Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorBRAVO JIMENEZ, Kattyaes_PE
dc.contributor.authorURRUTIA RIVEROS, Kerimiaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-03T23:38:52Z
dc.date.available2024-01-03T23:38:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAUSUBEL, NOVAK, HANESSIAN. (1983). Psicologia educativa: un punto de vista cognoscitivo. MEXICO: Trillas. Beck, I., & McKeown, M. (2007). Different ways for different goals, but keep your eye on the higher. Vocabulary acquisition: Implications for reading comprehension, 182-204. Block, C., & Pressley, M. (2002). Comprehension instruction: Research-based best practices. Guilford Press. Cassany, D. (2006). Explorando las necesidades actuales de comprensión. Lectura y vida, 25(2), 6–23. Castañeda , T. (2019). HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56049 DE LA COMUNIDAD DE CANGALLI DEL DISTRITO DE CHECACUPE, CANCHIS – CUSCO-2018. Para optar al Título Profesional de Licenciadaen Educación: Especialidad Educación Primaria. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, Cusco. Obtenido de https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/4615/253T20190597_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Coca, V. (1 de Julio de 2022). Perú ocupó último lugar en comprensión lectora en test internacional, ¿qué hacer para salir de esta situación? Obtenido de INFOBAE: https://www.infobae.com/america/peru/2022/07/01/peru-ocupo-ultimo-lugar-en-comprension-lectora-en-test-internacional-que-hacer-para-salir-de-esta-situacion/ Cruz , J. (2020). Recopilación de estrategias de lectura de Isabel Solé. Intralineas. Obtenido de https://www.intralineas.com/blog/recopilacion-de-estrategias-de-lectura-de-isabel-sole Domingue et al. (2015). Importancia de la lectura y la formación del hábito de leer en la formación inicial. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 3(1), 94-102. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5523/552357190012.pdf El Peruano. (10 de 7 de 2022). La promoción de la lectura. El Estado, con esta medida, busca garantizar el acceso a la lectura, sobre todo a los sectores con menos recursos económicos y más apartados. Obtenido de https://www.elperuano.pe/noticia/168326-la-promocion-de-la-lectura FERRARA, R.; BROWN, A. L., Y CAMPIONE, J. C. . (1993). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: Paidos. Ferreiro, E. (2005). “Leer y escribir”… más allá de la escuela. Horizonte de la ciencia. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5420506.pdf Gallego et al. (2019). La comprensión lectora de escolares de educación básica. Literatura y lingüística. doi:http://dx.doi.org/10.29344/0717621x.40.2066 García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Educación, 36(1), 1-24. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdf GONZALEZ CABANACH, R. (2016). https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf. Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf Gutierrez et al. (2012). Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria. Revista del curriculum y formación del profesorado, 6, 7. Guzman Medina, L. G. (2010). Niveles de comprensión lectora y la competencia de escritura en estudiantes de una universidad del Cusco 2022. Universidad César Vallejo, Lima. La Republica. (10 de Jun de 2022). Cusco: 85% de escolares con problemas en matemáticas y comprensión lectora. Obtenido de https://larepublica.pe/sociedad/2022/06/10/cusco-85-de-escolares-con-problemas-en-matematicas-y-comprension-lectora-lrsd McLaughlin, M. (2012). Comprensión de lectura: lo que todo profesor necesita saber. El profesor de lectura, 65(7), 432-440. MINEDU. (2019). Evaluaciones de Logros de Aprendizaje. Obtenido de http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/06/PPT-web-2019-15.06.19.pdf Palomino H., J. S. (2019). Cusco: Jalado en comprensión lectora. Pulso regional. Peña , G. (2018). El desafío de la comprensión lectora en educación primaria. Revista Panorama, 43-52. doi:doi: http://dx.doi.org/10.15765/pnrm.v13i24.1205 Pérez , A. (2003). Leer y escribir en la escuela. Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. radiotitanka. (7 de 07 de 2022). Perú ocupó último lugar en comprensión lectora en test internacional, ¿qué hacer para salir de esta situación? Red distrital de Bibliotecas publicas de Bogota. (17 de 8 de 2022). ¿Cómo estimular al cerebro lector? Obtenido de Biblored: https://biblored.gov.co/noticias/escuela-lectores-cerebro Terán, M. (2019). Jerome Bruner: La arquitectura del conocimiento. Obtenido de https://www.usfq.edu.ec/sites/default/files/2020-06/pea_013_0007.pdf Vásquez, A. (2009). Comprensión lectora: fundamentos teóricos y estrategias de acercamiento al texto. UMECIT, Panama. Viera, T. (2003). El aprendizaje verbal significativo de Ausubel Algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural. Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 37-43. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/373/37302605.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/342
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo realizar diferentes estrategias con la finalidad de que los niños a parte de solo leer y escribir también entiendan el mensaje de cada texto que se esta dando.es_PE
dc.description.tableofcontentsPRESENTACIÓN 2 CAPITULO I 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 5 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7 1.2.1. Pregunta general 7 1.2.2. Preguntas derivadas 7 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 8 1.3.1. Objetivo general 8 1.3.2. Objetivos específicos 8 1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 9 1.5. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 9 CAPITULO II 11 MARCO TEORICO 11 2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 11 2.1.1. Antecedentes de comprensión lectora Internacional. 11 2.1.2. Antecedentes de comprensión lectora Nacional. 15 2.1.3. Antecedentes de comprension lectora local. 17 2.2. BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS 18 2.2.1. CONCEPTOS BÁSICOS / OPERACIONALES 18 MARCO METODOLÓGICO 19 3.1. HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 19 3.1.1. Hipótesis central 19 3.1.2. Hipótesis operacionales 19 3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 19 3.2.1. Variables 19 3.2.2. Operacionalización de las variables 20 3.3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.3.1. Tipo de investigación 21 3.3.2. Diseño de investigación 21 3.4. POBLACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.4.1. Población: La institución educativa 51029 Príncipe Sebastián II de los Godos presenta una población general de 420 estudiantes 22 3.4.2. Muestra: Se va a trabajar con los estudiantes del 2° “C” del nivel primario, siente el total de estudiantes en el salón 25 entre varones y mujeres. 22 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 22 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 22 ASPECTO ADMINISTRATIVO 23 4.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 23 4.2. PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 23 4.3. FINANCIAMIENTO 24 BIBLIOGRAFÍA 25 ANEXOS 28 ANEXO 1: MATRIZ DE CONSISTENCIA 28es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategias activas para generar el habito lectores_PE
dc.titleAPLICACIÓN DE ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA FOMENTAR EL HABITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA I.E. 51029 PRINCIPE SEBASTIAN II DE LOS GODOS DE PAUCARTAMBO -2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record