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dc.contributor.advisorVALENZA ARAGON , Mónicaes_PE
dc.contributor.authorAZCUE CHAUCCA, Carolinaes_PE
dc.contributor.authorVERGARA TAYPE, Karenes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T18:19:01Z
dc.date.available2024-01-02T18:19:01Z
dc.date.issued2023
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/333
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito saber de qué manera las plataformas digitales influyen en la competencia Resuelve Problemas de Cantidad en estudiantes 4to “B” Primaria I.E.Nuestra Señora de Fátima. La investigación fue de tipo cuantitativo, hipotético-deductivo, descriptivo y aplicada de diseño cuasi experimental y de corte transversal, cuya población son los alumnos de 4to de primaria de la I.E. Nuestra Señora de Fátima - Cusco - 2022. Para poder recabar los datos se realizó un pre test a partir del cual se planificaron talleres en la sala de computación e informática luego de los cuales se aplicó un post test. En cuanto a la obtención de los resultados descriptivos de la variable Resuelve Problemas de Cantidad, en el Pre test se elaboró fichas de trabajo, para saber en qué nivel se encuentran los estudiantes de las cuales el 60, % de estudiantes lograron resolver las fichas de aplicación y el 40, % presentan dificultades en el proceso de solución de los problemas matemáticos, en el caso del Post test tras llevarse a cabo los talleres de aplicación de las plataformas digitales, cada estudiante contaba con sus herramientas de trabajo (computadora, Tablet) los estudiantes ingresaban al link que se les facilitaba, al ingresar podían observar los ejercicios didácticos en la plataforma digital, los estudiantes tenían un tiempo limitado para resolver cada ejercicio, obteniéndose como resultado que el 9,% se ubica en el nivel de proceso y el 91,% está en un nivel logrado. Se infiere que existe un vínculo entre las 2 variables de estudio ya que, la prueba de Rho de Spearman fue de 0,790. Palabras claves: plataforma digital, problemas de cantidad, estudiantes.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDOS DEDICATORIA ii AGRADECIMIENTO iv PRESENTACIÓN v RESUMEN vi ABSTRACT vii ÍNDICE DE CONTENIDOS viii ÍNDICE DE TABLAS x ÍNDICE DE FIGURAS xi INTRODUCCIÓN xii CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 1.1. Descripción del problema 1 1.2. Formulación del problema 3 1.2.1. Pregunta general 3 1.2.2. Preguntas específicas 3 1.3. Objetivos 4 1.3.1. Objetivo General 4 1.3.2. Objetivos específicos 4 1.4. Justificación e importancia 4 1.5. Limitaciones 5 1.5.1. Delimitación temporal 5 1.5.2. Delimitación espacial 6 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 7 2.1. Antecedentes de la investigación 7 2.1.1. Antecedentes internacionales 7 2.1.2. Antecedente nacional 7 2.1.3. Antecedente regional / local 8 2.2. Bases teóricas 9 2.2.1. Teoría cognitiva. 9 2.2.2. Jean Piaget 9 2.2.3. Jerome Bruner 9 2.2.4. David Ausubel 10 2.3. Marco conceptual 10 2.3.1. Plataformas digitales 10 2.3.2. Influencia de las plataformas digitales 11 2.3.3. Resuelve problemas de cantidad 13 2.4. Definición de términos básicos 17 2.5. Formulación de las hipótesis 18 2.5.1. Hipótesis general 18 2.5.2. Hipótesis Específicas 19 CAPÍTULO III METODOLOGÍA 20 3.1. Método de investigación 20 3.2. Enfoque de la investigación 20 3.3. Tipo de investigación 20 3.4. Diseño de investigación 20 3.5. Población y muestra 21 3.5.1. Población 21 3.5.2. Muestra 21 3.6. Variables y operacionalización 22 3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 24 3.7.1. Técnicas 24 3.7.2. Instrumentos 24 3.8. Procesamiento y Análisis de datos 24 3.9. Aspectos éticos 25 CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 26 4.1. Presentación y Análisis de los resultados 26 4.2. Prueba de hipótesis 44 CONCLUSIONES 49 SUGERENCIAS 51 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 52 ANEXOS 55 Anexo 01: Matriz de Consistencia 55   ÍNDICE DE TABLAS Tabla 1 Variable plataforma digital 25 Tabla 2 Dimensión QUIZIZZ 27 Tabla 3 Dimensión Live WORKSHEETS 29 Tabla 4 Dimensión KAHOOT 31 Tabla 5 Variable resuelve problemas de cantidad 33 Tabla 6 Dimensión traduce cantidades a expresiones numéricas 35 Tabla 7 Dimensión comunica su compresión sobre los números y las operaciones 37 Tabla 8 Dimensión usa estrategias y procedimientos de estimación y calculo 39 Tabla 9 Dimensión argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones 41 Tabla 10 Correlación de las plataformas digitales y competencia resuelve problemas de cantidad 43 Tabla 11 Correlación de las plataformas digitales y la dimensión traduce cantidades a expresiones numéricas 44 Tabla 12 Correlación de las plataformas digitales y la dimensión comunica su comprensión sobre los números y las operaciones 45 Tabla 13 Correlación de las plataformas digitales y la dimensión usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo 46 Tabla 14 Correlación de las plataformas digitales y la dimensión argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. 47   ÍNDICE DE FIGURAS Figura 1 Variable plataforma digital 25 Figura 2 Dimensión QUIZIZZ 27 Figura 3 Dimensión Live WORKSHEETS 29 Figura 4 Dimensión KAHOOT 31 Figura 5 Variable resuelve problemas de cantidad 33 Figura 6 Dimensión traduce cantidades a expresiones numéricas 35 Figura 7 Dimensión comunica su compresión sobre los números y las operaciones 37 Figura 8 Dimensión usa estrategias y procedimientos de estimación y calculo 39 Figura 9 Dimensión argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones 41es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.subjectPalabras claves: plataforma digital, problemas de cantidad, estudiantes. DIDes_PE
dc.titleINFLUENCIA DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN LA COMPETENCIA RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN ESTUDIANTES 4TO “B” PRIMARIA I.E. NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA – CUSCO -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.advisor.orcid0009-0002-9950-7719es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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