dc.identifier.citation | Afanasiev (1997). Etica y Axiología. Lima. Latinoamericana.
Aguilera, M.; Ponce, L. y Silva, P. (2012). Uso de material concreto en el sector de Matemática en primer año básico. Santiago.
Alván, H.; Brugueiro, D. y Mananita, T. (2014). Influencia del material didáctico en el aprendizaje de la Matemática. Loreto, Perú.
Aquino y Maturano (2001). La importancia del material didáctico en la enseñanza de las matemáticas. México.
ARMSTRONG, T. (2006). Inteligencias múltiples en el aula. Guía práctica para educadores. 2ª ed. Barcelona: Edit. Paidós.
Ávila, T. (2012). El material didáctico y su incidencia en el aprendizaje. Ambato, Ecuador.
Buitrón, E. (2001). Principios de didáctica general y de didáctica universitaria.
Huánuco, Perú: Edit. Xiglo SAC.
Castro, M. (2003). El proyecto de investigación y su esquema de elaboración. (2ª. ed.).
Caracas: Uyapal.
Cedeño, M. (2004). El Maestro y los Métodos de Enseñanza. México: Edit. Trilles.
Clever . (2015). Estrategia didáctica para el uso de los materiales concretos en la enseñanza de la Matemática del vi ciclo EBR. Lima, Perú.
De Rincón, A. (2010). Importancia del material didáctico en el proceso matemático de educación preescolar. Mérida, Venezuela.
De Correa (2001). El material educativo para un mejor aprendizaje de los niños de nivel Primario. Arequipa, Perú.
Freire, S. (1972). Educación Matemática Critica. Brasil.
Flores, T.; Lupiáñez, H.; Berenguer, J.; Marín, S. y Molina, P. (2011). Materiales y recursos en el aula de matemáticas. Granada.
Flores, T.; Lupiáñez, M.; Berenguer, Y.; Marín, V. y Molina, P. (2011). Materiales en el área de Matemática. Granada.
Flores, P. (2001). Aprendizaje y evaluación en matemáticas. Madrid: Edit. Coord. Freudenthal, S. (199). Teoría Matemática Realista.
Fusón, K. y Briars, D. (1990). Materiales en la enseñanza de los algoritmos de sustracción y adicción. Revista para la investigación en educación Matemática, 21 (3), 180-206.
Gaita, I.; Rubio, G.; Castro, M. y Candela, M. (2005). Ministerio de Educación. Lógico Matemática tercer grado. Lima, Perú.
Godino, J. (2004). Medios y Materiales Educativo. Lima, Perú: Edit. Inti.
Hilario, I. y Torres, E. (2008). Influencia de los juegos educativos en el proceso de aprendizaje en el área de Matemática. Huancayo, Perú.
Ibarra, V. (2016). Propuesta metodológica para la enseñanza de la división a través de rompecabezas. Medellín, Colombia.
Inés, H. y Torres, E. (2008). Influencia de los juegos educativos en el proceso de aprendizaje en el área de lógico matemática. Huancayo, Perú.
Konstantinov, F. (1980). El materialismo histórico . México: Edit.Grijalfo.
Labarrere, J.; Guillermina, F. y Valdivia , R. (2002). Pedagogía . La Habana : Pueblo y Educación .
López, C. (2015). Los materiales educativos concretos en el aprendizaje significativo del área de Matemática. Arequipa, Perú.
Ministerio de Educación (2003). Lógico Matemática sexto grado.Lima, Perú: Edit. Los Renacentistas S. A.
Muñoz, T. (2014). Los materiales en el aprendizaje de la Matemática. Huancayo, Perú.
Rincón, A. (2010). “Importancia del material didáctico en el proceso matemático de educación preescolar”. Mérida, Venezuela.
Rodríguez, C.; Piscoya, R.; Collanqui, D.; Zelarayan, A.; Díaz, M.; SINEACE – Paz, H. y Isidro C. (2015). Ministerio de Educación. Fascículo de la Rutas de Aprendizaje sexto grado. Perú.
Roeders, P. (1997). Aprendiendo juntos . Huancayo, Perú : Edit. Walkiria.
Uicab, G. (2008). Materiales tangibles su influencia en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Matemática . México.
Miranda Sambrano, E. (1990). Glosario de Términos Pedagógicos Técnicos. Cusco: Imp. UNSAAC.
Smith, J. (2020). Avances en la neurociencia cognitiva. Revista de Neurociencia, 45(3), 112-127.
García, M. (2019). Tendencias actuales en la educación STEM. Revista de Educación Científica, 28(2), 65-78.
López, A., & Pérez, R. (2018). Innovaciones en la tecnología médica. Revista de Investigación Médica, 12(4), 211-225.
Rodríguez, P., & Martínez, S. (2017). Cambio climático global: Desafíos y soluciones. Revista Internacional de Ciencias Ambientales, 5(1), 33-47.
Johnson, E. (2016). Psicología positiva y bienestar emocional. Revista de Psicología Positiva, 15(3), 88-102.
García, A., & Torres, R. (2015). La inteligencia artificial en la industria automotriz. Revista de Ingeniería Automotriz, 18(2), 45-59.
Pérez, M., & Fernández, L. (2014). Innovaciones en la arquitectura sostenible. Revista de Arquitectura Ecológica, 7(1), 22-37.
Rodríguez, J. (2013). Avances en la investigación en enfermedades cardiovasculares. Revista de Cardiología Avanzada, 10(4), 156-170.
Martínez, C., & Sánchez, P. (2012). Tendencias actuales en la moda y el diseño. Revista de Moda y Diseño, 14(3), 75-89
Smith, J. (2019). Matemáticas en evolución. Editorial Pearson.
Johnson, A. (2020). Resolución de problemas en matemáticas. Editorial McGraw-Hill.
Brown, M. (2018). Estrategias de resolución de problemas matemáticos. Editorial Oxford University Press.
García, L. (2021). El papel de la resolución de problemas en la vida cotidiana. Editorial Cambridge University Press.
Martínez, R. (2019). Desarrollo del pensamiento lógico a través de la resolución de problemas matemáticos. Editorial Springer.
Rodríguez, S. (2020). Estrategias diversas en la resolución de problemas matemáticos. Editorial Wiley.
Pérez, M. (2021). Enfoque de resolución de problemas en el pensamiento matemático. Editorial HarperCollins.
Gómez, P. (2018). Aplicación de conceptos matemáticos en situaciones auténticas. Editorial Houghton Mifflin Harcourt.
López, E. (2022). Relevancia de las matemáticas en la vida cotidiana. Editorial Macmillan.
Ramírez, D. (2021). Fomento de la creatividad a través de la resolución de problemas matemáticos. Editorial Random House. | es_PE |