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dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorPUMA CAYO, Macarena Silviaes_PE
dc.contributor.authorCACHURA PALOMINO, Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T04:46:16Z
dc.date.available2024-01-02T04:46:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationÁlvarez, S. (2011). El lenguaje oral y el lenguaje escrito en la educación inicial. Quito: Libresa. Bernal, C. (2016). Metodología de la investigación. México: Pearson. Bigas, M. (2011). La importancia del lenguaje oral en educación. Aula de innovación, 1-4. Blanco, E. (2011). La canción infantil en la educación infantil y primaria. España: Universidad de Salamanca. Bueno, M., & Martín , M. S. (2015). Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y nilas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir ""Ingapirca"". Cuenca: UPS. Calderón. (2004). Desarrollo del lenguaje oral. Cantero, F. (2012). Teoría y análisis de la entonación. Barcelona: Universidad de Barcelona. Casanova, G. (2018). Las habilidades linguisticas en los niños. Chile: Scielo. Colmenares, G. (2017). Estrategias para el desarrollo de las habilidades linguisticas en los estudiantes. Cremades, R., Fallarino, N., & Leite Méndez, A. E. (2020). Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un Centro Público. Madrid: Revista Complutense de Educación. Demera, M. (2019). La descripción de las habilidades linguisticas. Scielo. Estrada, A. (2016). Las canciones infantiles como herramientas en la etapa de 0-6 años. España: UNICAN. Flores, M. (2018). Las habilidades linguisticas en el aprendizaje de los estudiantes. Scielo. García, M. (2014). La importancia de la música para el desarrollo integral en la etapa infantil. España: Universidad de Cádiz. Garton, A., & Pratt, C. (2016). Aprendizaje y proceso de alfabetización: el desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Barcelona: Paidós. Gonzáles, J. (2011). Alteraciones del habla en la infancia. Buenos Aires: Panamericana. Guevara Vera, C. F. (2021). Canciones infantiles y la expresión oral de los estudiantes de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa Virgen del Perpetuo Socorro. Tumbes: Universidad Nacional de Tumbes. Guzmán Ortiz, Y., Hilarión Rodríguez, A. K., & Rbles Illera, Y. D. (2018). Fortalecimiento del lenguaje oral en niños de 3 a 6 años del colegio La Palestina. Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Hernández, S. (2013). Población y muestra. México: UAEH. Huillca Tapia, L. (2019). Programa de canciones infantiles para mejorar la atención de los niños y niñas de la edad de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº556 San Felipe Distrito Sicuani Provincia Canchis Región Cusco 2017. Cerro de Pasco: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Izaguirre, C. (2018). La enseñanza del docente como medio para desarrollar las habilidades linguisticas. Jiménez Rodríguez, Z., López Montoya, M. T., & Ossa Orozco, L. D. (2019). La expresión oral en estudiantes del grado de transición a partir del taller como estrategia didactica. Colombia: Universidad de Medellín. Lafuente, C., & Marín, A. (2013). Metodología de la investigación en las ciencias sociales. Escuela de Administración de Negocios, 5-18. López, M. (2012). La música en centros de educación infantil 3-6 años de Galicia e Inglaterra, un estudio de su presencia y de las prácticas educativas. España: Universidad de Santiago de Compostela. López, R. (2014). Introducción a la literatura infantil. Muricia: Universidad de Murcia. Mamani Ticona, E. (2022). Canciones infantiles y la expresión oral en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Tiquitiqui - Puno. Chimbote: Universidad Católica los Ángeles. Marchena Cossio, Y. (2022). Canciones infantiles para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la I.E. Nº278 Comunidad Tsuntuntsa - Aramango - Bagua - 2019. Amazonas: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendiza. Namakforoosh, M. (2015). Metodología de la investigación. México: Limusa. Narváez Montenegro, D. M. (2018). Las canciones infantiles y el desarrollo de la inteligencia linguistica de los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Gonzales Suárez. Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. O'shanahan, I. (2013). Enseñanza del lenguaje oral y las teorías implícitas del profesorado. España: Universidad de La Laguna. Pérez, S. (2012). Didáctica de la expresión musical en Educación Infantil. Valencia: PSYLICOM. Rodríguez, M. (2019). Estrategias para fortalecer las habilidades linguisticas. Scielo. Velásquez Cristóbal, E. F. (2021). Las canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de las I.E. Caynubamba y Ferrer del distrito Bolognesi, provincia Pallasca 2019. Chimbote: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Yánez Pérez, A. C. (2018). La música infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela de Educación General Básica Dr. Luigi Galvani. Quito: Universidad Central del Ecuador.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/317
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar las habilidades lingüísticas mediante canciones, la melodía y el ritmo, en los estudiantes 3 años de la institución educativa inicial particular cuna jardín la puerta mágica de san jerónimo, cusco con la metodología de enfoque cuantitativo de tipo experimental con nivel de investigación aplicado, su diseño es pre experimental con un solo grupo, su población esta compuesta por un total de 60 niños de 2,3,4,5 años teniendo como muestreo 12 niños del salón de 3 años para lo cual aplicaremos los instrumentos: “técnicas de observación” y “observación con escala likert".es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE 2 CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 4 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6 1.2.1 Problema general 6 1.2.2 Problemas específicos 6 1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 6 1.3.1 Objetivo general 6 1.3.2 Objetivos específicos 6 1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 7 1.5 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 8 1.6 LIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 8 CAPITULO II. MARCO TEORICO 9 2.1 ANTECEDENTES DE ESTUDIO 9 A. Antecedente nacionales 9 B. Antecedentes internacionales 11 2.2 BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS 13 2.2.1 Canciones infantiles 13 2.2.2 Destreza lingüística 18 2.3 Conceptos básicos / operacionales 23 CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO 24 3.1 HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 24 3.1.1 Hipótesis general 24 3.1.2 Hipótesis específicas 24 3.2 VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 24 3.3 OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 25 3.4 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.4.1 Tipo de investigación 26 3.4.2 Diseño de investigación 27 3.5 POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 27 3.5.1 Población 27 3.5.2 Muestra de estudio. 28 3.6 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 29 3.7 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 29 CAPITULO IV. ASPECTO ADMINISTRATIVO 31 4.1. PRESUPUESTO O COSTO DEL PROYECTO 31 4.2. FINANCIAMIENTO 32 4.3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 32 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 ANEXOS 35 INSTRUMENTOS 37es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDestrezas, Habilidades, Comunicación, Expresión y Cancioneses_PE
dc.titleCANCIONES INFANTILES PARA DESARROLLAR LA DESTREZAS LINGÜÍSTICAS EN NIÑOS DE 3 AÑOS EN LA I.E.I. PARTICULAR CUNA JARDIN LA PUERTA MAGICA DE SAN JERÓNIMO, CUSCO, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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