Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorMOLINA CRUZ, Luz Mliagroses_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T14:41:01Z
dc.date.available2024-01-22T14:41:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArancibia. V. (1999) psicología de la educación. Chile. Editorial Alfa Omega. Cajavilca, D. (2010). Componentes concernientes al beneficio espiritual de la habilidad grafica con muchachos instruidos en la casa superior alma mater de la formación peruana. Perú: Enrique Guzmán y Valle. Calderon, P. (2014). Percepciones de los y las docentes del primer ciclo básico, sobre la implementación del método Singapur en el Colegio Mario Bertero Cevasco de la comuna Le Isla de Maipo. Santiago: Universidad de Chile. Carrillo, J. (2000). La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas. Revista Uno. Carrion, A., & Saes, V. (2007). Singapur: política comercial y política de desarrollo. Contraste de teorías. Chile: Universidad de Chile. Coll, C., Palacios, J., & Marchesi, A. (1992). La Teoría Social del Aprendizaje: Implicaciones Educativas. Madrid: Editorial Alianza. Costa, A., & Garmston, R. (1999). El Coaching Cognitivo: Una plataforma para el renacimiento de las escuelas. Caracas: Experimental Simón Rodríguez. Díaz, F., & Muriá, I. (s.f). El desarrollo de habilidades cognoscitivas para promover el estudio independiente. Revista Electrónica Tecnología y ComunicaciónEducativas. Dienes, Z. (1978). La Matemática Moderna en le Enseñanza Primaria. Barcelona: Editorial Teide S.A. MINEDU. (2009). Diseño Curricular Nacional . Perú. Ordóñez, C. (2004). Pensar Pedagógicamente desde el Constructivismo. De las concepciones a las prácticas pedagógicas . Revista de Estudios Sociales, 7-12. Ordoñez, L. (2014). Estructuras Aditivas en la Resolución de Problemas Aditivos de Enunciado Verbal (PAEV) . Universidad Nacional de Colombia. Ortegano, R., & Bracamonte, M. (2011). Actividades Lúdicas como estrategia didáctica para el mejoramiento de las competencias operacionales en la en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas básicas. Trujillo: Universidad los Andes Núcleo Universitario Rafael Castro. E. (1998) didáctica de las matemáticas en la educación primaria. España. Editorial Síntesis S.A Dewey, J. (1939). La escuela progresiva y la pedagogía de Dewey. Revista de educación y pedagogía. N° 10 y 1. Recuperado de: http://pedagogia.mx/john- dewey/ Fevereiro, (2011) “Aplicación del método Singapur”. Flores, P. (2011) “materiales y recursos en el aula de matemática”. Granada. Editorial: Mario García serrano. Franco G. O, (2008) Lecturas para educadoras No 5. Pueblo y Educación, Ciudad de la habana. Fevereiro, (2011) “Aplicación del método Singapur”. González. R A, (2012). El desarrollo del pensamiento matemático en el niño de preescolar. México. Ministerio de educación. (2016) “Competencia: Resuelve Problemas de Cantidad”. Lima Perú. Ministerio de educación. (2016) “Capacidades de la resolución de problemas cantidad”. Lima Perú. Ministerio de educación. (2016) “Desempeños de los niños de 5 años”. Lima Perú. Orton (1998:51) A. (1998) didáctica de las matemáticas. España: editorial Morata S.L. Sanhueza. (2011) “origen del método Singapur”. Singapur. REFERENCIAS DOCUMENTALES: Arias Tovar, Claudia Milena y García Mendoza, Lisandro (2016) presentaron la tesis titulada “Los juegos didácticos y su influencia en el pensamiento lógico matemático en niños de preescolar de la Institución Educativa el Jardín de Ibagué -2015”. Universidad Privada Norbert Wiener. Lima. Para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Pedagogía. Sánchez León, Milagros, (2015) presentó la tesis titulada “Programa de los juegos didácticos para la enseñanza del área de Matemática”. Universidad Nacional Abierta Vice-Rectorado. Venezuela. