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dc.description.abstract | La vigente tesis tuvo el propósito de “Determinar la relación que existe entre la
motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6°
“B” de primaria en la I.E. Educandas Cusco 2022”. Se utilizó el enfoque cuantitativo,
cuyo diseño fue no experimental, de corte correlacional - transversal, la población estuvo
conformada por 368 estudiantes de la Institución Educativa, se determinó la muestra a
conveniencia conformada por estudiantes de 6° grado sección “B” haciendo un total de
33 estudiantes, el instrumento fue un cuestionario para la variable motivación, y las notas
de calificación del SIAGIE. Conclusión: La motivación se relaciona significativamente
con el logro de aprendizaje en el área de comunicación de las estudiantes de 6 “B” de la
Institución Educativa “Educandas”, Cusco - 2022, las docentes aplican estrategias que se
basan en la salud mental de las estudiantes. Con relación al resultado estadístico se tiene
lo siguiente: El sig. Bilateral presenta un valor igual a 0,000 por ser este menor a 0,05 se
acepta la hipótesis alterna, asimismo respecto al grado de relación que refiere el
estadístico Rho de Spearman fue igual a 0,905 | es_PE |