dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Abugattas - Makhlouf, S. (2016). Construcción y validación del test «habilidades de interacción social» en niños de 3 a 6 años de los distritos de Surco y la Molina de Lima [Universidad de Lima]. https://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4012
Aguaded, M. C., & Valencia, J. (2017). Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en Educación Infantil: Aplicación del modelo de Mayer y Salovey. Tendencias pedagógicas, 30, 45-60. https://doi.org/10.15366/tp2017.30.010
Almaraz, D., Coeto, G., & Camacho, E. J. (2019). Habilidades sociales en niños de primaria. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 10(19), 191-206.
Arias, J. L., & Covinos, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques Consulting EIRL. http://repositorio.concytec.gob.pe/handle/20.500.12390/2260
Bances, R. (2019). Habilidades Sociales una revisión teórica del concepto [Tesis de grado]. Universidad Señor de Sipan.
Bericat, E. (2012). Emociones. Sociopedia. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/47752/DOIEmociones.pdf
Bradberry, T., & Greaves, J. (2012). Inteligencia emocional 2.0: Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente. CONECTA.
Bueno, A. F. (2019). La inteligencia emocional: Exposición teórica de los Modelos Fundantes. Seres&Saberes.
Castro, D. M., & Cortés, R. (2023). Influencia de inteligencia emocional y habilidades sociales en contextos escolarizados. Revisión sistemática. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), Article 1. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.5133
Cepeda, H. J., & Urrutia, S. V. (2022). Las emociones en la educación infantil en post pandemia por la Covid 19 en niños de 3 años de la Institución Educativa ¨Niño Jesús¨ [Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/100552
Céspedes, A. (2013). Educar las emociones, educar para la vida. Caurina.com.
Corrales, P. V. de los M., & Schroeder, M. B. (2018). Habilidades sociales en niños/as escolarizados de cuatro años que asistieron y no asistieron a jardín maternal. https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/557
Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF). (2020). Importancia del Desarrollo de Habilidades Transferibles en America Latina y el Caribe. https://www.unicef.org/lac/sites/unicef.org.lac/files/2020-07/Importancia-Desarrollo-Habilidades-Transferibles-ALC_0.pdf
Gil, S. (2020). Habilidades sociales. Editorial Flamboyant.
Goicochea, P. A., & Velasquez, E. C. del P. (2022). Habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de educación inicial en una institución educativa de Trujillo 2022 [Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/112004
Goleman, D. (1998). La práctica de la Inteligencia Emocional. Kairós. S.A.
Hernández, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación, las rutas cuantitativa, culatitativa y mixta. McGRAW-HILL INTERAMERICANA.
Lacunza, A. B., Castro Solano, A., & Contini, N. (2018). Habilidades sociales preescolares: Una escala para niños de contextos de pobreza [Pontificia Universidad Católica del Perú]. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/2365
Mejía, J. J. (2013). Reseña teórica de la inteligencia emocional: Modelos e instrumentos de medición. Revista Científica, 17(1), Article 1. https://doi.org/10.14483/23448350.4505
Mestre, J. M., Brackett, M. A., Guil, R., & Salovey, P. (2016). Inteligencia emocional: Definición, evaluación y aplicaciones desde el modelo de habilidades de Mayer y Salovey.
Monjas, M. I. (2012). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS). CEPE.
Montalvo, M. E. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho [Universidad San Ignacio de Loyola]. https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8902
Moreno, M. (2018). Estudio de la Intelilgencia Emocional y las Habilidades Sociales desde el área fraternal. Universidad Pontificia ICAI ICADE Comillas. https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/32066/1/TFM001041.pdf
Muchiut, Á. F., Dri, C. A., Vaccaro, P., & Pietto, M. (2019). Emocionalidad, conducta, habilidades sociales, y funciones ejecutivas en niños de nivel inicial. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 12(2), 13-28.
Ramón, R., Novoa, P. F., Ramirez, Y. P., Uribe, Y. C., & Cancino, R. F. (2020). Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños de tres años. Eduser (Lima), 7(1), Article 1. https://doi.org/10.18050/eduser.v7i1.2422
Ramos - Aedo, H. A. (2018). Características Sociales, Clínicas y del Entorno Familiar y su relación con el Desarrollo Psicomotor de niños(as) menores de 5 años atendidos en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Alfredo Callo Rodríguez, Sicuani, Cusco 2017. [Tesis de grado, Universidad Andina del Cusco]. http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/20.500.12557/2189
Salvador-Guerrero, A. R. (2020). Habilidades Sociales en los niños de educación inicial [Tesis de grado, Universidad Nacional de Tumbes]. http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2493
Sandoval - Adanaque, M. L. (2021). Estudios de las habilidades sociales en niños de edad preescolar [Tesis de grado, Universidad Católica Santo Tóribio de Mogrovejo]. http://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/3264 | es_PE |