Show simple item record

dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorJuarez Hermoza Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T15:22:26Z
dc.date.available2024-08-20T15:22:26Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.citationAragon, G., & Velazquez, L. (2022). La aplicación de rimas y trabalenguas infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial unidocente Goyeneche distrito de Uraca provincia de Castilla-Arequipa 2022 [Tesis de grado]. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Arroyo, A. (2020). Metodología de la investigación en las ciencias empresariales. Biblioteca digital UNSAAC. http://200.48.82.27/bitstream/handle/20.500.12918/5402/L-2020-001.pdf?sequence=1&isAllowed=y Asensio, D. (2021). Desarrollo de la expresión oral en FLE: La Francofonía y las TIC. Anales de Filología Francesa, 29, 53-73. https://doi.org/10.6018/analesff.481831 Cordeiro, D. (2022). Multiple intelligences: Keys to its development in the Spanish Foreign Language classroom for children. Cultura, Lenguaje y Representacion, 28(1), 29-44. https://doi.org/10.6035/clr.6359 Flores, I. (2021). Planteamiento de una unidad de aprendizaje utilizando el diálogo y la dramatización como estrategias didácticas para desarrollar la competencia de comunicación oral en los alumnos de 4.o grado de Educación Primaria [Tesis de grado, Universidad de Piura]. https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a9220cf-7867-4b98-9c8c-6fa5047afcc0/content Gómez, C., Vilca, V., Colán, B., & Romero, R. (2024). Estrategias de orgainformación participativa para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 11(1), 1-10. https://doi.org/10.29156/inter.11.1.1 Hernández, Á., & Aranda, A. (2020). La dramatización como recurso didáctico en educación primaria. 329-341. https://www.eumed.net/actas/20/educacion/28-la-dramatizacion-como-recurso-didactico-en-educacion-primaria.pdf Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Mc Graw Hill. https://virtual.cuautitlan.unam.mx/rudics/?p=2612 Hilario, E. (2023). The impact of interdisciplinary Project Based Learning on young learners’ speaking results. Porta Linguarum, 2023(39), 129-145. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22864 Lee, Y., & Liu, Y. (2022). Promoting Oral Presentation Skills Through Drama-Based Tasks with an Authentic Audience: A Longitudinal Study. Asia-Pacific Education Researcher, 31(3), 253-267. https://doi.org/10.1007/s40299-021-00557-x Mahant, P., Alam, S., Ghosh, S., & Jabeen, I. (2023). Shifting Learning Atmosphere through Process Drama: Teaching English Parts-of-Speech (PoS) in Indian Classroom. World Journal of English Language, 13(8), 288-298. https://doi.org/10.5430/WJEL.V13N8P288 Makuzva, W., & Muresherwa, G. (2024). Covid-19 Impact on Future Study Choices: Will Students Consider a Tourism Qualification Post Pandemic? 7(1), 180-187. Scopus. https://doi.org/10.34190/ictr.7.1.2039 Montecinos, C., Walker, H., & Cortez, M. (2015). School administrators’ suggestions for improving the practicum component of initial teacher preparation: Moving from fragmented actions to legitimate participation in schools. Estudios Pedagogicos, 41(2), 157-176. Scopus. https://doi.org/10.4067/s0718-07052015000200010 Morton, M., Thomson, L., & Varghese, J. (2023). The Value of Critical Community Engaged Teaching and Learning is in the Values: Advancing Students’ Learning Outcomes. International Journal for Research on Service-Learning and Community Engagement, 10(1), 1-22. Scopus. https://doi.org/10.37333/001c.66273 Navarro, C., & Pérez, I. (2024). Gamificación: De la curiosidad al aprendizaje a través de la emoción en el máster de profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 27(1), 151-166. https://doi.org/10.6018/reifop.591631 Nieto, A. A. (2023). Oral expression in primary level students of the province of Huamalíes, Peru 2022. Encuentros (Maracaibo), 19, 208-217. Scopus. https://doi.org/10.5281/zenodo.8271577 Núñez, A. (2022). Teoría del aprendizaje desde las perspectivas de Albert Bandura y Burrhus Frederic Skinner: Vinculación con aprendizaje organizacional de Peter Senge. UCE Ciencia. Revista de postgrado, 10(3), 1-8. http://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/295 Quiroz, L. (2020). Estado del arte: Dramatización como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños/as de 5 años [Tesis de grado, Universidad Peruana Cayetano heredia]. https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12866/9266/Estado_QuirozMauricio_Luz.pdf?sequence=1&isAllowed=y Quispe, J. (2020). Educación musical y expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E “Perú Inglaterra”, 2020 [Tesis de maestría, Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/49740 Sijabat, R. (2024). The application of social learning theory in predicting the antecedents of social entrepreneurial intention. Business: Theory and Practice, 25(1), 210-222. Scopus. https://doi.org/10.3846/btp.2024.18814es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/418
dc.description.abstractENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ORAL MEDIANTE ACTIVIDADES DE DRAMATIZACIÓNes_PE
dc.description.tableofcontentsPRESENTACIÓN 2 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1.1 Descripción del problema 6 1.2 Formulación del problema 9 1.2.1 Problema general 9 1.2.2 Problemas específicos 9 1.3 Objetivos de la Investigación 9 1.3.1 Objetivo general 10 1.3.2 Objetivos específicos 10 1.4 Justificación e importancia del estudio 10 1.4.1 Conveniencia 10 1.4.2 Relevancia social 10 1.4.3 Valor teórico 11 1.4.4 Implicancias prácticas 12 1.5 Limitaciones de la investigación. 13 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 14 2.1 Antecedentes de la investigación 14 2.1.1 Internacionales 14 2.1.2 Nacionales 15 2.2 Bases teórico-científicas 16 2.2.1 El aprendizaje social 16 2.2.2 La observación para el aprendizaje 17 2.2.3 Aprendizaje experiencial 18 2.2.4 Inteligencias múltiples 18 2.2.5 La dramatización 19 2.2.6 El desarrollo de la expresión oral 19 2.3 Definición de términos 20 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 22 3.1 Hipótesis de la Investigación 22 3.1.1 Hipótesis general 22 3.1.2 Hipótesis específicas 22 3.2 Variables de la investigación 22 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 22 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 22 3.2.3 Operacionalización de variables. 23 3.3 Método de investigación 25 3.3.1 Enfoque de investigación 25 3.3.2 Tipo de investigación 25 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 25 3.3.4 Diseño de investigación 25 3.4 Población y muestra del estudio 26 3.4.1 Población 26 3.4.2 Muestra 26 3.4.3 Unidad de análisis para investigación 26 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 27 3.5.1 Técnica de recolección de datos 27 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 27 3.6 Aspectos éticos 27 CAPITULO IV CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÓRICAS 28 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 30 ANEXOS 33 Cronograma de actividades 33 Matriz de consistencia 34es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectexprecion oral, dramatizaciones_PE
dc.titleENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN ORAL MEDIANTE ACTIVIDADES DE DRAMATIZACIÓNes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record