dc.contributor.advisor | CHACHAIMA PUELLES, Denis | es_PE |
dc.contributor.author | HUMPIRI QUISPE, Mirian Ana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T16:05:19Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T16:05:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/382 | |
dc.description.abstract | El motivo por el cual se realiza el presente trabajo de investigación es porque existen factores negativos que no permiten una adecuada inclusión de estudiantes con necesidades especiales asociadas a discapacidad, estos factores originan problemas académicos y emocionales en el estudiante incluido paralelamente influye en los demás estudiantes y docente que no saben como actuar o atender a un estudiante con discapacidad. tal con éste trabajo de investigación se pretende conocer y describir cuales son los factores negativos que obstaculizan la buena marcha de la inclusión educativa, es relevante identificarlos y describir cada uno de éstos factores porque ésta información permitirá organizarlo estadísticamente para su respectivo análisis evidenciando claramente cuáles son los factores negativos que existen en las instituciones educativas regulares de Cusco. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA: 3
1.2. PROBLEMA GENERAL 4
1.3. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION 5
1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL PROBLEMA 5
1.5. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 5
1.6. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 6
CAPITULO III 6
2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN. 6
2.2. BASES TEORICAS CIENTIFICAS 12
2.2.1. Factores negativos 12
2.2.4. Inclusión 12
2.2.5. Educación 13
2.2.5.1. Los pilares de la educación 13
2.2.2. Educación inclusiva 15
2.2.5. Estudiante con discapacidad 17
2.2.6. Escuela regular 19
2.3. DEFINICION DE TERMINOS 21
CAPITULO III 23
3.1. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 23
3.1.1. Hipótesis Central o General 23
3.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN 23
3.2.1. Variable independiente/ variable de estudio 1 23
3.3. Método de investigación 25
3.3.1. Enfoque de la investigación 25
3.3.2. Tipo de investigación 25
3.3.3. Alcance o nivel de investigación 25
3.3.4. Diseño de la investigación 25
3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 26
3.4.1 Población 26
3.4.2. Muestra 26
3.5. TÉCNICA E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 26
3.7. TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 27 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | factores negativos, inclusion, inclusion educativa, adecuada inclusión,adecuada inclusión educativafactores, DISCAPACIDAD, inclusión educativa, discapacidad, | es_PE |
dc.title | FACTORES NEGATIVOS QUE OBSTACULIZAN LA ADECUADA INCLUSION DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REGULAR DE CUSCO 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |