dc.contributor.advisor | ROCÍO ELENA LINDO CERRÓN | es_PE |
dc.contributor.author | COLLADO APAZA PAOLA ANDREA | es_PE |
dc.contributor.author | GUZMAN ROJAS KAREN MILAGROS | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T14:44:39Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T14:44:39Z | |
dc.date.issued | 2024-08-20 | |
dc.identifier.citation | Aróstegui, J. &. (2010). Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música
a partir del análisis documental de los planes de estudio en Europa y América
Latina. Profesorado. . Revista de currículum y formación del profesorado, 180-
182.
Calderón, R. (2015). La música como estrategia dinamizadora para facilitar los
procesos de aprendizaje en la educación en Ibague-Tolima. Repositorio UT.
Castellanos, M. (2012). La música como estrategia para estimular el aprendizaje
efectivo. Repositorio Escuela Urbana federal Fronteriza:
https://es.slideshare.net/zofi_a/tesis-o-documento-recepcional-lamsica-como-
estrategia-
Cornejo, P. (2012). El valor formativo de la música para la educación en valores.
Revista de educación y humanidades, 263.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3825651
Cruz, Y. (2019). Canciones didácticas para favorecer la expresión oral en niños de 3
años de la I.E.I Particular "Emanuel" Santa Rosa - Chiclayo - 2019. Chiclayo -
Perú. Repositorio Universidad Católica Los Ángeels Chimbote:
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/15848/EXPRE
Guerrero, B. (2018). La música infantil como estrategia pedagógica para mejorar los
procesos de atención en infancias de 3 a 5 años en el jardín infantil Mis
Pequeñas Travesuras Mágicas Kids.
https://doi.org/http://hdl.handle.net/10656/6400
Hernández Sampieri, R. .. (2014). Metodología de la investigación. Mexico : McGRAW-
HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Jiménez, & Ramírez. (2011). Las canciones como estrategia para el aprendizaje de los
números naturales del 1 al 5 en los niños de 4 años del cercado del Distrito de
San Agustin de Cajas.
https://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/handle/UNCP/2900/Jimenez%20Quispe
.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Marmolejo, F. (2007). NUEVOS AVANCES EN EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA
COMPRENSIÓN DE TEXTOS. . Repository University of Ballarat, Australia.:
https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/121
Martín, A. (2012). La educación musical en su contribución al proceso formativo de la
educación infantil. Repositorio Universidad de Valladolid:
https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/1473/TFGB.96.pdf?sequence=1
Pando, C. (2021). La cancion como recurso didactico en el proceso de enseñanza-
aprendizaje en educacion infantil.
https://doi.org/https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51334
Salinas, J. (2021). Estrategias de aprendizaje metacognitivo y su influencia en el
conocimiento de contenidos musicales de los estudiantes del Instituto Superior
de Música Público Leandro Alviña Miranda Cusco-2020.
repositorio.digital@uandina.edu.pe: https://hdl.handle.net/20.500.12557/4461
Sanchez, J. (2021). La musica y el desarrollo cognitivo de los niños del nivel
inicialeducativa clemente Althaus - Comas. Repositorio Universidad Jose
Faustino Sanchez Carrion.:
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14067/4920/Julia%20M
ercedes%2c%20S%c3%a1nchez%20Miranda..pdf?sequence=1&isAllowed=y
Vera, F. (2017). Uso de la musica infantil en el nivel de aprendizaje de los niños de dos
años del nido arco iris en Jesus Maria. Repositorio San Ignacio de Loyola:
https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/ed312ce8-dbf8-4247-
934a-85790b1336be/content
Vides, A. (2014). Música como estrategia facilitadora del proceso enseñanza -
aprendizaje. Repositorio Universidad Rafael Landívar. :
http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/84/VidesAndrea.pdf | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/426 | |
dc.description.abstract | INFLUENCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 165 “BURBUJITAS”- CUSCO, 2024 | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Índice
Presentación ............................................................................................................ 2
1.1 Descripción del problema. ........................................................................... 5
1.2. Formulación del problema. ........................................................................... 7
1.3 Objetivos de la Investigación ....................................................................... 8
1.3.1 Objetivo general. ................................................................................. 8
1.3.2 Objetivos específicos. ............................................................................. 8
1.4. Justificación e importancia del estudio......................................................... 9
1.5 Limitaciones de la investigación. ................................................................. 10
2.1 Antecedentes de la investigación. ............................................................... 11
2.2 Bases teórico-científicas .............................................................................. 15
2.3 Definición de términos ................................................................................. 21
CAPÍTULO III - MARCO METODOLÓGICO ........................................................ 23
3.1 Hipótesis de la Investigación ....................................................................... 23
3.1.1 Hipótesis central o general.................................................................... 23
3.1.2 Hipótesis específicas. ............................................................................ 23
3.2 Variables de la investigación. ...................................................................... 24
3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1. ................................... 24
3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2. ...................................... 24
3.2.3 Operacionalización de variables. .......................................................... 24
3.3 Método de investigación .............................................................................. 27
3.3.1 Enfoque de investigación. ..................................................................... 27
3.3.2 Tipo de investigación. ............................................................................ 27
3.3.3 Alcance o nivel de investigación ........................................................... 28
3.3.4 Diseño de investigación. ....................................................................... 28
3.4 Población y muestra del estudio. ................................................................ 29
3.4.1 Población. .............................................................................................. 29
3.4.2 Muestra. ................................................................................................. 30
3.4.3 Tipo de muestreo utilizado .................................................................... 30
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ..................................... 31
3.5.1 Técnica de recolección de datos .......................................................... 31
3.6 Aspectos éticos ............................................................................................ 32
CAPITULO IV – CONCLUSIONES ....................................................................... 32
Referencias Bibliográficas ..................................................................................... 33
ANEXOS ................................................................................................................ 36
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ................................................................. 36
MATRIZ DE CONSISTENCIA ........................................................................... 37 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | PROCESOS COGNITIVOS, INFANCIA | es_PE |
dc.title | INFLUENCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 165 “BURBUJITAS”- CUSCO, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0003-0745-783 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |