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dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorMONTERROSO IBARRA, Rocíoes_PE
dc.contributor.authorHUAMÁN COCHACHEZ, Andrea Maríaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T04:14:50Z
dc.date.available2024-01-02T04:14:50Z
dc.date.issued2022
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/314
dc.description.abstractEl lenguaje es una herramienta fundamental para la comunicación y el desarrollo humano. Desde los primeros años de vida, los niños comienzan a adquirir y utilizar el lenguaje para interactuar con el mundo que los rodea. Esta interacción les permite desarrollar su conciencia y personalidad. Además, el lenguaje no solo es una herramienta de comunicación, sino también un medio para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. A través del lenguaje, los niños pueden explorar y comprender el mundo, expresar sus pensamientos y sentimientos, y participar en diversas actividades sociales y culturales. Por lo tanto, es crucial estimular y fortalecer el desarrollo del lenguaje desde una edad temprana para apoyar el crecimiento y la maduración de los niños. Esto puede lograrse a través de diversas actividades, como la lectura de trabalenguas, cuentos, las conversaciones significativas y la exposición a una variedad de textos y contextos lingüísticos.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1 1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA 4 1.2.1. Formulación del problema. 4 1.2.2. Problemas Específicos 4 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 4 1.3.1. Delimitación de objetivos. 4 1.3.2. Objetivo general. 5 1.3.3. Objetivos específicos. 5 1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 5 1.4.1. Propósito 5 1.4.2. Importante 6 1.4.3. Aporte teórico. 6 1.4.4. Aporte metodológico. 7 1.4.5. Relevancia social: 7 1.4.6. Implicancias prácticas: 7 1.5. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. 8 1.6. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN. 8 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 9 2.1. ANTECEDENTES TEÓRICOS 9 2.1.1. Antecedentes a nivel Nacional 9 2.1.2. Antecedentes a nivel Internacional 11 2.2. BASES TEÓRICAS 14 2.2.1. Definición de trabalenguas 14 2.2.2. Tipos de trabalenguas 16 2.2.3. Importancia del trabalenguas en el desarrollo del lenguaje oral 17 2.2.4. Los trabalenguas como motivación en los niños 20 2.2.5. Los trabalenguas y la discriminación auditivos 20 2.2.6. Los trabalenguas y la pronunciación 22 2.2.7. Objetivos de los trabalenguas en los niños(as) 24 2.3. TEORÍAS PSICOPEDAGÓGICAS QUE SUSTENTAN LA EXPRESIÓN ORAL 26 2.3.1. Teoría psicogenética de Jean Piaget 26 2.3.2. Teoría de Noam Chomsky 27 2.3.3. Teoría de Vygotsky (1934) 27 2.4. COMO SE DESARROLLA LA EXPRESIÓN ORAL 28 2.4.1. Las características básicas de estas primeras palabras son: 29 2.5. FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL 30 2.6. FUNCIONES DEL LENGUAJE ORAL 32 2.7. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE 33 2.7.1. Características Funcionales 33 2.7.2. Características Estructurales 33 2.8. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN 34 2.8.1. Dificultades de la Expresión Oral 35 2.8.2. Factores que dificultan la Expresión Oral 37 2.8.3. Relación del Desarrollo del Lenguaje con otras Áreas 38 2.9. DEFINICIÓN DE TERMINOS 39 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 41 3.1. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 41 3.1.1. Hipótesis central o general. 41 3.1.2. Hipótesis específicas. 41 3.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN. 42 3.2.1. Variable Independiente 42 3.2.2. Variable Dependiente 42 3.2.3. Operacionalización de variables. 42 3.3. MÉTODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 43 3.3.1. Enfoque de investigación. 44 3.3.2. Tipo de investigación. 44 3.3.3. Nivel de investigación 44 3.4. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. 45 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA DEL ESTUDIO. 45 3.5.1. Población. 45 3.5.2. Muestra. 46 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. 46 3.6.1. Técnica de recolección de datos 46 3.6.2. Instrumento de recolección de datos 47 3.7. TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS 48 3.8. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO. 48 ASPECTOS ADMINISTRATIVO. 49 REVISION BIBLIOGRAFICA 50 ANEXO 53es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEstrategia, Lenguaje Oral, Motivación, Pronunciación, Trabalenguases_PE
dc.titleLOS TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PARTICULAR RAYITO DE SOL, DISTRITO SAN JERONIMO PROVINCIA CUSCO, REGIÓN CUSCOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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