Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorRAMIREZ TICONA, Danitza Luceroes_PE
dc.contributor.authorVARGAS TRONCOSO, Yoni Ricardinaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T03:50:18Z
dc.date.available2024-01-02T03:50:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation(2011), S. r. (20 de 08 de 2023). GOOGLE. Obtenido de ------ (Leóntiev, c. e. (--- de --- de 1983). google . Obtenido de ---- (Morrison). (30 de 6 de 2005 - 2003 ). GOOGLE . Obtenido de ----- (Navarro). (20 de 06 de 2023). google . Obtenido de ...... “según ELAINE DE VARGAS Área de Psicología Educacional en Formación Docente, P. d. (12 de 08 de 2023). GOOGLE. Obtenido de -------: -------- 2005, M. (13 de 8 de 2023). GOOGLE. A., u. c. (12 de 07 de 2023). google. Obtenido de https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/563/1/doc.pdf autores. (16 de 07 de 2023). google . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/6731/673171025007.pdf autores, t. y. (12 de 07 de 2023). google . Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1 autores, v. (20 de 08 de 2023). Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1 autores, v. (20 de 07 de 2023). Obtenido de google: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1 autores, v. (21 de 08 de 2023 ). google. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1 Baque Guale, 2. p. (s.f.). Fernández, M. y. (...... de ...... de 2011). google. Obtenido de ........ Ferrandiz, N. V. (12 de 07 de 2023). google. J.Huizinga. (28 de 07 de 2023). google. Obtenido de https://www.uam.mx M., M. P. (20 de 08 de 2023). GOOGLE . Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/703/22563216.pdf?sequence=1&isAllowed=y Montessori, M. (23 de 07 de 2023). GOOGLE. Obtenido de https://repositorio.uasb.edu.ec MR.Öfele. (29 de 08 de 2023). efdeportes.com. Obtenido de https://www.efdeportes.com.pe Ortega. (---- de ---- de 1992). Obtenido de ---- Pagán, A. H. (25 de 08 de 2023). google. Obtenido de http://museodeljuego.orq Pérez, M. (----- de ----- de 2011). Obtenido de --------- Piaget, S. (22 de 06 de 2023). GOOGLE. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://online.aliat.edu.mx/adistancia/TeorContemEduc/U4/lecturas/TEXTO%202%20SEM%204_PIAGET%20BRUNER%20VIGOTSKY.pdf R.HERNANDEZ, M. Y. (22 de 08 de 2023). INNOVACION EDUCATIVA MEXICO,D.F. Obtenido de http://www.scielo.orq.mx Ramirez, D. 2. (04 de 07 de 2023). https://repositorio.ucss.edu.pe/. Obtenido de https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14095/1525/Vega_Judith_trabajo_academico_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=La%20motricidad%20gruesa%2C%20seg%C3%BAn%20Duran,el%20cuerpo%20de%20un%20ni%C3%B1o. rickly. (12 de 07 de 2023). Rosa, D. a. (10 de 08 de 2004 - 2023 ). GOOGLE . Obtenido de --- Suarez, E. P. (31 de 08 de 2023). google. Obtenido de http://repositorio.untumbes.edu.pe Vigotsky. (1995). Vygotsky. (2008). GOOGLE. Vygotsky. (25 de 08 de 2023). Obtenido de GOOGLE: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1 Vygotsky. (25 de 08 de 2023). Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1 Vygotsky. (27 de 08 de 2023). google. Obtenido de htto://www.scielo.org.com Vygotsky. (24 de 08 de 2023). google. Obtenido de http:777 Vygotsky. (23 de 08 de 2023). google . Obtenido de http://www.scielo.orp.com Vygotsky. (25 de 08 de 2023). GOOGLE . Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51451/TFG-L3005.pdf?sequence=1es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/312
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo mejorar el desarrollo motor grueso a través de las actividades lúdicas mediante juegos tradicionales en los estudiantes de 5 años de la institución educativa privada San Pablo – San Jerónimo, Cusco, con una metodología de enfoque cuantitativo de tipo experimental con nivel de investigación explicativo, la población de este proyecto de investigación se realizo con los niños de la institución educativa privada San Pablo – San Jerónimo - Cusco con un total de 35 niños de 3, 4, 5 años teniendo como muestreo el salón de 5 años para lo cual se aplicara el instrumento denominado “lista de cotejo”es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I 4 1.1. INTRODUCCION 4 1.1.1 Antecedente internacional 4 1.1.2 Antecedente Nacional 6 1.1.3 Antecedentes Regionales O Locales 8 1.2 Formulación del problema 13 1.2.1 Problema general 13 1.2.2 Problema Especifico 13 1.3 Objetivos De La Investigación 13 1.3.1 Objetivo General 13 1.3.2 Objetivo Específicos 13 1.4 Justificación 14 Hipótesis de la Investigación 16 Hipótesis general 16 Hipótesis Específicos 16 Delimitación De La Investigación 17 Contexto De La Investigación 17 Limitación de nivel interno: (ojo) 17 Limitación de nivel externo: 17 2.1 Bases Teóricas 18 A. Actividades Lúdicas Basada En Juegos Tradicionales. 18 B.-Importancia de los juegos tradicionales. - 18 C.- El juego. 19 D.- El juego tradicional y su rol en la educación. 20 E.- ¿cuál es el interés o la importancia que estos juegos puedan tener en el ámbito pedagógico? 20 F.- Origen de los juegos tradicionales 21 G.- Características de los juegos tradicionales. 22 H.- Evolución del juego tradicional. 23 Definicón de Terminos 31 2.2. VARIABLE DEPENDIENTE 31 2.2.1. DESARROLLO MOTOR GRUESO 31 2.2.2. Beneficios de la motricidad gruesa 34 2.2.3 Equilibrio 35 A. Beneficios de la motricidad gruesa 36 B. Tipos de motricidad 36 C. Tipos de equilibrio 37 D. Factores que intervienen en el equilibrio 38 2.2.4 Lateralidad 38 2.2.5 Coordinación motriz 40 CAPITULO III 41 Metodología 41 3. Método de investigación 41 3. Enfoque de la investigación 41 3. Tipo de investigación 41 3. Alcance de la investigación 41 3. Diseño de la investigación 41 3.4. población y muestra de estudio 42 3.4.1 Población 42 3.4.2 Muestra 42 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 42 3.5.1 Técnicas para el recojo de datos 42 3.5.2 Instrumentos de recolección de datos 42 3.5.3 Técnica de procesamiento de datos 42 3.6 Aspectos éticos 42 4. CAPITULO IV 43 4.1 Resultados 43 4.2 Tablas y figuras 43 4.3 Prueba de hipótesis 43 4.4 Discusion de resultados 43 ANEXOS 43 Financiamiento 43 Cronograma de actividades 43 Bibliografía 44 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuegos Individuales Algunos ejemplos de deportes individuales son: el atletismo, el patinaje, la gimnasia, el boxeo, la natación e incluso el ciclismo, aunque hay algunas competencias en este último que permiten que se compita por equipos. Juegos Empares En el juego entre pares se toman turnos para participar, se escucha a los demás, se crea un vínculo con los otros jugadores, se desarrolla la convivencia, el uso del lenguaje, la memoria, el razonamiento y el aprendizaje de diferentes habilidades. Motricidad gruesa Coordinación (motriz) Lateralidad Equilibrioes_PE
dc.title“ACTIVIDADES LÚDICAS BASADA EN JUEGOS TRADICIONALES PARA EL DERROLLO MOTOR GRUESO DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN PABLO – SAN JERONIMO” 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record