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dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito saber de qué manera las plataformas digitales influyen en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes 4to “B” Primaria I.E.Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue de tipo cuantitativo, hipotético-deductivo, descriptivo y aplicada de diseño cuasi experimental y de corte transversal, cuya población son los alumnos de 4to de primaria de la I.E. Nuestra Señora de Fátima - Cusco - 2022. Para poder recabar los datos se realizó un pre test a partir del cual se planificaron talleres en la sala de computación e informática luego de los cuales se aplicó un post test. En cuanto a la obtención de los resultados descriptivos de la variable Resuelve Problemas de Cantidad, en el Pre test se elaboró fichas de trabajo, para saber en qué nivel se encuentran los estudiantes de las cuales el 60, % de estudiantes lograron resolver las fichas de aplicación y el 40, % presentan dificultades en el proceso de solución de los problemas matemáticos, en el caso del Post test tras llevarse a cabo los talleres de aplicación de las plataformas digitales, cada estudiante contaba con sus herramientas de trabajo (computadora, Tablet) los estudiantes ingresaban al link que se les facilitaba, al ingresar podían observar los ejercicios didácticos en la plataforma digital, los estudiantes tenían un tiempo limitado para resolver cada ejercicio, obteniéndose como resultado que el 9,% se ubica en el nivel de proceso y el 91,% está en un nivel logrado. Se infiere que existe un vínculo entre las 2 variables de estudio ya que, la prueba de Rho de Spearman fue de 0,790.
Palabras claves: plataforma digital, problemas de cantidad, estudiantes. | es_PE |