dc.identifier.citation | • Alejo, J. (2022). Habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria institución educativa pública Andrés Avelino Cáceres 20070, comunidad campesina Rapaz – Oyon 2021. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
• Barrows, H. S. (1996). Aprendizaje basado en problemas en medicina y más allá: Una visión general breve. Nuevas Direcciones para la Enseñanza y el Aprendizaje, 1996(68), 3-12.
• Belbin, R. M. (1981). Equipos de gestión: Por qué tienen éxito o fracasan. Heinemann.
• Becerra, J., & Gasca, M. (2020). Propuesta didáctica para propiciar el desarrollo de habilidades sociales básicas en niños de preescolar del Colegio San José Sur Oriental de la ciudad de Bogotá. Universidad Santo Tomás, Facultad de Educación.
• Briceño, J., & Carrasco, A. (2022). Estrategias lúdicas para desarrollar habilidades sociales en los niños (as) de la I.E.I. n° 18322 “Abraham López Lucero”, Bongará. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
• Cooper, J. O., Heron, T. E., & Heward, W. L. (2020). Análisis del comportamiento aplicado (3ª ed.). Pearson Educación.
• Costa, A. L., & Kallick, B. (2008). Aprender y liderar con hábitos de mente: 16 características esenciales para el éxito. ASCD.
• Deci, E. L., & Ryan, R. M. (1985). Motivación intrínseca y autodeterminación en el comportamiento humano. Springer Science & Business Media.
• Elias, M. J., Zins, J. E., Weissberg, R. P., Frey, K. S., Greenberg, M. T., Haynes, N. M., ... & Shriver, T. P. (1997). Promoción del aprendizaje social y emocional: Guías para educadores. ASCD.
• Fernández, A., & Montoya, P. (2018). Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años, según la percepción de padres de familia de una institución educativa de Chiclayo-2018. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Facultad de Humanidades, Escuela de Educación.
• Fisher, R., Ury, W. L., & Patton, B. (2011). Obtén el sí: Negociar un acuerdo sin ceder. Penguin Books.
• Goleman, D. (2006). La inteligencia emocional en la infancia: Guía para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en los niños. Editorial Kairós.
• Gagné, R. M., Briggs, L. J., & Wager, W. W. (1992). Principios del diseño instruccional (4ª ed.). Harcourt Brace Jovanovich.
• Hersey, P., Blanchard, K. H., & Johnson, D. E. (2012). Gestión del comportamiento organizacional: Utilización de recursos humanos (10ª ed.). Pearson Educación.
• Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (2009). Una historia de éxito en psicología educativa: La teoría de la interdependencia social y el aprendizaje cooperativo. Psicólogo Educacional, 44(2), 113-126.
• Johnson, D. W., & Johnson, R. T. (2009). Educación cooperativa: Principios, métodos y estrategias (5ª ed.). Pearson Educación.
• Katzenbach, J. R., & Smith, D. K. (1993). La sabiduría de los equipos: Creando la organización de alto rendimiento. Harvard Business Review Press.
• Kerzner, H. (2017). Gestión de proyectos: Un enfoque sistémico para la planificación, programación y control (12ª ed.). Wiley.
• Kymlicka, W. (2002). Filosofía política contemporánea: Una introducción (2ª ed.). Oxford University Press.
• Montalvo, C. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Universidad San Ignacio de Loyola.
• Montalvo, C. (2022). Actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. Universidad César Vallejo.
• Piaget, J. (1976). La psicología de la inteligencia. Ediciones Morata.
• Rosenshine, B. (2012). Principios de instrucción: Estrategias basadas en investigaciones que todos los docentes deberían conocer. Educador Americano, 36(1), 12-39.
• Schunk, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje: Una perspectiva educativa (6ª ed.). Pearson Educación.
• Skinner, B. F. (1974). Sobre el conductismo. Alfred A. Knopf.
• Tomlinson, C. A. (2001). Cómo diferenciar la instrucción en aulas de habilidades mixtas (2ª ed.). ASCD.
• Tuckman, B. W. (1965). Secuencia de desarrollo en pequeños grupos. Boletín Psicológico, 63(6), 384-399.
• Vygotsky, L. S. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial Crítica. | es_PE |