Show simple item record

dc.contributor.advisorENRIQUEZ ROMERO, Hugoes_PE
dc.contributor.authorZAMATA AGUILAR, Gladyses_PE
dc.contributor.authorLEONARDO HUAHUASONCO, Miriames_PE
dc.date.accessioned2023-12-31T03:31:56Z
dc.date.available2023-12-31T03:31:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAguilar, Z. (2018). EL teatro para el desarrollo de socialización de los niños de 5 años. Cusco: Instituto de Educacion Superior Pedagogico Privado Bernabe Cobo. Aparicio, E. (2017). Aplicación del canto como recurso didáctico en el aprendizaje de la lectoescritura en la institución educativa N° 86783 Ancash, 2017. Lima: Universidad Cesar Vallejo. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/28176/aparicio_ce.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bettelheim, B., & Zelan, K. (1983). Aprender a leer. Barcelona: Crítica. Obtenido de https://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/31/30902_Aprender_a_leer.pdf Chacez, A. (2019). El Canto como estrategia, para mejorar la Socialización de los niños y niñas de 5 años, de la I.E.I N° 1528, de Cochadén - Hualgayoc 2017. Nuevo Chimbote: Universidad de San Pedro. Obtenido de http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstream/handle/USANPEDRO/11127/Tesis_60684.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cruce, H. (2019). Importancia de la Higiene. Alta complejidad en red humanizado, 300. efdeportes.com. (Julio de 2012). efdeportes.com. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd170/la-motivacion-en-el-proceso-de-aprendizaje.htm: https://www.efdeportes.com/efd170/la-motivacion-en-el-proceso-de-aprendizaje.htm Fátima, G. (2017). Higiene y cuidado del cuerpo. Gobierno de Mendoza (MInisterio de Salud), 4. Guzmán, C. (2019). Juventud sin música tradicional. Obtenido de carlosguzmancr.com: http://www.carlosguzmancr.com/index.php?option=com_content&view=article&%20id=95:juventud-sin-musica-tradicional&catid=39:divagueando&Itemid=74 Hernandez, R. (2014). Metodología de la investigación. México: McGrawHill. Obtenido de https://www.academia.edu/32697156/Hern%C3%A1ndez_R_2014_Metodologia_de_la_Investigacion Huillca, L. (2019). Programa de canciones infantiles para mejorar la atención de los niños y niñas de la edad de 4 años de la institución educativa inicial Nº 556 San Felipe Distrito Sicuani Provincia Canchis Región Cusco 2017. Lima: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion. Obtenido de http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1397 Marin, J. (2011). Música e infancia: de la socialización al control social. Un balance teórico metodológico. Diálogos Revista Electrónica de Historia, vol.12 n.2. Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-469X2011000200007 Matta, K. (2018). El canto en el área de arte en los estudiantes del sexto grado de primaria del colegio San Antonio Marianistas, Bellavista, Callao, 2014. Lima: Universidad Cesar Vajllejo. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12692/21723 Ochoa, L. (2010). Influencia de la cancion infantil como medio de interaccion para la comprension de la funcion comunicativa del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de edad. Antioquia Colombia: Universidad de Antioquia Colombia. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/20843/2019jhonnarvaez.pdf?sequence=6&isAllowed=y Panamericana. (07 de Julio de 2020). ¿Qué es el aprendizaje colaborativ y cuáles son sus beneficios? Obtenido de PreUP Femenil: https://blog.up.edu.mx/prepaup/femenil/que-es-el-aprendizaje-colaborativo-y-cuales-son-sus-beneficios Sarmiento Santana, M. (2007). Enseñanza y Aprendizaje. ISBN, 32. Staton, T. (2011). Diferentes definiciones de música según sus autores. WEBSCOLAR. Unicef. (2000-2005). Los Hábitos de Higiene. Venezuela : IBSN. UNICEF. (2000-2005). Los hábitos de Higiene. Venezuela : IBSN. Vega, L. (2011). La socialización en los niños de preescolar mediante el desarrollo de competencias sociales. México: Universidad Pedagógica Nacional. Obtenido de http://200.23.113.51/pdf/28108.pdf WMCMF. (2015-2022). Aprendizaje significativo, pedagogía. Obtenido de https://webdelmaestrocmf.com/portal/que-es-el-aprendizaje-significativo-definicion-caracteristicas-y-ejemplos/: https://webdelmaestrocmf.com/portal/que-es-el-aprendizaje-significativo-definicion-caracteristicas-y-ejemplos/es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/305
dc.description.abstractEl propósito central de este trabajo de investigación será fomentar el incremento de las capacidades cognitivas, la autonomía y las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Divino Amor Cusco. Este proceso implica la asimilación de destrezas, valores, saberes y normativas culturales que habilitan a los individuos para una integración y operatividad eficaz en su contexto social. La estrategia central será la de la observación directa, donde se estudiará el comportamiento de los niños en diferentes contextos naturales como el entorno escolar o durante sus momentos de juego.se hará uso de la recolección de datos para buscar explicaciones y predicciones, y generalizar los resultados a una población. Este enfoque integra las mediciones numéricas y el análisis estadístico, enfocándose en la objetividad de los hallazgos.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1.1 Descripción del Problema 6 1.2 Formulación del Problema 7 1.2.1 Problema General 7 1.2.2 Problemas Específicos 7 1.3 Objetivos de la Investigación 8 1.3.1 Objetivo General 8 1.3.2 Objetivo Específico 8 1.4 Justificación 8 1.4.1 Propósito. 8 1.4.2 Valor Teórico. 9 1.4.3 Implicancias Prácticas. 9 1.4.4 Valor Metodológico. 10 1.4.5 Relevancia Social 10 1.5 Delimitación de la Investigación 10 1.5.1 Espacial 10 1.5.2 Temporal 11 1.5.3 Área de conocimiento 11 1.6 Limitaciones 11 1.6.1 Por Tamaño de la muestra. 11 1.6.2 Tiempo de aplicación. 11 1.6.3 Disponibilidad de recursos. 11 1.6.4 Contexto educativo. 12 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 13 2.1 Antecedentes de Estudio 13 2.1.1 Antecedentes de estudio Internacional 13 2.1.2 Antecedentes de estudio Nacional 14 2.1.3 Antecedentes de estudio Local 16 2.2 Bases teórico-científicas 17 CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 27 3.1 Hipótesis de la investigación 27 3.1.1 Hipótesis general 27 3.2 Variables de la investigación 27 3.2.1 Variable Independiente: 27 3.2.2 Variable dependiente: 28 3.2.3 Operacionalización de variables 30 3.3 Método de Investigación 32 3.3.1 Enfoque de investigación 32 3.3.2 Tipo de investigación: 32 3.3.3 Nivel de investigación: 32 3.3.4 Diseño de investigación: 32 3.4 Población y Muestra del estudio 33 3.4.1 Población 33 3.4.2 Muestra 33 3.5 Técnicas e Instrumento de Recolección de Datos: 33 3.5.1 Técnica: 33 3.5.2 Instrumento 33 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 35 REFERENCIAS Bibliografía 38 ANEXOS: (matrices) 41es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectJuego. • Comportamiento, Identificación. Autoestima, valores.es_PE
dc.title“LA SOCIALIZACIÓN A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DEL CANTO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DIVINO AMOR CUSCO, 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record