Show simple item record

dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorPancca Garcia Laura Stephaniees_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:56:06Z
dc.date.available2024-08-20T15:56:06Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.citationAgudelo, G., Aigneren, M., & Restrepo, J. R. (2008). EXPERIMENTAL Y NO-EXPERIMENTAL. La Sociología en sus Escenarios, 18, Article 18. https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/6545 Aparicio Huamán, A., & Ureta Orcon, K. Y. (2022). Implementación de pausas activas para mejorar la atención en estudiantes de 3 años de la IEI Cecilia Túpac Amaru – Cusco, 2022 [E.E.S.P.P Santa Rosa Cusco]. https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/48/proyecto%20pausas%20activas%202023%20mes%20de%20abril%20-%20karen%20yuliette%20ureta%20orcon.pdf?sequence=1&isAllowed=y Basantes Yauli, G. C. B. (2019). Estrategias didácticas para mejorar la atención en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa “Alberto Guerra [Universidad Tecnológica Indoámerica]. https://repositorio.uti.edu.ec/bitstream/123456789/1354/1/Trabajo%20de%20Titulaci%c3%b3n%20Gissela%20Catalina%20Basantes%20Yauli.pdf Camizán García, H., Seguín Lucio Alfredo, B., & Damián Ponte, I. F. (2021). Estrategias de aprendizaje. TecnoHumanismo, 1(8), 1-20. Cañizales, J. Y. (2004). Estrategias didácticas para activar el desarrollo de los procesos de pensamiento en el preescolar. Investigación y Postgrado, 19(2), 179-200. Flores Flores, J., Ávila Ávila, J., Jara Rojas, C., González, F. S., Acosta Trujillo, R., & Díaz Larenas, C. (2017). Estrategias Didácticas para el Aprendizjae Significativo en Contextos Universitarios. Trama Impresores S.A. https://moodle.uneg.edu.ve/pluginfile.php/143236/mod_resource/content/1/estrategias-did%C3%A1cticas.pdf Flores Sierra, E. B. (2016). Proceso de la atención y su implicación en el proceso de aprendizaje. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 7(3), 177-186. García Sevilla, J. (1997). Psicologia de la Atención. Madrid: Síntesis Psicológica. González Ornelas, V. (2001). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Editorial Pax México. Herrera Gutiérrez, C., & Villafuerte Álvarez, C. A. (2023). Estrategias didácticas en la educacion. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 7(28), 758-772. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.552 Huamancayo Dueñas, B. S. F. (2022). Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de 3 a 5 años. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/23715 Jiménez González, A., & Robles Zepeda, F. J. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. EDUCATECONCIENCIA, 9(10), Article 10. https://doi.org/10.58299/edu.v9i10.218 Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2014) Metodología Investigacion Cientifica (6ta Edición) Recuperado 23 de julio de 2024, de https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf Narváez-León, I. E., Fárez-Loja, D. E., Narváez-León, I. E., & Fárez-Loja, D. E. (2022). Estrategias didácticas para favorecer el proceso de aprendizaje en niños de 3 a 4 años. Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, 5(10), 78-100. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i10.1877 Ñaupas Paitán, H., Valdivia Dueñas, M. R., Palacios Vilela, J. J., & Romero Delgado, H. E. (2018). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis (5ta Edición). Ediciones de la U. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/MetodologiaInvestigacionNaupas.pdf Otero-Ortega, A. (2018). ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN. Pamplona-Raigosa, J., Cuesta-Saldarriaga, J. C., Cano-Valderrama, V., Pamplona-Raigosa, J., Cuesta-Saldarriaga, J. C., & Cano-Valderrama, V. (2019). ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE EN LAS ÁREAS BÁSICAS: UNA MIRADA AL APRENDIZAJE ESCOLAR. Revista eleuthera, 21, 13-33. https://doi.org/10.17151/eleu.2019.21.2 Parada Albarracín, L. K. (2020). Desarrollo de la atención de los niños y las niñas del grado preescolar a través del uso de estrategias pedagógicas bajo el modelo educativo de Escuela Nueva [Universidad Santo Tomás]. