dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Arias, F. G. (2006). El Proyecto de Investigación.
Bejerano, F. (2009). La expresión plástica como fuente de creatividad. Cuadernos de Educación y desarrollo.
Benalcázar, D., & Sancho, J. (2021-2022). La expresión plástica en el desarrollo del sentido estético de niños del sub nivel inicial II. Ecuador. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34716
Carhuamaca, L. (2021). “Origami en la atención sostenida en niños de la I.E.P. “Mis Pequeños Angelitos” del distrito de el tambo". Huancayo- Perú. Obtenido de https://repositorio.uncp.edu.pe/handle/20.500.12894/7368
Cari, V. y Soncco, M. . (2016). Aplicación del taller "Mis manos son mágicas" para desarrollar la capacidad creativa de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Jesús Niño, Tiabaya. Arequipa .
Cordero, Z. (2009). La investiación aplicada: Una forma de conocer.
E. Gómez-Pérez, F. Ostrosky-Solís & O. Próspero-García. (2003). Desarrollo de la atención, la memoria y los procesos inhibitorios: relación temporal con la maduración de la estructura y función cerebral. REVISTA DE NEUROLOGÍA, 561-567.
Fernando, C. M. (2003). El proyecto de investigación y su esquema de elaboración. (2ª Edición ed.). (Caracas, Ed.)
Gomez, C. (12 de 05 de 2017). blogspot. Obtenido de https://pedagogiainfantiliberoamaericana2017.blogspot.com/2017/05/el-pilar-del-arte.html
Graham, M. (1995). Martha Graham la memoria ancestral. Barcelona.: CIRCE Ediciones, S.A.
Guzman, J. (2017). “Artes Plásticas Y Creatividad En Niños De 4 Años De La Institución Educativa Inicial Inclusiva Nº 337 Sangarará, Comas - 2016”. Lima, Comas, Peru. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/1033
Hernández, A., & Rico, K. (2011). El arte como estrategia metodológica de aprendizaje en la educación inicial. Ecuador. Obtenido de https://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/1817/1/El%20arte%20como%20estrategia%20metodol%C3%B3gica%20de%20aprendizaje%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20inicial.pdf
Hernández, R. (2014). Metodología de la investigación.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (1991). Metodología de la investigación. Mexico: Panamericana Formas e Impresos S.A. .
Huamancayo, B. S. (2020). Estado del arte: estrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de 3 a 5 años". Lima, Peru.
Huillca, D. (2018). “Las Artes Plásticas En El Desarrollo De Las Emociones En Estudiantes Del 1er Grado “A” De La Institución Educativa “San Francisco De Borja” - Cusco - 2017”,. Cusco, Cusco, Peru.
Infante, C. (2020). “Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la “I.E N° 005” de Piura, 2019”. Piura, Peru. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/45132
James, W. (1890). "Los principios de la psicología" y la psicología experimental". New York.
Johnston, W., & Dark, V. (1986). Selective attention. Annual Review of Psychology, 37, 43–75. Obtenido de https://doi.org/10.1146/annurev.ps.37.020186.000355
Kenneth Delgado Santa Gadea, Waler Federico Gadea & Sara Vera-Quiñones. (2017). Rompiendo Barreras en la Investigación. Ecuador: UTMACH.
Lascano, E. (2022). Estrategias Artísticas para la motivacin de los niños del nivel Incial. Ambato – Ecuador.
Lopez, D. (5 de Abril de 2022). mente a mente. Obtenido de https://www.menteamente.com/blog-salud-mental/test-atencion
Luna, M., & Perez, M. (2019). “El método ORFF y la atención en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez, parroquia Martínez, del Cantón Ambato, Provincia Tungurahua”. AMBATO - ECUADOR.
Machuca, A. A. (2019). El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar. Guayaquil, Ecuador.
María Cristina Gamboa Mora, Y. G. (2013). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Resvista de investigacion UNAD.
Mtanous, G. (29 de 06 de 2022). Luca. Obtenido de https://www.lucaedu.com/tipos-test-educativos/
Murillo, W. (2008). La investigación científica. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos15/invest-cientifica/invest-cientifica
Ordóñez, M., Tinajero, A. (2015). Estimulación temprana: inteligencia emocional y cognitiva. Madrid, España: cultural .
Ospina, M., & Ferro, S. (2012). La configuración de la sartes plásticas en Colombia,1940- 1960, un proceso de transito estético y de cambio social. Bogota -Colombia : PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.
Oversluijs, K. (2023). “Las canciones infantiles y el desarrollo de la atención en niñas y niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 321 san juan de Miraflores – Pucallpa, 2022”. Pucallpa. Obtenido de https://repositorio.unheval.edu.pe/handle/20.500.13080/8301
Peñuelas, M. A. (2010). Métodos de Investigación. México.
Pineda, P. (2013). El reto de aprender. Un relato desde la diversidad. Madrid .
Robinson, J. (1992). El niño y la danza. Barcelona.
Rodriguez, S. (2018). “Influencia de la expresión plástica como medio educativo para el proceso creativo de los niños de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Nº 1997 Hilario Mendivil” del distrito de Wanchaq - CUSCO - 2018”. Cusco - Wanchaq, Cusco, Peru. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/34438
Sánchez, J. (Julio - Diciembre de 2019). Desarrollo de los procesos cognitivos de atención y concentración en Educación Inicial. Revista de Educación e Investigación. Obtenido de https://revistaalternancia.org/index.php/alternancia/article/view/62/178
Sánchez, R. (2015). Fundamentos psicobiológicos de la expresión plástica.
Sandoval, E. O. (2017). El Método Tomatis Y La Concentración - Atención En El Aprendizaje De Niños De Educación Inicial Con Necesidades Educativas Especiales En La Percepción De Los Docentes De Pauza, 2017. Peru.
Tamayo. (2007). El Proceso de la Investigación Científica: Incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. Mexico.
Tamayo, M. (2003). El proceso de la investigación científica. Mexico: Limusa. S.A. de C.v. Grupo Noriega Editores Balderas 95, Mexico, D.F.C.P. 06040.
Tarco, V. (2019). “La pintura y su influencia en la expresión de emociones en niños de 3 a 4 años”. Ambato – Ecuador.
UNICEF. (2021). La salud mental de niñas, niños y adolescentes en el contexto de la covid-19. Lima. Obtenido de https://www.unicef.org/peru/media/10616/file/Salud%20menta%20en%20contexto%20COVID19.pdf
Virginia, V. H. (2021). “Influencia Del Juego En El Mejoramiento De La Atención En Estudiantes De Cinco Años De La Institución Educativa Inicial “José María Arguedas” Kcauri, Quispicanchi, Cusco 2019". Quispicanchis, Cusco, Peru. | es_PE |