Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorChacmani Pérez, Deoniciaes_PE
dc.contributor.authorRimachi Alegria, Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T00:54:35Z
dc.date.available2024-01-04T00:54:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoreno 2002, (como se citó en Huizinga)pag 20 Bañeres, 2008, pag.48 y pag 13 Borja & Martín 2007 Tenutto, M. 2004: p: 333 Fuentes. 2008: p. 11 “Garvey 1985 p.14 Lema, 2019: p. 1 Chokler 2013pag. 7 Calero 2003 pag. 60es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/347
dc.description.abstractEste proyecto esta dirigido al desarrollo del pensamiento lógico del área de matemáticas a través de estrategias lúdicas pedagógicas que permitan la abstracción, el razonamiento y la deducción de conceptos matemáticos en la educación primaria. Se pretende entender la relación entre la construcción de dichos conocimientos y las estrategias ludicas ya que en la actualidad una mayor preocupacion son las grandes dificultades que presentan las estudiantes para razonar, entender y resolver problemas matemáticos en forma optima. Por tal sentido nace la disposición de buscar soluciones que reduzcan el rechazo, el terror y la apatía, el desinterés, la rabia y frustración el bajo rendimiento y logros no alcanzados por parte de las estudiantes con respecto al área de matemáticas es asi que este proyecto concede grandes beneficios a los educadores de la ciencias de matematicas principalmente en la educacion primaria puesto que puede impulzar una nueva gama de metodologias de enseñanza que intentaran cambiar la vision negativa que tienen lagunas estudiantes del 5° F de la I. E. Clorinda Matto de Turner.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I 6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1.1. Descripción del problema. 6 1.2. Formulación del problema. 8 1.3. Objetivos de la investigación 9 1.3.1. Objetivo general. 9 1.3.2. Objetivos específicos 9 1.4. Justificación e importancia del estudio. 9 1.5. Delimitación de la investigación. 11 1.6. Limitación de la investigación. 12 CAPÍTULO II 12 MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 12 2.1. Antecedentes de la investigación. 12 2.2. Bases teórico-científicas. 20 2.2.1 Los juegos didácticos 20 2.2.1.1. Conceptualización 20 2.2.1.2. Clasificación de los juegos didácticos. 23 2.2.1.3. Clasificación de los juegos 24 2.2.1.4. El juego didáctico y las dimensiones del desarrollo infantil 28 2.2.1.5. Conexiones entre el juego y el desarrollo intelectual 30 2.2.2 El pensamiento lógico 33 2.2.2.1. Definiciones 33 2.2.2.2. Pensamiento lógico matemático según Piaget 37 2.2.2.3. Características del pensamiento lógico-matemático 38 2.2.2.4. Pensamiento lógico matemático comprende: 40 2.2.2.5. Principios del pensamiento lógico matemático 40 2.3. Definición de términos. 41 CAPÍTULO III 43 MARCO METODOLÓGICO 43 3.1. Hipótesis de la investigación. 43 3.1.1. Hipótesis central o general 43 3.1.2. Hipótesis específica. 43 3.2. Variables de la investigación 43 3.2.1. Variable independiente: 43 3.2.2. Variable dependiente 43 3.2.3. Operacionalización de variables. 44 3.3. Método de investigación. 46 3.3.1. Enfoque de investigación 46 3.3.2. Tipo de investigación. 46 3.3.3. Alcance o nivel de investigación. 46 3.3.4. Diseño de investigación 46 3.4. Población y muestra de estudio. 47 3.4.1. Población. 47 3.4.2. Muestra. 48 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 48 3.5.1. Técnica de recolección de datos. 48 3.5.2. Instrumento de recolección de datos. 48 3.6. Técnicas de procesamiento de datos 49 3.7. Aspectos éticos 49 ASPECTO ADMINISTRATIVO 50 4.1 Cronograma de actividades 50 4.2 Presupuesto de la investigación 50 4.3 Financiamiento 52 4.4 Control y evaluación del proyecto. 52 Referencias 53es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectjuegos sociales, experimentales, constructivoses_PE
dc.title“LOS JUEGOS DIDACTICOS COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN EL AREA DE MATEMATICA EN LAS NIÑAS DE 5° “F” DE LA I. E. CLORINDA MATTO DE TURNER - 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record