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/29349/2020lizethparada.pdf?sequence=1 Paredes Morales, O. (2020). El uso de los títeres como estrategia didáctica en educación inicial [Universidad Nacional de Tumbes]. https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64233 Redacción DCA (27 de marzo de 2024). A la mayoría de niños de la región le cuesta aprender. Diario de Centro América. https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/a-la-mayoria-de-ninos-de-la-region-le-cuesta-aprender/#:~:text=No%20comprender%20lo%20que%20leen,podr%C3%ADa%20afectar%20su%20aprovechamiento%20y Sánchez, J. (2019). Desarrollo de los procesos cognitivos de atención y concentración en Educación Inicial. Alternancia - Revista de Educación e Investigación, 1(1), Article 1. https://doi.org/10.33996/alternancia.v1i1.62 Suni Ortiz, V., & Tapara Berrio, L. (2022). Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de la atención sostenida de los estudiantes de una I.E del Cusco, 2022 [E.E.S.P.P Santa Rosa Cusco]. https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/150/Tesis%20Leyli%20educaci%c3%b3n%20instituto%20L%20Y%20V%20final%20SANTA%20ROSA%20-%20Viviana%20Suni%20ortiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y Villarroig Claramonte, L. y Muiños Durán, M.(2018). La atención: Principales rasgos, tipos y estudio. [Trabajo final de grado maestro de educación infantil] Recuperado 2 de agosto de 2024, de https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/177765/TFG_2018_VillarroigClaramonte_Laura.pdf;jsessionid=C3CC7A0F04A6FADF3E963980D121E3F0?sequence=1 Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. (4ta Edición). ECOE. https://www.researchgate.net/profile/Sergio_Tobon4/publication/319310793_Formacion_integral_y_competencias_Pensamiento_complejo_curriculo_didactica_y_evaluacion/links/59a2edd9a6fdcc1a315f565d/Formacion-integral-y-competencias-Pensamiento-complejo-curriculo-didactica-y-evaluacion.pdf UNICEF para cada infancia. (15 de septiembre del 2022. UNICEF advierte que los niveles de aprendizaje son alarmantemente bajos, ya que se calcula que solo una tercera parte de los niños y niñas de 10 años del mundo pueden leer y comprender una historia sencilla. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/unicef-advierte-niveles-aprendizaje-bajos-solo-tercera-parte-ninos-pueden-leeres_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/424
dc.description.abstractEstrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de iniciales_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 Descripción del problema 4 1.2 Formulación del problema 6 1.2.1 Problema general 6 1.2.2 Problemas específicos 7 1.3 Objetivos de la Investigación 7 1.3.1 Objetivo general 7 1.3.2 Objetivos específicos 7 1.4 Justificación e importancia del estudio 8 1.4.1 Conveniencia 8 1.4.2 Relevancia social 8 1.4.3 Valor teórico 8 1.4.4 Implicancias prácticas 8 1.5 Delimitación de la investigación 9 1.5.1 Espacial 9 1.5.2 Temporal 9 1.6 Limitaciones de la investigación. 9 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9 2.1 Antecedentes de la investigación 9 2.1.1 Antecedentes Internacionales 9 2.1.2 Antecedentes nacionales 10 2.1.3 Antecedentes Regionales/ locales 11 2.2 Bases teórico-científicas 12 2.2.1 Estrategias Didácticas 12 2.2.2 La atención 15 2.3 Definición de términos 23 CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO 24 3.1 Hipótesis de la Investigación 24 3.1.1 Hipótesis general 24 3.1.2 Hipótesis específicas 24 3.2 Variables de la investigación 24 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 24 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 24 3.2.3 Operacionalización de variables 24 3.3 Método de investigación 26 3.3.1 Enfoque de investigación 26 3.3.2 Tipo de investigación 26 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 27 3.3.4 Diseño de investigación 27 3.4 Población y muestra del estudio 27 3.4.1 Población 27 3.4.2 Muestra 28 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 28 3.5.1 Técnica de recolección de datos 28 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 28 CAPITULO IV CONCLUSIONES TEÓRICAS 29 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 31 ANEXOS 35 6.1 Cronograma de actividades 35 6.2 Matriz de consistencia 36es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategias didácticas, Atención, Educación Iniciales_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record