dc.contributor.advisor | CHACHAIMA PUELLES, Denis | es_PE |
dc.contributor.author | Gamboa Cusi, Karina | es_PE |
dc.contributor.author | Valencia Olivera, Ausmenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T14:24:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T14:24:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | • Conde, J.L.; Martín, C. y Viciana, V. (2002). Las canciones motrices II. Metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil y Primaria a través de la música. Barcelona: Inde.
• García, J.A. y Berruezo, P.P. (1994). Psicomotricidad y Educación Infantil. Madrid: CEPE.
• García, J.A. y Fernández, F. (1994). Juego y psicomotricidad. Madrid: CEPE.
• Hernández, A. (2015). Guía de actuación y evaluación en psicomotricidad vivenciada. Madrid: CEPE.
• Lapierre, A. y Llorca, M. (2015). Fundamentos de intervención en psicomotricidad relacional. Archidona (Málaga): Aljibe.
• Lazo, M. (2012). La música y su importancia en el desarrollo infantil. Recuperado de: http://www.revistacarrusel.cl/la-musica-y-su-importancia-en-el-desarrollo-infantil/
• Molina Podadera, M. (2008). La música en educación infantil, 88. Recuperado de: http://www.filomusica.com/filo88/edinfantil.html
• Conde, J.L.; Martín, C. y Viciana, V. (2002). Las canciones motrices II. Metodología para el desarrollo de las habilidades motrices en Educación Infantil y Primaria a través de la música. Barcelona: Inde
• García, J.A. y Fernández, F. (1994). Juego y psicomotricidad. Madrid: CEPE.
• Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: Inde.
• PROGRAMA DE INTERVENCIÓN “Juegos psicomotores musicales y su influencia emocional” Universidad de Granada. ÁNGELA MARTÍNEZ TRIVIÑO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL TRABAJO FIN DE GRADO CURSO 2015-2016. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/368 | |
dc.description.abstract | Aplicar la educación musical para determinar el desarrollo psicomotriz del niño de 5 años Los juegos musicales desarrollan la psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E. "Bolivariano" por medio de la tecnica de la Observacion directa. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Contenido
I.- CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1 Descripción del problema. 4
1.2 Formulación del problema. 6
1.2.1 Problema general 6
1.2.2 Problemas Específicos 6
1.3 Objetivos de la Investigación 6
Delimitación de objetivos. 6
1.3.1 Objetivo general. 6
CAPITULO II 9
II.- MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 9
2.1 Antecedentes de la investigación. 9
2.2 Bases teórico-científicas. 12
2.2.1 MOTRICIDAD 12
A. Motricidad humana 12
B. Motricidad gruesa 12
C. Motricidad para el crecimiento del niño 13
D. Desarrollo motor grueso en los niños de 4 a 5 años de edad 14
2.2.2 Actividades para niños en edad preescolar para desarrollar habilidades 15
2.2.3. Influencia de los juegos musicales 20
2.3 Definición de término 21
CAPITULO III 24
MARCO METODOLÓGICO 24
3.1 Formulación de hipótesis. 24
3.1.1. Hipótesis de la Investigación 24
3.1. 2 Hipótesis central o general. 24
3.1.3 Hipótesis específicas: 24
3.2 Variables de la investigación. 24
3.2.1 Variable independiente: 24
3.2.2 Variable dependiente: 24
3.2.3 Operacionalización de variables. 24
3.2 Método de investigación 24
3.2.1 Enfoque de investigación. 24
3.2.2 Tipo de investigación. 25
3.2.3 Alcance o nivel de investigación 25
3.2.4 Diseño de investigación. 25
3.2 Población y muestra del estudio. 25
3.2.1 Población. 25
3.2.2 Muestra. 25
3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 25
3.3.1Técnica de recolección de datos 26
3.3.2 Instrumento de recolección de datos 26
3.4 Técnica de procesamiento de datos 26
3.5 Aspectos éticos 26
3.7 Cronograma de actividades 28
3.8 Control y evaluación del proyecto. 28
4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 29
5. ANEXOS 31
5.1 Matriz de consistencia 32
5.2 Matriz de Instrumento 34 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Juegos musicales, psicomotricidad, motricidad gruesa, motricidad fina, coordinación. | es_PE |
dc.title | Juegos musicales para desarrollar la psicomotricidad en niños de 5 años en la Institución Educativa Bolivariano-Cusco– 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |