Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorFUENTES CACERES, Marghiory Sophiaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T00:07:36Z
dc.date.available2024-01-04T00:07:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAjuariaguerra. (1974). Ajuriaguerra, J. (1976). Manual de psiquiatría infantil. Barcelona: Toray-Masson. Ajuriaguerra, J. (1978). Neuropsicología del desarrollo. Infancia y Aprendizaje. Obtenido de http://dx.doi.org/10.1080/02103702.1978.10821694 Alvear A. (2013). Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Loja. Recuperado el 20 de 07 de 2020, de http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/608 Ardanaz. (2009). Atoche M. (2016). Repositorio institucional ULADECH CATOLICA. Recuperado el 12 de 07 de 2020, de http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1464 Atoche M. (2016). Repositorio Institucional ULADECH CATÓLICA. Recuperado el 12 de 07 de 2020, de http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1464 Bedoya. (2012). Berruazo. (1995). Bolaños. (2006). Bucher. (1976). Cabrales A. (24 de 03 de 2020). Nada es gratis. Obtenido de https://twitter.com/cabralestweet/status/1242359098630459392 Cardich D. et. (2019). Repositorio del Instituto Pedagógico Nacional Moterrico. Recuperado el 06 de 08 de 2020, de http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1649 Castillo, & Pauta. (2011). Ceballos Herera, F. A. (02 de Enero de 2009). El informe de investigación con estudio de casos. Magis Revista Internacional de Investigación[en linea], 13. Recuperado el 24 de octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021548015 Comellas M. y Perpinya A. (1998). La psicomotricidad en preescolar (2003 ed.). Barcelona: Grupo editorial CEAC S.A. Comellas M. y Perpinya A. (1998). La psicomotricidad en preescolar (2003 ed.). Barcelona: Grupo editorial CEAC S.A. Comellas, & Perpinya. (2003). CULTURAL,S.A. (2000). Diccionario Enciclopedico Universal 2000. Madrid-España: Cultural de ediciones, S.A. Cyrulnik, B. (10 de Diciembre de 2018). Resiliencia: el dolor es inevitble, el sufrimiento es opcional. (Violeta, Entrevistador) Aprendemos Juntos. De Quirós Aragón, M. B. (2012). Psicomotricidad Guía de evaluación e intervención. Madrid, España: Pirámide. Durivage, J. (2005). Educación y Psicomotricidad. España: Trillas. Galindo Galdamez, E. J. (21 de Abril de 2015). Manual para desarrollar la psicomotricidad en niños del nivel preprimaria. Asuncion, Retalhuleu, Guatemala. Recuperado el 5 de agosto de 2020, de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/84/Galindo-Evelyn.pdf Galindo.E. (2015). Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/84/Galindo-Evelyn.pdf Gallahue, D. (1982). Teoria del desarrollo motriz infantil. Barcelona. Gestion Perú. (23 de Mayo de 2020). Gestion Perú. (E. E. Gestion, Editor, & Grupo Comercio) Obtenido de https://gestion.pe/peru/coronavirus-peru-factores-que-explican-por-que-las-medidas-de-confinamiento-siguen-aumentando-los-casos-de-covid-19-nndc-noticia/ H, V. (2012). NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE BELLAVISTACALLAO”, . LIMA, PERÚ. Hernández. (2012). Hernández R. et. (2014). Metodologia de la investigación (6 ed.). Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2018). . Metodología de la investigación . México: McGraw-Hill Interamericana.: Vol. 4, pp. 310-386. Herrera, Mathiesen Y Pandolfi. (2000). ESTUDIO DE LA COMPRENSIÓN LEXICA. MEXICO. INEI. (2019). Resultados encuesta nacional de hogares. Lima. Jaramillo M. (2011). Repositorio Digital Universidad Técnica del Norte. Recuperado el 30 de 07 de 2020, de http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1620 Ley de la Atracción Positiva. (14 de enero de 2016). Ejercicios para Estimular los Hemisferios del Cerebro. Ley de la Atracción Positiva. Recuperado el 12 de 08 de 2020, de https://www.leyatraccionpositiva.com/ejercicios-estimular-hemisferios-cerebro/ Libertad, (. d. (2011). M., S. (2017). Repositorio Institucional ULADECH CATÓLICA. Recuperado el 11 de 06 de 2020, de http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2692 Maganto. (2010). Martinez. (2009). Estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de la escuela Primaria Juarez. Tangamanga. Plantel Huazteca. México. Mendiara Rivas, J. (09 de 01 de 2008). La psicomotricidad educativa enfoque natural. Revista interuniversitaria de formación de profesorado. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/274/27414780012.pdf MINEDU. (2015). Obtenido de http://www.minedu.gob.pe/rutas-del-aprendizaje/documentos/Inicial/PersonalSocial-II.pdf MINEDU. (2020). Aprendo en Casa. Obtenido de http://dreapurimac.gob.pe/inicio/images/archiv-2020/com/Orientaciones-inicial.pdf Ministerio de Educación. (09 de 11 de 2020). Institucion Educativa. info . Obtenido de https://www.institucioneducativa.info/dre/dre-cusco/jardin-444-18086/ Nuñez J. y Berruezo P. P. (2013). Psicomotricidad y la eduacion infantil. Madrid: CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIA. OMS. (2020). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Recuperado el 11 de 10 de 2020, de https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses Pastor, M. (16 de Noviembre de 2017). mavipastor.com. Recuperado el 16 de Octubre de 2020, de psicomotricidad-gruesa-etapas-infografia: https://www.mavipastor.com Perez. (2004). Piaget J. (1991). Los seis estudios de psicología. Barcelona, España: Editorial Labor S.A. Quiñones, V. y. (2019). las estrategias de lectura inferencial a partir de cuentos escritos por autoras colombianas. . Perú. Real Academia Española. (2020). RAE. Recuperado el 13 de 10 de 2020, de https://www.rae.es/ Samtrock, J. (2007). Sanchez, M. (2017). Repositorio Institucional ULADECH CATÓLICA. Recuperado el 11 de 06 de 2020, de http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2692 Semino G. (2016). Repositorio Institucional de la Universidad de Piura. Recuperado el 25 de 06 de 2020, de https://hdl.handle.net/11042/2603 Sperry, R. (agosto de 1993). El impacto y la promesa de la revolución cognitiva. Psicólogo estadounidense, 48(8), 878–885. Recuperado el 12 de 09 de 2020, de https://doi.org/10.1037/0003-066X.48.8.878 Tacam, N. N. (marzo de 2017). biblioteca.usac. Obtenido de biblioteca.usac: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/29/29_0413.pdf Telles. (2008). UN MODELO DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS LINGUISTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. MARACAIBO - VENEZUELA. UNESCO. (2009). ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE). Recuperado el 10 de 09 de 2020, de https://www.oecd.org/pisa/39730818.pdf Universidad Complutense de Madrid. (2012). Guia de Evaluacion e Intervencion . Madrid- España: Ediciones Piramide- grupo Anaya, S.A. Viera Martinez, J. (06 de 06 de 2012). Psicoterapia y Prevencion. Obtenido de jvieiramartinez.wordpress.com: https://jvieiramartinez.wordpress.com/2012/06/06/apuntes-sobre-psicomotricidad-relacional-un-abordaje-emocional-y-corporal/ Wallon H. (2013). Psicomotricidad en niños. Obtenido de http://www.aapsicomotricidad.com.ar/assets/archivos%20descarga/publicaciones/05-henry-wallon.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/344
dc.description.abstractEl movimiento corporal facilita un adecuado crecimiento físico y a la vez estimulan el desarrollo cognitivo en el niño; así mismo, al obtener un buen desarrollo motor grueso los niños se verán beneficiados de diferentes maneras: desarrollan autonomía e identidad, disfrutan del trabajo en equipo en su entorno, son participativos, fortalecen su autoestima y de esta manera se logran desarrollar integralmente es por esto que la necesidad de investigar la influencia que tiene la motricidad gruesa en la expresión corporal.es_PE
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO CAPITULO I 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 3 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4 1.2.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 4 1.2.2. PREGUNTAS DERIVADAS 4 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 4 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 4 CAPITULO II 7 2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIOS 7 2.2. BASES TEORICO CIENTIFICAS 10 2.3. CONCEPTOS BASICO U OPERACIONALES 25 CAPITULO III 27 3.1. HIPOTESIS DE INVESTIGACION 27 3.1.1. HIPOTESIS CENTRAL 27 3.1.2. HIPOTESIS OPERACIONALES 27 3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 27 3.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 28 3.4. POBLACION Y MUESTRA 29 3.1.1. POBLACIÓN 29 3.1.2. MUESTRA 29 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 29 3.6. TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 30 ASPECTO ADMINISTRATIVO 31 4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 31 4.2 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 32 4.3 FINANCIAMIENTO 33 BIBLIOGRÁFIA 34 ANEXOS 40 ANEXO 1: MATRIZ DE CONSISTENCIA 40 ANEXO 2: INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 42es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectmotricidad gruesa, postura corporal, expresión corporal, lenguaje corporales_PE
dc.title“LA MOTRICIDAD GRUESA Y SU INFLUENCIA EN LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑAS DE 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR SANTA ROSA DE LIMA EN CUSCO – PERU 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record