dc.identifier.citation | Agudelo, G., Aigneren, M., & Restrepo, J. R. (2008). EXPERIMENTAL Y NO-EXPERIMENTAL. La Sociología en sus Escenarios, 18, Article 18. https://revistas.udea.edu.co/index.php/ceo/article/view/6545
Aparicio Huamán, A., & Ureta Orcon, K. Y. (2022). Implementación de pausas activas para mejorar la atención en estudiantes de 3 años de la IEI Cecilia Túpac Amaru – Cusco, 2022 [E.E.S.P.P Santa Rosa Cusco]. https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/48/proyecto%20pausas%20activas%202023%20mes%20de%20abril%20-%20karen%20yuliette%20ureta%20orcon.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Basantes Yauli, G. C. B. (2019). Estrategias didácticas para mejorar la atención en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa “Alberto Guerra [Universidad Tecnológica Indoámerica]. https://repositorio.uti.edu.ec/bitstream/123456789/1354/1/Trabajo%20de%20Titulaci%c3%b3n%20Gissela%20Catalina%20Basantes%20Yauli.pdf
Camizán García, H., Seguín Lucio Alfredo, B., & Damián Ponte, I. F. (2021). Estrategias de aprendizaje. TecnoHumanismo, 1(8), 1-20.
Cañizales, J. Y. (2004). Estrategias didácticas para activar el desarrollo de los procesos de pensamiento en el preescolar. Investigación y Postgrado, 19(2), 179-200.
Flores Flores, J., Ávila Ávila, J., Jara Rojas, C., González, F. S., Acosta Trujillo, R., & Díaz Larenas, C. (2017). Estrategias Didácticas para el Aprendizjae Significativo en Contextos Universitarios. Trama Impresores S.A. https://moodle.uneg.edu.ve/pluginfile.php/143236/mod_resource/content/1/estrategias-did%C3%A1cticas.pdf
Flores Sierra, E. B. (2016). Proceso de la atención y su implicación en el proceso de aprendizaje. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 7(3), 177-186.
García Sevilla, J. (1997). Psicologia de la Atención. Madrid: Síntesis Psicológica.
González Ornelas, V. (2001). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Editorial Pax México.
Herrera Gutiérrez, C., & Villafuerte Álvarez, C. A. (2023). Estrategias didácticas en la educacion. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 7(28), 758-772. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.552
Huamancayo Dueñas, B. S. F. (2022). Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de 3 a 5 años. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/20.500.12404/23715
Jiménez González, A., & Robles Zepeda, F. J. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. EDUCATECONCIENCIA, 9(10), Article 10. https://doi.org/10.58299/edu.v9i10.218
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2014) Metodología Investigacion Cientifica (6ta Edición) Recuperado 23 de julio de 2024, de https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf
Narváez-León, I. E., Fárez-Loja, D. E., Narváez-León, I. E., & Fárez-Loja, D. E. (2022). Estrategias didácticas para favorecer el proceso de aprendizaje en niños de 3 a 4 años. Episteme Koinonía. Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, 5(10), 78-100. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i10.1877
Ñaupas Paitán, H., Valdivia Dueñas, M. R., Palacios Vilela, J. J., & Romero Delgado, H. E. (2018). Metodología de la investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis (5ta Edición). Ediciones de la U. http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/MetodologiaInvestigacionNaupas.pdf
Otero-Ortega, A. (2018). ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN.
Pamplona-Raigosa, J., Cuesta-Saldarriaga, J. C., Cano-Valderrama, V., Pamplona-Raigosa, J., Cuesta-Saldarriaga, J. C., & Cano-Valderrama, V. (2019). ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE EN LAS ÁREAS BÁSICAS: UNA MIRADA AL APRENDIZAJE ESCOLAR. Revista eleuthera, 21, 13-33. https://doi.org/10.17151/eleu.2019.21.2
Parada Albarracín, L. K. (2020). Desarrollo de la atención de los niños y las niñas del grado preescolar a través del uso de estrategias pedagógicas bajo el modelo educativo de Escuela Nueva [Universidad Santo Tomás]. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/29349/2020lizethparada.pdf?sequence=1
Paredes Morales, O. (2020). El uso de los títeres como estrategia didáctica en educación inicial [Universidad Nacional de Tumbes]. https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64233
Redacción DCA (27 de marzo de 2024). A la mayoría de niños de la región le cuesta aprender. Diario de Centro América. https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/a-la-mayoria-de-ninos-de-la-region-le-cuesta-aprender/#:~:text=No%20comprender%20lo%20que%20leen,podr%C3%ADa%20afectar%20su%20aprovechamiento%20y
Sánchez, J. (2019). Desarrollo de los procesos cognitivos de atención y concentración en Educación Inicial. Alternancia - Revista de Educación e Investigación, 1(1), Article 1. https://doi.org/10.33996/alternancia.v1i1.62
Suni Ortiz, V., & Tapara Berrio, L. (2022). Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de la atención sostenida de los estudiantes de una I.E del Cusco, 2022 [E.E.S.P.P Santa Rosa Cusco]. https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/bitstream/handle/EESPPSR/150/Tesis%20Leyli%20educaci%c3%b3n%20instituto%20L%20Y%20V%20final%20SANTA%20ROSA%20-%20Viviana%20Suni%20ortiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Villarroig Claramonte, L. y Muiños Durán, M.(2018). La atención: Principales rasgos, tipos y estudio. [Trabajo final de grado maestro de educación infantil] Recuperado 2 de agosto de 2024, de https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/177765/TFG_2018_VillarroigClaramonte_Laura.pdf;jsessionid=C3CC7A0F04A6FADF3E963980D121E3F0?sequence=1
Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. (4ta Edición). ECOE. https://www.researchgate.net/profile/Sergio_Tobon4/publication/319310793_Formacion_integral_y_competencias_Pensamiento_complejo_curriculo_didactica_y_evaluacion/links/59a2edd9a6fdcc1a315f565d/Formacion-integral-y-competencias-Pensamiento-complejo-curriculo-didactica-y-evaluacion.pdf
UNICEF para cada infancia. (15 de septiembre del 2022. UNICEF advierte que los niveles de aprendizaje son alarmantemente bajos, ya que se calcula que solo una tercera parte de los niños y niñas de 10 años del mundo pueden leer y comprender una historia sencilla. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/unicef-advierte-niveles-aprendizaje-bajos-solo-tercera-parte-ninos-pueden-leer | es_PE |