Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorTARAPAQUI MERMA, Ana Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T22:36:53Z
dc.date.available2024-01-04T22:36:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlburqueque, C. M. (2020). La Investigacion cientifica . Guayaquil-Ecuador . Apaza, A. I. (2021). Comprensión lectora y logro de aprendizaje de lenguaje y comunicación en estudiantes del i ciclo de la escuela profesional de. Cusco-Perù: [Tesis de maestría - Universidad Andina del Cusco]. Auccaise Uñapillco, A. (2020). El rendimiento académico frente al covid - 19 de los estudiantes del 2° grado en el área de Comunicación del nivel primario de la Institución Educativa Particular ""Ricardo Palma Soriano"" Saylla - 2020. Abancay- peru: [Tesis de Licenciatura - Universidad Andina del Cusco]. Avila, J. (2014). El estrés un problema de salud del mundo actual. Revista Con-Ciencia, 115 - 124. Barrera, J. (2017). Rendimiento académico y memoria de trabajo en niños de 8 a 10 años de Institución Educativa de Bogatá DC - Análisis Correlacional. [Tesis de maestría - Universidad Iberoamericana]. Barrientos Chilo, V. (2018). La motivación y su influencia en el aprendizaje significativo de matemática en el primer grado del nivel secundario de la institución educativa integrada de Huanoquite de Paruro–cusco. Cárdenas, C. A. (2021). DESARROLLO Y CONSERVACIÓN DE LA MOTIVACIÓN EN LOS. Sede Campus, Cajicá : Universidad Militar Nueva Granada. Cassany, D. (2000). De lo analógico a lo digital. El futuro de la enseñanza de la composición. Lectura y vida. 2000; 21 (4): 6–15. Chicaiza, M. (2016). La motivación escolar y el rendimiento académico de los niños y niñas de educación general básica de la Unidad Educativa ""Luis A. Martinez"" del Cantón Ambato. Lima-Peru: [Tesis de licenciatura - Universidad Técnica de Ambato]. Cortés, M. D. (2017). Curriculo Nacional de la Educacion Basica . En Programa curricular de Educación Primaria (pág. 396). Lima-Peru. 54 Cruzado Albarrán, A. H. (2020). Importancia de la motivación en el aprendizaje de los estudiantes. Trujillo: Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Obtenido de http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/676 Cruzado, H., & Rodriguez, R. (2017). Importancia de la motivacíón en el aprendizaje de los estudiantes. Lima-Peru: [Tesis de maestria - Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI]. Curipoma Nazpud, G. Á. (marzo-2018). La motivación en el aula durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Universidad Técnica de Cotopaxi: Latacunga. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4450 Espinoza-Pajuelo, L. Á. (2021). Elnivel de investigaciónrelacionalen las ciencias sociales. Perù. García-Jiménez, A., Suárez, R., & Montes, M. (2022). Situaciones de vulnerabilidad en los youtubers adolescentes. Diferencias de género y edad. Revista Meditarránea de Comunicación, 2 - 14. López , A., Méndez-Ulrich, J., & Ordoñez, J. (2021). Motivación y satisfacción académica de los estudiantes de educación: Una visión internacional. Educación XXI, 24(1), 45 - 68. Maslow, A. (1940). Teoría de la motivación humana. https://espanol.freeebooks.net/ebook/Abraham-Maslow/pdf?dl&preview Maturana, A. y Vargas, A. (2015). Estrés escolar. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000073 Mendoza, M. (2018). Actividades de motivación y su influencia en el rendimiento academico en el area de comunicación en estudiantes del segundo grado de Secundario del Institución Educativa La Victoria, Abancay 2018. Lima-Perú: [Tesis de maestría . Universidad Cesar Vallejo]. MINEDU. (2017). Curriculo Nacional de la Educación Basica. Lima-Peru: Ministerio de Educación del Perú. MINEDU (2010). Programa curricular del nivel primaria. En M. D. Cortés, Curriculo Nacional de la Educacion Basica (pág. 396). Lima-Perú: Impreso en el Perú. Moncayo, J. P. (2017 ). Rendimiento académico y memoria de trabajo en niños de 8 A 10. Bogotá. 55 Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, M., & Muñoz, C. (2016). Improvement in academic reading motivation: Motivated students perspective. Revista de Estudios sobre lectura, 25 - 45. Nuñez, J. (2009). Motivación, aprendizaje y rendimiento academico. X Congreso Internacional Galego-Portugues de Psicopedagogia, 2 - 27. PISA. (2015). OCDE PISA 2015 Resultados Clave. OCDE 2016, 3 - 16. PISA. (2018). El Perú en PISA 2018 Informe nacional de resultados. Lima: Ministerio de Educación . Obtenido de http://umc.minedu.gob.pe/wpcontent/uploads/2020/10/PPT-PISA-2018_Web_vf-15-10-20.pdf Romero, A., & Verjel, F. (2020). La motivación a través de los recursos lúdico pedagógicos para suscitar el interés por el aprendizaje. Fundación Universitaria Los Libertadores . Sánchez, H., & Reyes, Collado, F. (2017). Metodología y diseños en la investigación científica. Peru: Visión universitaria. Sanchez, W., & Terán, E. (2017). Motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución María Ulises 0031 Tarapoto, 2016. Lima-Perú: [Tesis de Licenciatura - Universidad Peruana Unión]. SCHUNK, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje. En D. H. SCHUNK, Teorías del aprendizaje (pág. 568). Mexico: Pearson. Sellan, M. (2017). Importancia de la motivación en el aprendizaje. Revista electronica sinergias educativas, 2(1). Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de. Colombia . Tantaleán Terrones, L.J. 2012. Efectos de un programa de asertividad en adolescentes de una institución educativa privada de Ventanilla - Callao. Temática Psicológica. 8, 8 (dic. 2012), 43–53. DOI:https://doi.org/10.33539/tematpsicol.2012.n8.850 Uñapillco, B. A. (2020). El rendimiento académico frente al covid-19 de los estudiantes del 2°grado. Cusco-Perú. 56 Vroom , V., & Jago , A. (2003). The New Leadership: Managing participation in organizations. New York: Englewood Cliffs. Vroom, V. (1964). work and motivation. (J. Wisley, & Sons, Recopiladores) New York: FL;Krieger publishing company, 1982.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/354
dc.description.abstractLa vigente tesis tuvo el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la I.E. Educandas Cusco 2022”. Se utilizó el enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte correlacional - transversal, la población estuvo conformada por 368 estudiantes de la Institución Educativa, se determinó la muestra a conveniencia conformada por estudiantes de 6° grado sección “B” haciendo un total de 33 estudiantes, el instrumento fue un cuestionario para la variable motivación, y las notas de calificación del SIAGIE. Conclusión: La motivación se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en el área de comunicación de las estudiantes de 6 “B” de la Institución Educativa “Educandas”, Cusco - 2022, las docentes aplican estrategias que se basan en la salud mental de las estudiantes. Con relación al resultado estadístico se tiene lo siguiente: El sig. Bilateral presenta un valor igual a 0,000 por ser este menor a 0,05 se acepta la hipótesis alterna, asimismo respecto al grado de relación que refiere el estadístico Rho de Spearman fue igual a 0,905es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDO AGRADECIMIENTOS ............................................................................................... 1 RESUMEN................................................................................................................... 2 ABSTRACT................................................................................................................. 3 ÍNDICE DE CONTENIDO.......................................................................................... 4 ÍNDICE DE TABLAS ................................................................................................. 7 ÍNDICE DE FIGURAS................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 4 Descripción del problema ............................................................................................ 4 Preguntas de investigación........................................................................................... 7 Problema general.......................................................................................................... 7 Problemas específicos.................................................................................................. 7 Objetivos de la investigación ....................................................................................... 7 Objetivo general........................................................................................................... 7 Objetivos específicos ................................................................................................... 7 Hipótesis de la investigación........................................................................................ 8 Hipótesis central o general........................................................................................... 8 Hipótesis específicas.................................................................................................... 8 Justificación e importancia del estudio ........................................................................ 8 Delimitación de la investigación................................................................................ 10 Limitación de la investigación ................................................................................... 10es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMotivación, logro de aprendizaje, área de comunicaciónes_PE
dc.titleLA MOTIVACIÓN Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL 6° “B” DE PRIMARIA EN LA I.E. “EDUCANDAS” CUSCO 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-9122-8849es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record