Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorALTAMIRANO QUISPE, Noemíes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T01:07:48Z
dc.date.available2024-01-04T01:07:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDe la Torre Chávez (2017). Psicomotricidad gruesa y aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Niño Jesús De Praga del distrito de Breña-Lima,2015 - Universidad Alas Peruanas, facultad de ciencias empresariales y educación escuela profesional de educación Semino Yarlequé (2016). Nivel de psicomotricidad gruesa de los niños de 4 años de una institución educativa privada del distrito de Castilla-Piura” en la Universidad de Piura, facultad de ciencias de la educación y programa de licenciatura en Educación Inicial Chipana y Ordoñez (2018). nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de Cinco años de la I.E.I Ana Mogas Quillasu oxapampa 2018 en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión facultad de Ciencias de la Educación, Justo Quispe (2019). la psicomotricidad y las nociones espaciales en niños de 5 años de la institución educativa corazón de dios, Ate Vitarte, 2019” en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Facultad de Educación Inicial Martínez (2016). Motricidad gruesa en los estudiantes de 4años de dos instituciones educativas de LIMA – 2016, UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO, tesis para obtener el título profesional de licenciada en educación. Gutiérrez Huayunga (2019). Taller de actividades lúdicas para el mejoramiento de la coordinación motora gruesa en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa n° 64668 la perla - Pucallpa – 2019” en la Universidad Nacional de Ucayali Portero Sánchez (2015). la psicomotricidad y su incidencia en el desarrollo Integral de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela particular “eugenio espejo” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua López Velasco (2018). los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 a 4 años en la Universidad técnica de Ambato facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Estimulación Temprana, Chirinos Gutiérrez (2017). la danza como estrategia didáctica en el fortalecimiento de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños y niñas del nivel inicial de 2do año de escolaridad de la unidad educativa san Andrés - universidad mayor de san Andrés facultad de humanidades y ciencias de la educación carrera ciencias de la educación. PÉREZ (2015). los juegos tradicionales infantiles de persecución y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 4 años de edad de la unidad educativa Hispano América del cantón Ambato Jiménez (2013). la psicomotricidad gruesa en las actividades lúdicas de los niños y niñas de 5 años de edad del nivel escolar de la escuela American Christian School del cantón Quevedo de la provincia de los ríos. durante el periodo lectivo 2012-2013 Esteve y López: La expresión corporal y la danza en educación infantil Castañer, M. (2000). Expresión corporal y danza. Barcelona Castañer, M et. al. (2006). La inteligencia corporal en la escuela, Análisis y propuestas. Barcelona Castillo, E. (2004). Expresión corporal en primaria. Chipana Flores (2018) Nivel de Psicomotricidad de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I “Ana Mogas” Quillasu-Oxapampa 2018. Cruz Castillo (2016) “Influencia del Juego Coreográfico en los Procesos de Atención y Memoria de los Niños de Grado Primero Jornada Tarde del Colegio Marsella I.E.D.” Dávila, N. (2017). Música infantil y expresión corporal en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa n° 21012-Barranca 2015. (Tesis de Grado). Universidad César Vallejo. Perú. Guilcapi Alvarado, M. R. (2016). La expresión corporal en el desarrollo dinámico en los niños del 1er año paralelo “B”, de la Unidad Educativa “San Andrés”, del Cantón Guano, Provincia Chimborazo período 2015-2016 (Bachelor's thesis, Riobamba, UNACH 2016). Águila, J., Guamán, N., & Lopez, E. (2020). El juego en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Pedro Luis Calero” en el periodo lectivo 2019-2020. Ángel, L., & Morales, E. (2018). Psicomotricidad en niños con discapacidad cognitiva leve en una Institución de Cartagena. Flores, G. (2020). Psicomotricidad gruesa en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. LINKOGRAFÍA 1. https://repositorio.uap.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12990/5859/Tesis_Psicomotricidad_Gruesa_Aprendizaje_Socio_Afectivo.pdf?sequence=1&isAllowed=y 2. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/2e40e9e6-9a6f-4c1c-9ce7-338fd005f29c/content 3. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/25938/1/TESIS%20DE%20PSICOMOTRICIDAD%20.pdf 4. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/25938/1/TESIS%20DE%20PSICOMOTRICIDAD%20.pdf 5. https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/5542/TESIS%20- 6. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/27992/2/tesis%20final.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/349
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Coreografía grupal y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Isaac Newton - cusco – 2023”, tiene como objetivo general el “Determinar la influencia de la coreografía grupal en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Isaac Newton” cusco 2023, de tipo de investigación experimental, diseño experimental en su nivel pre experimental; la muestra conformada por 20 estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial Isaac Newton – Cusco, de igual forma para la recolección de datos de aplicó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la ficha de observación y lista de cotejos. A lo largo de este trabajo de investigación, se ha analizado los fundamentos teóricos de la psicomotricidad, sus aplicaciones en diferentes contextos, intervenciones terapéuticas y su importancia en el desarrollo infantil; la psicomotricidad desempeña un papel crucial en el desarrollo de habilidades motoras, emocionales y cognitivas en los niños, de igual forma facilita la comprensión de las emociones, la expresión corporal, la coordinación motriz y la percepción del propio cuerpo.es_PE
dc.description.tableofcontents1. CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1. Descripción del Problema: 5 1.2. Formulación del Problema: 6 1.2.1 Problemas Generales: 6 1.2.2 Problemas Específicos: 7 1.3 Objetivos de la Investigación: 7 1.3.1 Objetivo General: 7 1.3.2 Objetivos específicos: 7 1.4 Justificación e importancia del estudio: 8 1.5 Delimitación de la investigación: 9 1.6 Limitación de la investigación: 9 2. CAPITULO II – MARCO TEORÍCO CONCEPTUAL 10 2.1 Antecedentes de la investigación: 10 2.1.1 Antecedentes Locales: 10 2.1.2 Antecedentes Nacionales: 10 2.1.3 Antecedentes Internacionales: 18 2.2 Bases teórico-científicas 26 2.2.1 Etimología E Historia De La Psicomotricidad 26 2.2.2 COREOGRAFIA. 34 2.3 Definición de términos: 38 3. CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO 40 3.1 Hipótesis de la investigación: 40 3.1.1 Hipótesis central o general: 40 3.1.2 Hipótesis específicas: 40 3.2 Variables de la Investigación: 40 3.2.1 Variable independiente o variable de estudio I: 40 3.2.2 Variable dependiente o variable de estudio II: 41 3.3 Operacionalización de variables: 41 3.4 Método de investigación: 42 3.4.1 Enfoque de investigación: 42 3.4.2 Tipo de investigación: 42 3.4.3 Alcance o nivel de investigación: 42 3.4.3 Diseño de investigación: 42 3.5 Población y muestra de estudio: 43 3.5.1 Población: 43 3.5.2 Muestra: 43 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos: 44 3.6.1 Técnica de recolección de datos: 44 3.6.2 Instrumentos de recolección de datos: 44 3.7 Técnicas de procesamiento de datos: 45 3.8 Aspectos éticos: 45 4. REFERENCIAS BIBLOGRÁFICAS. 48 5. ANEXOS 51 5.1. Matriz de consistencia: 51 5.2. Matriz de Instrumentos 52es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesa, desarrollo cognitivo, desarrollo emocional, desarrollo psicomotor.es_PE
dc.titleCOREOGRAFÍA GRUPAL Y LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 5 AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA ISAAC NEWTON - CUSCO – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record