Show simple item record

dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorMorales Anchahua Milagroses_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:47:34Z
dc.date.available2024-08-20T15:47:34Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.citation• Alejo, J. (2022). Habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria institución educativa pública Andrés Avelino Cáceres 20070, comunidad campesina Rapaz – Oyon 2021. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. • Barrows, H. S. (1996). Aprendizaje basado en problemas en medicina y más allá: Una visión general breve. Nuevas Direcciones para la Enseñanza y el Aprendizaje, 1996(68), 3-12. • Belbin, R. M. (1981). Equipos de gestión: Por qué tienen éxito o fracasan. Heinemann. • Becerra, J., & Gasca, M. (2020). Propuesta didáctica para propiciar el desarrollo de habilidades sociales básicas en niños de preescolar del Colegio San José Sur Oriental de la ciudad de Bogotá. Universidad Santo Tomás, Facultad de Educación. • Briceño, J., & Carrasco, A. (2022). Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales en los niños (as) de la I.E.I. n° 18322 “Abraham López Lucero”, Bongará. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. • Cooper, J. O., Heron, T. E., & Heward, W. L. (2020). Análisis del comportamiento aplicado (3ª ed.). Pearson Educación. • Costa, A. L., & Kallick, B. (2008). Aprender y liderar con hábitos de mente: 16 características esenciales para el éxito. ASCD. • Deci, E. L., & Ryan, R. M. (1985). Motivación intrínseca y autodeterminación en el comportamiento humano. Springer Science & Business Media. • Elias, M. J., Zins, J. E., Weissberg, R. P., Frey, K. S., Greenberg, M. T., Haynes, N. M., ... & Shriver, T. P. (1997). Promoción del aprendizaje social y emocional: Guías para educadores. ASCD. • Fernández, A., & Montoya, P. (2018). Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años, según la percepción de padres de familia de una institución educativa de Chiclayo-2018. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Facultad de Humanidades, Escuela de Educación. • Fisher, R., Ury, W. L., & Patton, B. (2011). Obtén el sí: Negociar un acuerdo sin ceder. Penguin Books. • Goleman, D. (2006). La inteligencia emocional en la infancia: Guía para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en los niños. Editorial Kairós. • Gagné, R. M., Briggs, L. J., & Wager, W. W. (1992). Principios del diseño instruccional (4ª ed.). Harcourt Brace Jovanovich. • Hersey, P., Blanchard, K. H., & Johnson, D. E. (2012). Gestión del comportamiento organizacional: Utilización de recursos humanos (10ª ed.). Pearson Educación. • Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (2009). Una historia de éxito en psicología educativa: La teoría de la interdependencia social y el aprendizaje cooperativo. Psicólogo Educacional, 44(2), 113-126. • Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (2009). Educación cooperativa: Principios, métodos y estrategias (5ª ed.). Pearson Educación. • Katzenbach, J. R., & Smith, D. K. (1993). La sabiduría de los equipos: Creando la organización de alto rendimiento. Harvard Business Review Press. • Kerzner, H. (2017). Gestión de proyectos: Un enfoque sistémico para la planificación, programación y control (12ª ed.). Wiley. • Kymlicka, W. (2002). Filosofía política contemporánea: Una introducción (2ª ed.). Oxford University Press. • Montalvo, C. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Universidad San Ignacio de Loyola. • Montalvo, C. (2022). Actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. Universidad César Vallejo. • Piaget, J. (1976). La psicología de la inteligencia. Ediciones Morata. • Rosenshine, B. (2012). Principios de instrucción: Estrategias basadas en investigaciones que todos los docentes deberían conocer. Educador Americano, 36(1), 12-39. • Schunk, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje: Una perspectiva educativa (6ª ed.). Pearson Educación. • Skinner, B. F. (1974). Sobre el conductismo. Alfred A. Knopf. • Tomlinson, C. A. (2001). Cómo diferenciar la instrucción en aulas de habilidades mixtas (2ª ed.). ASCD. • Tuckman, B. W. (1965). Secuencia de desarrollo en pequeños grupos. Boletín Psicológico, 63(6), 384-399. • Vygotsky, L. S. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial Crítica.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/422
dc.description.abstractESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N.º 165 BURBUJITAS CUSCO 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE. CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 Descripción del problema 5 1.2 Formulación del problema 8 1.2.1 Problema general 8 1.2.2 Problemas específicos 9 1.3 Objetivos de la Investigación 9 1.3.1 Objetivo general 9 1.3.2 Objetivos específicos 9 1.4 Justificación e importancia del estudio 10 1.4.1 Conveniencia 10 1.4.2 Relevancia social 10 1.4.3 Valor teórico 11 1.4.4 Implicancias prácticas 11 1.5 Limitaciones de la investigación. 11 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 12 2.1 Antecedentes de la investigación 12 2.2 Bases teórico-científicas 15 2.3 Definición de términos 23 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 24 3.1 Hipótesis de la Investigación 24 3.1.1 Hipótesis general 24 3.1.2 Hipótesis específicas 24 3.2 Variables de la investigación 24 3.2.1 Variable independiente 24 3.2.2 Variable dependiente 25 3.2.3 Operacionalización de variables. 25 Tabla 1: Variable independiente 25 Tabla 2: Variable dependiente 26 3.3 Método de investigación 27 3.3.1 Enfoque de investigación 27 3.3.2 Tipo de investigación 27 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 28 3.3.4 Diseño de investigación 28 3.4 Población y muestra del estudio 29 3.4.1 Población involucrada en el estudio 29 Tabla 3: población 29 3.4.2 Muestra de estudio 29 Tabla 4: muestra 29 3.4.3 Unidad de análisis para la investigación 29 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 30 3.5.1 Técnica de recolección de datos 30 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 30 Tabla 5: técnicas e instrumentos 30 3.6 Aspectos éticos 31 CAPITULO IV: CONCLUSIONES TEÓRICAS 31 5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 6. ANEXOS 35 A. Cronograma de actividades 35 B. Matriz de consistencia 36es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVAS, HABILIDADES SOCIALES, EDUCACION INICIALes_PE
dc.titleESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N.º 165 BURBUJITAS CUSCO 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record