dc.identifier.citation | AUSUBEL, NOVAK, HANESSIAN. (1983). Psicologia educativa: un punto de vista cognoscitivo. MEXICO: Trillas.
Beck, I., & McKeown, M. (2007). Different ways for different goals, but keep your eye on the higher. Vocabulary acquisition: Implications for reading comprehension, 182-204.
Block, C., & Pressley, M. (2002). Comprehension instruction: Research-based best practices. Guilford Press.
Cassany, D. (2006). Explorando las necesidades actuales de comprensión. Lectura y vida, 25(2), 6–23.
Castañeda , T. (2019). HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56049 DE LA COMUNIDAD DE CANGALLI DEL DISTRITO DE CHECACUPE, CANCHIS – CUSCO-2018. Para optar al Título Profesional de Licenciadaen Educación: Especialidad Educación Primaria. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, Cusco. Obtenido de https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/4615/253T20190597_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Coca, V. (1 de Julio de 2022). Perú ocupó último lugar en comprensión lectora en test internacional, ¿qué hacer para salir de esta situación? Obtenido de INFOBAE: https://www.infobae.com/america/peru/2022/07/01/peru-ocupo-ultimo-lugar-en-comprension-lectora-en-test-internacional-que-hacer-para-salir-de-esta-situacion/
Cruz , J. (2020). Recopilación de estrategias de lectura de Isabel Solé. Intralineas. Obtenido de https://www.intralineas.com/blog/recopilacion-de-estrategias-de-lectura-de-isabel-sole
Domingue et al. (2015). Importancia de la lectura y la formación del hábito de leer en la formación inicial. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 3(1), 94-102. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5523/552357190012.pdf
El Peruano. (10 de 7 de 2022). La promoción de la lectura. El Estado, con esta medida, busca garantizar el acceso a la lectura, sobre todo a los sectores con menos recursos económicos y más apartados. Obtenido de https://www.elperuano.pe/noticia/168326-la-promocion-de-la-lectura
FERRARA, R.; BROWN, A. L., Y CAMPIONE, J. C. . (1993). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: Paidos.
Ferreiro, E. (2005). “Leer y escribir”… más allá de la escuela. Horizonte de la ciencia. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5420506.pdf
Gallego et al. (2019). La comprensión lectora de escolares de educación básica. Literatura y lingüística. doi:http://dx.doi.org/10.29344/0717621x.40.2066
García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Educación, 36(1), 1-24. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdf
GONZALEZ CABANACH, R. (2016). https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf. Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf
Gutierrez et al. (2012). Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria. Revista del curriculum y formación del profesorado, 6, 7.
Guzman Medina, L. G. (2010). Niveles de comprensión lectora y la competencia de escritura en estudiantes de una universidad del Cusco 2022. Universidad César Vallejo, Lima.
La Republica. (10 de Jun de 2022). Cusco: 85% de escolares con problemas en matemáticas y comprensión lectora. Obtenido de https://larepublica.pe/sociedad/2022/06/10/cusco-85-de-escolares-con-problemas-en-matematicas-y-comprension-lectora-lrsd
McLaughlin, M. (2012). Comprensión de lectura: lo que todo profesor necesita saber. El profesor de lectura, 65(7), 432-440.
MINEDU. (2019). Evaluaciones de Logros de Aprendizaje. Obtenido de http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/06/PPT-web-2019-15.06.19.pdf
Palomino H., J. S. (2019). Cusco: Jalado en comprensión lectora. Pulso regional.
Peña , G. (2018). El desafío de la comprensión lectora en educación primaria. Revista Panorama, 43-52. doi:doi: http://dx.doi.org/10.15765/pnrm.v13i24.1205
Pérez , A. (2003). Leer y escribir en la escuela. Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión.
radiotitanka. (7 de 07 de 2022). Perú ocupó último lugar en comprensión lectora en test internacional, ¿qué hacer para salir de esta situación?
Red distrital de Bibliotecas publicas de Bogota. (17 de 8 de 2022). ¿Cómo estimular al cerebro lector? Obtenido de Biblored: https://biblored.gov.co/noticias/escuela-lectores-cerebro
Terán, M. (2019). Jerome Bruner: La arquitectura del conocimiento. Obtenido de https://www.usfq.edu.ec/sites/default/files/2020-06/pea_013_0007.pdf
Vásquez, A. (2009). Comprensión lectora: fundamentos teóricos y estrategias de acercamiento al texto. UMECIT, Panama.
Viera, T. (2003). El aprendizaje verbal significativo de Ausubel Algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural. Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 37-43. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/373/37302605.pdf | es_PE |