ANEXOS 5.1 Matriz de consistencia 5.2 Matriz de Operacionalización de variable – Problema de estudio 5.4 Constancia de término de la investigación 5.5 Sesiones 5.6 Evidencias fotográficases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectConvivencia, juego, interacción, normas y reglas.es_PE
dc.title“JUEGOS TRADICIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA I.E.I N°89 MARISCAL GAMARRA CUSCO-2024”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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