Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorALMANZA CHAUCA, Yulies_PE
dc.contributor.authorVENERO ATENCIO, Deyrises_PE
dc.date.accessioned2024-01-11T17:09:22Z
dc.date.available2024-01-11T17:09:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCaamaño Zambrano, R. M., & al., e. (2021). Uso de materiales didácticos en la escuela “Galo Plaza Lasso” de Machala: estudio de caso. Revista Universidad y Sociedad, 318, 329. Carmelo, G. V. (2011). Dialéctica de los Estimulos. Barranquilla, Colombia: Educosta. DOMAN, Glenn y DOMAN, Janet. (2006). como multipicar la inteligencia de su bebe. España: Ed. EDAF. Idalberto, C. (2006). Introducción a la Teoría General de la Administración (Vol. 7). Mexico: McGraw-Hill Interamericana. Leon Bustamante, E., & Iñiguez Merchan, V. (2014). LOS BITS DE INTELIGENCIA Y SU IMPLEMENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: LICENCIADA EN EDUCACIÓN PARVULARIA. UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE, Guayaquil. Luck, S. y. (2008). Memoria visual. Oxford University Press. MARCOS, S. (s.f.). COMPENDIO DE PSICOLOGIA. ED. SAN MARCOS, 243. Nueva Ley General de Educacion N°28044. (s.f.). lima: Ed. Venus. Pilacuán Álvarez, C. G. (2022). Bits de inteligencia en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños y niñas de Primero de Educación General Básica, año lectivo 2022. Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención de título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Profesora Parvularia. Universidad Central del Ecuador, Quito, Ecuador. Sanchez Torres, P. A. (2014). Aplicacion del metodo de los bits de inteligencoia para mejorar la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educacion inicial de la Institucion Educativa N°299 ""Barrio Alto"" - Distrito Nueva Cajamarca. Tesis para Obtener el titulo de Licenciado en Educacion Inicial. Universidad Nacional de San Martin, Rioja, Peru. Susana, C. M. (2009). Los bits de inteligencia en la escuela infantil. Innovacion y Experiencias Educativas, 14, 2. Taipe Quincho, L. M. (2017). El uso de bits de inteligencia, como estrategia pedagógica para mejorar la atención de los niños de 5 años de la I.E.P. Santa María, Trujillo, 2017. tesis para optar el titulo de licenciado en Educacion Inicial. Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, Trujillo, Peru.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/385
dc.description.abstractLa importancia de los estímulos visuales en el desarrollo de la memoria visual en niños de tres años radica en la fase crítica de crecimiento cognitivo en la que se encuentran. Durante esta etapa, los niños están experimentando activamente el mundo que los rodea, y la estimulación visual desempeña un papel crucial en su capacidad para procesar, retener y recordar información. La exposición a una variedad de estímulos visuales, como colores vibrantes, formas, patrones y objetos visuales, contribuye al desarrollo de la memoria visual. Estos elementos visuales no solo captan la atención de los niños, sino que también facilitan la formación de conexiones neuronales que son fundamentales para el proceso de aprendizaje. Los juguetes educativos, libros ilustrados y actividades interactivas proporcionan oportunidades valiosas para que los niños exploren y comprendan el mundo a través de la vista. La memoria visual es esencial para reconocer y recordar caras, objetos y situaciones cotidianas. Al exponer a los niños a estímulos visuales diversificados, se fortalecen las capacidades cognitivas relacionadas con la percepción visual y la memoria a corto y largo plazo. Además, estos estímulos no solo benefician la memoria, sino que también promueven el desarrollo de habilidades como la atención sostenida, la concentración y la coordinación mano-ojo. Para maximizar estos beneficios, es crucial que padres y educadores proporcionen un entorno enriquecido con estímulos visuales, asegurándose de ofrecer una variedad de experiencias visuales estimulantes. La creación de un entorno propicio para el desarrollo de la memoria visual contribuye no solo a la etapa preescolar, sino que también sienta las bases para un aprendizaje continuo y exitoso en etapas posteriores de la infancia. En resumen, la atención consciente a los estímulos visuales en la educación temprana es esencial para cultivar una sólida base en la memoria visual de los niños de tres años, preparándolos para un futuro de aprendizaje y exploración.