Show simple item record

dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorQUISPE YUCA LARIZA MAYORYes_PE
dc.contributor.authorHUISA SALDIVAR EVELIN HEIDYes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:58:39Z
dc.date.available2024-08-20T15:58:39Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.citationAlejos, R. (s.f.). El desarrollo del acreatividad a traves del juego y actividades prácticas . Valladolid. BBVA. (2019). COMO DESPERTAR LA CREATIVIDAD. Obtenido de https://aprendemosjuntos.bbva.com/especial/como-despertar-la-creatividad-angelica-satiro/ Garcia, P. (2018). "A la creatividad solo hay que ofrecerle oportunidades dentro del aula". (L. Roman, Entrevistador) Gaspar, A. C. (2019). Las tecnicas grafoplasticas para desarrollar la coordinación oculomanual en niño y niñas de 4 años en la I.E.I N|. Huancavelica . Mamani, J. (2022). Desarrollo de la creatividad en infantes de 5 años de la institucion educativa N°153,sandia, 2022. Moquegua . Muñoz, L. (28 de Junio de 2024). INFOBAE . Obtenido de https://www.infobae.com/peru/2024/06/28/alerta-con-la-educacion-necesitamos-un-pais-con-pensamiento-creativo/ Nancy Medina, e. a. (2017). la creatividad en los niños de preescolar como un reto de la educación contemporanea . REICE. Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/281acdb3-481b-48b7-b8b0-99205c05139a/content Noreña, N. (2015). Factores que afectan el buen desarrollo de la creatividad en los niños y niñas . Antioquia . Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. Sanchez, E. (7 de Diciembre de 2022). La mente es maravillosa . Obtenido de https://lamenteesmaravillosa.com/niveles-creatividad-edward-taylor/#google_vignette Serrano, R. (2017). El problema de la falta de creatividad en las aulas y el juego como solución . Soria . UNESCO . (2000). La craetividad, motor del desarrollo . Boletín informativo . UNIVERSIA . (16 de Marzo de 2022). UNIVERSIA . Obtenido de https://www.universia.net/pe/actualidad/habilidades/conoce-5-tipos-creatividad-1055661.html Valladares, M. C. (2024). La creatividad de estudiantes de 5 años de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de distrito de Chilca . Huancayo . Vera, J. (2018). Estrategias para desarrollar la creatividad en los niños de etapa pre escolar del centro de Educación Inicial El Clavelito. Cuenca .es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/425
dc.description.abstractESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA IEI N°1360 VIRGEN DEL CARMEN, SAN SEBASTIAN, CUSCO – 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE PRESENTACIÓN 2 INDICE 4 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7 • 1.1 Descripción del problema 7 1.2 Formulación del problema 10 1.2.1 Problema general 10 1.2.2 Problemas específicos 10 1.3 Objetivos de la Investigación 11 1.3.1 Objetivo general 11 1.3.2 Objetivos específicos 11 1.4 Justificación e importancia del estudio 12 1.4.1 Conveniencia 12 1.4.2 Relevancia social 12 1.4.3 Valor teórico 12 1.4.4 Implicancias prácticas 13 • 1.5 Limitaciones de la investigación 13 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 14 2.1 Antecedentes de la investigación 14 2.1.2 Antecedentes Internacionales 14 2.1.3 Antecedentes Nacionales 15 2.1.4 Antecedentes Locales 16 • 2.2 Bases teórico-científicas 17 2.2.1 Estrategias Didácticas 17 2.2.1.1 Tipos de estrategias 18 2.2.1.2 Estrategias para el desarrollo de la creatividad 18 a) La danza 18 b) Juego de Roles 20 c) Técnicas grafo-plásticas 21 • 2.2.2 Desarrollo de la Creatividad 21 2.2.2.1 Importancia del desarrollo de la creatividad 22 2.2.2.2 Teorías del desarrollo de la creatividad 22 a) Teoría Asociacionista 22 b) Teoría de la Gestalt: 23 c) Teoría Humanista: 23 d) Teoría Neuro psicofisiológica: 24 e) Teoría factorial: 24 2.2.2.3 Tipos de creatividad 24 a) Creatividad mimética 24 b) Creatividad analógica 25 c) Creatividad bisociativa 25 d) Creatividad narrativa 25 e) Creatividad intuitiva 25 2.2.2.4 Niveles de la creatividad 26 a) Nivel expresivo 26 b) Nivel productivo 26 c) Nivel inventivo 26 d) Nivel innovador 27 2.2.2.5 El desarrollo de la creatividad en niños 5 años: 27 2.3 Definición de términos 27 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 29 3.1 Hipótesis de la Investigación 29 3.1.1 Hipótesis general 29 3.1.2 Hipótesis específicas 29 3.2 Variables de la investigación 29 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 29 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 30 3.2.3 Operacionalización de variables 31 3.3 Método de investigación 33 3.3.1 Enfoque de investigación 33 3.3.2 Tipo de investigación 33 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 33 3.3.4 Diseño de investigación 34 3.4 Población y muestra del estudio 34 3.4.1 Población 34 3.4.2 Muestra 34 3.4.3 Unidad de análisis de la investigación 35 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 35 3.5.1 Técnica de recolección de datos 35 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 35 • 3.6 Aspectos éticos 38 CAPITULO IV 39 CONCLUSIONES 39 4 Referencias 41 ANEXOS 42 • Cronograma de actividades 42 • Matriz de consistencia 43es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCREATIVIDAD, ESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_PE
dc.titleESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA IEI N°1360 VIRGEN DEL CARMEN, SAN SEBASTIAN, CUSCO – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record