PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS PARA FOMENTAR LA INTERCULTURALIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. 370 SAN MIGUEL SAN SEBASTIAN 2023
Loading...
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El estudio tiene como objetivo evaluar el impacto de la aplicación de programas de visitas guiadas en la interculturalidad de niños de 4 años en la institución educativa ""370 San Miguel"", San Sebastián, en el año 2023.
Metodología:
El enfoque de investigación es cualitativo, utilizando un diseño cuasiexperimental con ""grupo de control no equivalente"". Se emplean técnicas como la observación, encuestas, pruebas, y observación de registro para recopilar datos. La metodología aplicada se orienta a fomentar la interculturalidad a través de visitas guiadas, promoviendo la participación activa de los niños.
Población y Muestra del Estudio:
La población del estudio consiste en 69 estudiantes escolares de 3, 4 y 5 años de la institución educativa San Miguel, San Sebastián. La muestra se selecciona de manera no probabilística, eligiendo como grupo experimental a estudiantes de 4 años.
Instrumentos de Recolección de Datos:
Los instrumentos utilizados para la recolección de datos incluyen encuestas, pruebas y observación de registro. Estos instrumentos se aplican para evaluar la diversidad y el mestizaje cultural de los niños después de participar en programas de visitas guiadas.
Este resumen proporciona una visión concisa del propósito del estudio, la metodología aplicada, la población y muestra seleccionada, así como los instrumentos utilizados para recopilar datos en el marco de la investigación.
Description
Keywords
Interculturalidad, paseos , excursiones, visitas guiadas
Citation
ADREGA DE CABALLERO, A. (s.f.). Metodologia de los ""Estudios sociales "".
AMENGUAL, R. (s.f.). ""Las tecnicas de estudio en dos programas estudio"" .
ARENA, C. (1999). La divrsidad cultural . Lima: Bongo.
Arguedas, J. M. (s.f.). El zorro de arriba y el zorro de abajo.
Arratia, M. (19999). Cultura propia y practicas educativas . Lima.
C.E.I. 370 . (2023). Proyecto educativo institucional . Cusco.
Ciari, B. (s.f.). Nueva tecnica didactica .
Congreso de la Republica . (1993). Constitucion Politica del Peru.
Deval, J. (s.f.). Las representaciones del mundo social .
Fuenzalida, F. (1992). Mestizaje cultural .
Harve, A. (s.f.). Inportancia de los cuadernos de trabajo en la enseñanza de la historia.
Heise, M. (1999). Interculturalidad . Lima.
Herrera, M. (s.f.). Nuevas tecnicas didacticas.
Maria, H. (2001). Interculturalidad , creacion de un cocepto y desarrollo de una actitud
. Lima.
Merino, J,y Muñoz ,,A ""Revista de educaion primaria"". (s.f.). Ejes de debate y
propuestas de accion para una pedagogia intercultural.
Ministerio de educacion . (2009). Curriculo nacional de educacion inicial .
Ministerio de educacion . (s.f.). Manual de educacion Inicial .
Ministerio de educaion . (1980). Politica de educacion bilingue interculturalidad . Lima.
Olsen, E. (s.f.). La escuela y la comunidad .
Spencer, G. (s.f.). Enseñanza de la CC .HH .SS.