Show simple item record

dc.contributor.advisorROCÍO ELENA LINDO CERRÓNes_PE
dc.contributor.authorChacon Huaman Flor Marisaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-20T14:56:09Z
dc.date.available2024-08-20T14:56:09Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Abugattas - Makhlouf, S. (2016). Construcción y validación del test «habilidades de interacción social» en niños de 3 a 6 años de los distritos de Surco y la Molina de Lima [Universidad de Lima]. https://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4012 Aguaded, M. C., & Valencia, J. (2017). Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en Educación Infantil: Aplicación del modelo de Mayer y Salovey. Tendencias pedagógicas, 30, 45-60. https://doi.org/10.15366/tp2017.30.010 Almaraz, D., Coeto, G., & Camacho, E. J. (2019). Habilidades sociales en niños de primaria. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 10(19), 191-206. Arias, J. L., & Covinos, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques Consulting EIRL. http://repositorio.concytec.gob.pe/handle/20.500.12390/2260 Bances, R. (2019). Habilidades Sociales una revisión teórica del concepto [Tesis de grado]. Universidad Señor de Sipan. Bericat, E. (2012). Emociones. Sociopedia. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/47752/DOIEmociones.pdf Bradberry, T., & Greaves, J. (2012). Inteligencia emocional 2.0: Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente. CONECTA. Bueno, A. F. (2019). La inteligencia emocional: Exposición teórica de los Modelos Fundantes. Seres&Saberes. Castro, D. M., & Cortés, R. (2023). Influencia de inteligencia emocional y habilidades sociales en contextos escolarizados. Revisión sistemática. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(1), Article 1. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i1.5133 Cepeda, H. J., & Urrutia, S. V. (2022). Las emociones en la educación infantil en post pandemia por la Covid 19 en niños de 3 años de la Institución Educativa ¨Niño Jesús¨ [Universidad César Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/100552 Céspedes, A. (2013). Educar las emociones, educar para la vida. Caurina.com. Corrales, P. V. de los M., & Schroeder, M. B. (2018). Habilidades sociales en niños/as escolarizados de cuatro años que asistieron y no asistieron a jardín maternal. https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/557 Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF). (2020). Importancia del Desarrollo de Habilidades Transferibles en America Latina y el Caribe. https://www.unicef.org/lac/sites/unicef.org.lac/files/2020-07/Importancia-Desarrollo-Habilidades-Transferibles-ALC_0.pdf Gil, S. (2020). Habilidades sociales. Editorial Flamboyant. Goicochea, P. A., & Velasquez, E. C. del P. (2022). Habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de educación inicial en una institución educativa de Trujillo 2022 [Universidad Cesar Vallejo]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/112004 Goleman, D. (1998). La práctica de la Inteligencia Emocional. Kairós. S.A. Hernández, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación, las rutas cuantitativa, culatitativa y mixta. McGRAW-HILL INTERAMERICANA. Lacunza, A. B., Castro Solano, A., & Contini, N. (2018). Habilidades sociales preescolares: Una escala para niños de contextos de pobreza [Pontificia Universidad Católica del Perú]. https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/2365 Mejía, J. J. (2013). Reseña teórica de la inteligencia emocional: Modelos e instrumentos de medición. Revista Científica, 17(1), Article 1. https://doi.org/10.14483/23448350.4505 Mestre, J. M., Brackett, M. A., Guil, R., & Salovey, P. (2016). Inteligencia emocional: Definición, evaluación y aplicaciones desde el modelo de habilidades de Mayer y Salovey. Monjas, M. I. (2012). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS). CEPE. Montalvo, M. E. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho [Universidad San Ignacio de Loyola]. https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8902 Moreno, M. (2018). Estudio de la Intelilgencia Emocional y las Habilidades Sociales desde el área fraternal. Universidad Pontificia ICAI ICADE Comillas. https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/32066/1/TFM001041.pdf Muchiut, Á. F., Dri, C. A., Vaccaro, P., & Pietto, M. (2019). Emocionalidad, conducta, habilidades sociales, y funciones ejecutivas en niños de nivel inicial. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 12(2), 13-28. Ramón, R., Novoa, P. F., Ramirez, Y. P., Uribe, Y. C., & Cancino, R. F. (2020). Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños de tres años. Eduser (Lima), 7(1), Article 1. https://doi.org/10.18050/eduser.v7i1.2422 Ramos - Aedo, H. A. (2018). Características Sociales, Clínicas y del Entorno Familiar y su relación con el Desarrollo Psicomotor de niños(as) menores de 5 años atendidos en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Alfredo Callo Rodríguez, Sicuani, Cusco 2017. [Tesis de grado, Universidad Andina del Cusco]. http://repositorio.uandina.edu.pe/handle/20.500.12557/2189 Salvador-Guerrero, A. R. (2020). Habilidades Sociales en los niños de educación inicial [Tesis de grado, Universidad Nacional de Tumbes]. http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2493 Sandoval - Adanaque, M. L. (2021). Estudios de las habilidades sociales en niños de edad preescolar [Tesis de grado, Universidad Católica Santo Tóribio de Mogrovejo]. http://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/3264es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/415
dc.description.abstractLA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, CUSCO, 2024es_PE
dc.description.tableofcontentsContenido PRESENTACIÓN 2 ÍNDICE. 3 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1.1 Descripción del problema 6 1.2 Formulación del problema 7 1.2.1 Problema general 7 1.2.2 Problemas específicos 7 1.3 Objetivos de la Investigación 8 1.3.1 Objetivo general 8 1.3.2 Objetivos específicos 8 1.4 Justificación e importancia del estudio 8 1.4.1 Conveniencia 8 1.4.2 Relevancia social 8 1.4.3 Valor teórico 8 1.4.4 Implicancias prácticas 9 1.5 Delimitación de la investigación 9 1.5.1 Espacial 9 1.5.2 Temporal 9 1.5.3 Social 9 1.6 Limitaciones de la investigación. 9 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 10 2.1 Antecedentes de la investigación 10 2.1.1 Antecedentes internacionales 10 2.1.2 Antecedentes nacionales 10 2.1.3 Antecedentes regionales 12 2.2 Bases teórico-científicas 13 2.2.1 Definición de las emociones 13 2.2.2 Teorías de las emociones 13 2.2.3 Inteligencia emocional 15 2.2.4 Evolución y teorías de la inteligencia emocional 15 2.2.5 Importancia de las emociones en la primera infancia 16 2.2.6 Habilidades sociales 17 2.3 Definición de términos 32 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 34 3.1 Hipótesis de la Investigación 34 3.1.1 Hipótesis general 34 3.1.2 Hipótesis específicas 34 3.2 Variables de la investigación 34 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 34 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 35 3.2.3 Operacionalización de variables. 35 3.3 Método de investigación 36 3.3.1 Enfoque de investigación 36 3.3.2 Tipo de investigación 37 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 37 3.3.4 Diseño de investigación 37 3.4 Población y muestra del estudio 37 3.4.1 Población 37 3.4.2 Muestra 38 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 3.5.1 Técnica de recolección de datos 38 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 38 3.6 Aspectos éticos 38 CAPITULO IV CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEÓRICAS 39 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 ANEXOS 44 Cronograma de actividades 44 Matriz de consistencia 45es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL, HABILIDADES SOCIALES, ESTUDIANTES DE PREESCOLARes_PE
dc.titleLA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, CUSCO, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-0745-7839es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record