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dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorValenza Cavero Estefanyes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:26:41Z
dc.date.available2024-08-20T15:26:41Z
dc.date.issued2024-08-20
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/419
dc.description.abstractACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA I.E.I N°89 MARISCAL GAMARRA CUSCO-2024.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE PRESENTACIÓN.............................................................................................................................. 2 INDICE............................................................................................................................................ 3 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................................... 5 1.1 Descripción del problema: .................................................................................................. 5 1.2 Formulación del problema .................................................................................................. 8 1.2.1 Problema general ......................................................................................................... 8 1.2.2 Problemas específicos.................................................................................................. 8 1.3 Objetivos de la Investigación............................................................................................... 8 1.3.1 Objetivo general........................................................................................................... 8 1.3.2 Objetivos específicos.................................................................................................... 9 1.4 Justificación e importancia del estudio............................................................................... 9 1.4.1 Conveniencia ................................................................................................................ 9 1.4.2 Relevancia social: ......................................................................................................... 9 1.4.3 Valor teórico............................................................................................................... 10 1.4.4 Implicancias prácticas................................................................................................. 10 1.5 Limitaciones de la investigación........................................................................................ 10 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL............................................................................ 11 2.1 Antecedentes de la investigación...................................................................................... 11 2.1.1 Antecedentes internacionales..................................................................................... 11 2.1.2 Antecedentes nacionales: ........................................................................................... 12 2.1.3 Antecedentes locales.................................................................................................. 14 2.2 Bases teórico-científicas.................................................................................................... 15 2.2.1 Actividades lúdicas .................................................................................................... 15 2.2.2 Importancia de las actividades lúdicas para la educación inicial: .............................. 15 2.2.3 Método lúdico ............................................................................................................ 17 2.2.4 El Juego como actividad lúdica.................................................................................. 17 2.2.5 Convivencia escolar: .................................................................................................. 19 2.2.6 Función del profesor en la convivencia escolar: ........................................................ 20 2.2.7 Aprender a convivir:................................................................................................... 21 2.2.8 Aprender a relacionarse.............................................................................................. 22 2.2.9 Beneficios de las relaciones sociales.......................................................................... 23 2.2.10 Aprender a cumplir normas...................................................................................... 24 2.3 Definición de términos...................................................................................................... 26 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO .................................................................................... 28 3.1 Hipótesis de la Investigación............................................................................................. 28 3.1.1 Hipótesis general........................................................................................................ 28 3.1.2 Hipótesis específicas .................................................................................................. 28 3.2 Variables de la investigación............................................................................................. 28 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1......................................................... 28 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2............................................................ 29 3.2.3 Operacionalización de variables independiente. ....................................................... 30 3.2.4 Operacionalización de variables dependiente. .......................................................... 31 3.3 Método de investigación................................................................................................... 33 3.3.1 Enfoque de investigación ........................................................................................... 33 3.3.2 Tipo de investigación.................................................................................................. 33 3.3.3 Alcance o nivel de investigación ................................................................................ 34 3.3.4 Diseño de investigación.............................................................................................. 34 3.4 Población y muestra del estudio....................................................................................... 35 3.4.1 Población.................................................................................................................... 35 3.4.2 Muestra ...................................................................................................................... 35 3.4.3 Unidad de análisis para la investigación .................................................................... 36 3.4.4 Técnica de recolección de datos................................................................................ 36 3.4.5 Instrumento de recolección de datos........................................................................ 36 3.5 Aspectos éticos.................................................................................................................. 37 CAPITULO IV CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÓRICA ................................................ 38 REFERENCIAS............................................................................................................................... 40 ANEXOS ....................................................................................................................................... 42 Cronograma de actividades..................................................................................................... 42 Matriz de consistencia ............................................................................................................ 43es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectActividades lúdicas- Juego-Convivencia Escolares_PE
dc.titleACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA I.E.I N°89 MARISCAL GAMARRA CUSCO-2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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