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación. Valenzuela Molina, Macarena (2012) presentó la tesis titulada “Uso de materiales didácticos manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de la Geometría”. Universidad de Granada. España. Tesis para optar el grado de Magíster en Didáctica de la Matemática. Méndez Avendaño, Alicia y Torres Sobrino, Ada Pilar, (2017) presentaron la tesis “Resolución de problemas aritméticos aditivos, aplicando el método heurístico de Polya”. Universidad César Vallejo. Lima. Tesis para optar el grado académico de Magíster en Administración de la Educación. Tolentino Aquino, Yossi Flor, (2017) presentó la tesis titulada “Estrategia “La Tiendita” en la Resolución de Problemas de adicción y sustracción con los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Integrado de Pumahuasi, Daniel Alomía Robles”. Universidad de Huánuco. Tingo María. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Educación. Tinta Espinoza, Merlit (2016) presento la tesis titulada “mi tiendita escolar” para mejorar nociones pre numéricas con los estudiantes del nivel inicial de 5 años en la Institución Educativa N° 449 “San pedro”, Huánuco. Chávez Guerra, Roxana Patricia, (2015) presentó la tesis titulada “La tienda escolar para la resolución de problemas de suma y resta de los alumnos del 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 32004 San Pedro, Huánuco-2015”. Universidad de Huánuco. Huánuco. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Educación Básica: Inicial y Primaria.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/391
dc.description.abstractEste método se basa en la resolución de problemas se apoya en modelos visuales, materiales concreto y abundante ejercitación. Fomenta la comprensión profunda de los conceptos, el pensamiento lógico y la creatividad matemática en contraste con la aplicación de fórmulas sin sentido. El marco curricular del Método Singapur, se sustenta en tres ideas fundamentales. La primera de ellas es el Enfoque CPA, que postula el aprendizaje de las matemáticas debe ir progresivamente desde lo más concreto, pasando por lo pictórico, hasta llegar a lo abstracto de las matemáticas.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. Descripción del problema. 1.2. Formulación del problema. 1.3. Objetivos de la investigación Delimitación de objetivos. 1.3.1. Objetivo general. 1.3.2. Objetivo específico. 1.4. Justificación e importancia del estudio. 1.5. Delimitación de la investigación. 1.6. Limitación de la investigación. CAPITULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 2.1. Antecedentes de la investigación. 2.2. Bases teórico-científicas. 2.3. Definición de términos. (DEFINIR TERMINOS MAS IMPORTANTES) CAPÍTULO III - MARCO METODOLÓGICO 3.1.1. Hipótesis de la investigación. 3.1.1. Hipótesis central o general 3.1.2. Hipótesis específica. 3.2. Variables de la investigación 3.2.1. Variable independiente/variable de estudio 1. 3.2.2. Variable dependiente / variable de estudios 2. 3.2.3. Operacionalización de variables. 3.3. Método de investigación. 3.3.1. Enfoque de investigación 3.3.2. Tipo de investigación. 3.3.3. Alcance o nivel de investigación. 3.3.4. Diseño de investigación Cuantitativo experimental: Cuantitativo no experimental: 3.4. Población y muestra de estudio. 3.4.1. Población. 3.4.2. Muestra. Tipo de muestreo utilizado. 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 3.6. Técnicas de procesamiento de datos 3.7. Aspectos éticos ASPECTO ADMINISTRATIVO - Presupuesto o costo del proyecto - Financiamiento - Cronograma de actividades - Control y evaluación del proyecto. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ANEXOS - Matriz de consistencia - Instrumento de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEl Método Singapur Un conjunto de procedimientos que permite el desarrollo de habilidades de razonamiento matemático a través de una progresión de los aprendizajes y el uso sistemático y fundamentado de material concreto.es_PE
dc.titleMÉTODO SINGAPUR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALEJANDRO VELASCO ASTETEes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record