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: 1.1 Planteamiento del problema……………………………………..………….....Pag.4 1.2 Formulación del problema: ……………………………………….………..…..Pag.5 1.2.1. Problema General…………………………………………………..……Pag.5 1.2.2. Problema Específico………………………………………………...…...Pág. 5 1.3. Objetivos de investigación…………………………..……………………………….Pag.5 1.3.1. Objetivo General………………………………………………………….. Pag.5 1.3.1. Objetivo Específico……………………………………………………… Pag.5 1.4. Justificación: ……………………………………….…………………………….…...Pag.6 1.5.- Limitaciones de la Investigación: ………………………………………………… Pag.6 CAPITULO II MARCO TEÓRICO 2.1.- Antecedentes de la Investigación: ………………………………………..……… Pág.7 2.1.1 Antecedentes Internacionales……………………………………....…….Pág.7 2.1.2. Antecedentes Nacionales…………………………………………………Pág.8 2.1.3. Antecedentes Locales………………………………….…………..……..Pág.9 2.2. Bases Teóricas Científicas……………………………………………..……..…….Pág.13 2.2.1. Los Bits De Inteligencia ………………………………………………….Pág.13 2.2.2.La Inteligencia Temprana Con Bits De Inteligencia…………… Pág.14 2.2.3. La Estimulación Pág.15 2.3. Definición de términos………………………………………………...……………..Pág.16 2.3.1 Glenn Doman, Padre De Los Bits De Inteligencia………………….. Pág.16 2.3.1.1 Estimulación Temprana, También Desde Casa …………….. .Pág.17 2.3.1.2 El Método Doman…………………………………………….…. Pág.18 2.3.1.3 Bits de Inteligencia Para Los Infantes……………………….….Pág. 19 2.3.1.4 Cómo Se Presentan Los Bits De Inteligencia………………… Pág. 19 2.3.2 Experiencia con el Método Glenn Doman………………….…….…..Pág. 22 2.3.3. La Memoria……………………………………………………………….Pág.24 2.3.4 Fijación de la memoria……………………………………….………..Pág. 26 2.3.4.1 Memoria A Corto Plazo…………………………….…….…... ….Pág. 28 2.3.5 Clasificación Por Tipo De Información………………………………Pág. 29 2.3.6 Consecuencias De La Limitación De Recursos ……………………Pág. 31 2.3.7 Cómo Mejorar La Memoria …………………………………………..Pág. 32 2.3.8 Funcionamiento De La Memoria……………………………………..Pág. 35 2.3.9 Procesos de la Memorización.. ……………………………………..Pág. 35 2.3.10 Técnica de recolección de datos …………………..………………..Pág. 35 2.3.11 Los Mecanismos De Representación De La Memoria Visual…….Pág.36 2.3.12 Las Huellas De La Memoria Visual…………………….…………… Pág.36 2.3.12.1 Relaciones Entre Memoria Visual Y La Concentración ……..Pág. 37 2.3.12.2 Elaciones Entre Memoria Visual, La Oratoria Y La Redacción Pág 38 2.3.12.3 Relaciones Entre Memoria Visual E Inteligencia ……………..Pág. 38 2.3.13 Construcción De La Memoria Visual ……………………….. ……………Pág.38 2.3.13.1 La Observación Como Forma De Memoria …………………...Pág 39 CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO 3.1. Hipótesis de la Investigación…………….………………………………….…….Pág. 41 3.1.1 Hipótesis General…………….…………………..…………………..….…Pág. 41 3.1.2 Hipótesis Específico …………….…………………………..…….…..…Pág. 41 3.2. Variables de la Investigación 3.2.1 Variable Independiente …………….………………………..……….……Pág. 42 3.2.2 Variable dependiente …………….…………………….…………….……Pág. 42 3.2.3 Operacionalización de las variables………………………………..……Pág. 43 3.3 Método de Investigación …………………….………….…………….……….…Pág. 46 3.3.3 Alcance a Nivel de la Investigación …………………………….………...Pág. 46 3.3.4 Diseño de Investigación …………………………………………………...Pág. 46 3.4 Población y muestra del estudio………………………………………….….…...Pág. 47 3.4.1 Población ……………………………………………………………….…...Pág. 47 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos………………………………Pág. 48 1.5.1 Técnica de recolección de datos ……………………….……………Pág. 48 CAPITULO IV ASPECTO ADMINISTRATIVO 4.1 Cronograma De Actividades …………………………………………….……..Pag. 49 4.2 Presupuesto ……………………………………………………………………....Pág. 50 4.3 Financiamiento…………………………………………………………….….. .….Pág. 51 Referencias Bibliográficas ……………………………………………………………..Pág.52 Anexos …………………………………………………………….….. .…………..Pág. 53 -58es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectBITS DE INTELIGENCIA, MEMORIA VISUAL, MEMORIA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOes_PE
dc.titleLOS BITS DE INTELIGENCIA PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA MEMORIA VISUAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PASITOS - CUSCO -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record