dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Diaz, María Ladia | es_PE |
dc.contributor.author | Chacón Camacho, Carla | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T03:48:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T03:48:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Aponte, R. (2017). Control de mis emociones para los niveles de agresividad en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau 2066. Ancón. Universidad de Cesar Vallejo- Perú.
Baca, S. (2018). La dramatización de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa No 50163 de Yanatile -Cusco. Universidad Cesar Vallejo filial Cusco.
Cañas, J. (2012). Temerario. Técnico en Educación Infantil. . España: España/ prind in spain. .
Cardona. (2018). Las emociones en el preescolar, una propuesta para fortalecer competencias ciudadanas. Universidad de la Sabana Facultad de Educación Maestría en Pedagogía en Chía, Cundinamarca.
Carhuamaca, C. (2017). Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 30155 “Francisco Bolognesi” del distrito de Chilca. Universidad Nacional Del Centro Del Perú – Huancayo.
Cebrian, B. (2012). Tesis doctoral. El títere y su valor educativo. Universidad de valladolid.
Cedillo, L. (2019). Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la Comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019. Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana.
De la Cruz, C. (2019). La Dramatización con Títeres en la Mejora de la Expresión Oral en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa-81623- Huamachuco, 2017. Universidad San Pedro de Trujillo.
Di Caudio, M. (2007). Expresión Grafo plástica Infantil. Ediciones Abya-Yala Quito- Ecuador.
Fernández, M. (2016). Tesis estimulación tempana en el desarrollo psicosocial infantil.
Gutiérrez, M. (2016). Relación del entorno social y su influencia en el lenguaje oral. . Babahoyo, Ecuador.
J., D. (2019). estrategias lúdicas para el fomento del manejo de las emociones en niños de 3 a 5 años de los grados pre jardín y jardín en Floridablanca”. Universidad de Santander.
León y Luis. (2017). La dramatización como técnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N.º 185 Gotitas de Amor de Jesús” zona H – Huaycán, Ugel 06 – Ate. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Lizárraga, J. (2020). Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa¨, Cusco – 2019. Universidad Andina del Cusco.
Marín, H. (2017). El desarrollo de la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales de los niños de 4 y 5 años del jardín infantil centro de estimulación adecuada sueños y alegrías, en suba Bilbao de la ciudad de Bogotá, D.C.”. >Bogotá: Universidad Santo Tomás.
Pacheco, G. (2015). Expresión corporal en el aula infantil. Quito-Ecuador.
Pérez, Martínez y Dechekenian. (2016). El títere en el aula. . Bolivia: L'EMTRETEPS. Montpellier.
Renoult, N. y. (2000). Dramatización infantil. . España: España, praind in Spaint.
Rojas, D. (2019). Inteligencia emocional y la convivencia en el aula de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio Arquidiocesano San Antonio Abad – Cusco. Universidad Cesar Vallejo- Cusco.
Romero, N. (2013). Tesis los títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años. . UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA.
Roque, L. (2021). inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo moral de los estudiantes de 5to grado de secundaria de la institución Educativa Bernardo Tambohuacso de Pisac, en el año 2019. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
Sánchez y Romero. (2019). Inteligencia emocional e ira en adolescentes de un colegio estatal de nivel secundaria básica regular del distrito de Surquillo”. Universidad Ricardo Palma.
Sigcha, M. (2010). Tesis Elaboracion y apliacacion de un manual de ejercicios para el desarrollo del lenguaje. . Latacunga.
Terán y Villón. (2018). La dramatización infantil en el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 a 5 años. Diseño guía didáctica para docentes”, . Universidad de Guayaquil.
Verdugo, P. (2015). Tesis 'La importancia de los títeres en el proceso enseñanza -aprendizaje''. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/357 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está enfocado en la importancia que tiene el manejo de emociones en la infancia y tiene que ver con el control de las emociones desde ese momento, para que a lo largo de su desarrollo físico, mental, emocional y social pueda desempeñarse de tal manera que se sienta con mayor confianza y seguridad a favor de su bienestar.
La necesidad de reforzar determinadas capacidades emocionales en los niños tiene que ver con la manera en que los adultos se involucran con ellos y las estrategias que se pueden aplicar con ellos para que puedan lograr expresar dichas emociones de manera espontánea
Es porque es necesario que sea atendido ya que se vivió diferente situaciones en la sociedad en ella está el encierro que muchos niños y niñas por los se aislaron y no pudieron sociabilizar adecuadamente, por la pandemia, el cual nos trajo problemas emocionales en los niños y niñas, necesitamos ir más allá de las palabras para comprenderlos, con la dramatización los niños y niñas pueden aprender a explorar la realidad sin riesgos, sin frustración para que de esta manera puedan expresar sus emociones.
Por tanto, consideramos que es importante realizar la presente investigación para enseñar que es la expresión de emociones y como ellos pueden ir demostrarlo e ir regulando a través de la dramatización. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Descripción del problema.
1.2. Formulación del problema.
1.3. Objetivos de la investigación
1.3.1. Objetivo general.
1.3.2. Objetivos específicos
1.4. Justificación e importancia del estudio.
1.5. Delimitación de la investigación.
1.6. Limitación de la investigación.
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
2.1. Antecedentes de la investigación.
2.2. Bases teórico-científicas.
2.2.1 La dramatización de títeres
2.2.1.1. Conceptualización
2.2.1.2. Importancia de los títeres.
2.2.1.3. Conceptos básicos en el uso de los títeres
2.2.1.4. Estrategias didácticas generales para el uso de títeres.
2.2.1.5. Características de los títeres de aprendizaje.
2.2.2.6. Tipos de títeres de aprendizaje.
2.2.2 Manejo de emociones
2.2.2.1. Definiciones
2.2.2.2. Importancia del manejo de emociones
2.2.2.3. Características del manejo de emociones
2.2.2.4. Clasificación de las emociones
2.2.2.5. Desarrollo del manejo de las emociones
2.3. Definición de términos.
CAPÍTULO III
MARCO METODOLÓGICO
3.1. Hipótesis de la investigación.
3.1.1. Hipótesis central o general
3.1.2. Hipótesis específica.
3.2. Variables de la investigación
3.2.1. Variable independiente:
3.2.2. Variable dependiente
3.2.3. Operacionalización de variables.
3.3. Método de investigación.
3.3.1. Enfoque de investigación
3.3.2. Tipo de investigación.
3.3.3. Alcance o nivel de investigación.
3.3.4. Diseño de investigación
3.4. Población y muestra de estudio.
3.4.1. Población.
3.4.2. Muestra.
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos.
3.5.1. Técnica de recolección de datos.
3.5.2. Instrumento de recolección de datos.
3.6. Técnicas de procesamiento de datos
3.7. Aspectos éticos
ASPECTO ADMINISTRATIVO
4.1 Cronograma de actividades
4.2 Presupuesto de la investigación
4.3 Financiamiento
4.4 Control y evaluación del proyecto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | comunicación y personal social | es_PE |
dc.title | “TALLER CON TÍTERES PARA DESARROLLAR EL MANEJO DE EMOCIONES EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL MONTESSORIANO DE SAN SEBASTIAN - 2023” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |