Show simple item record

dc.contributor.authorMedrano Guerrero, Shirley Amandaes_PE
dc.contributor.authorJiménez Céspedes, Katherine Rosaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-27T00:51:18Z
dc.date.available2023-03-27T00:51:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/25
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito general determinar el uso de los cuentos infantiles para incrementar la creatividad en niños de 5 años del aula Naranja de la I.E.I. “Progreso N° 464 Wánchaq, 2019. Por lo tanto, posee una metodología que guía la investigación, parte de un enfoque cualitativo de tipo aplicada y un nivel explicativo. El problema de investigación surge de la necesidad de encontrar un recurso que permita incentivar la originalidad, criticidad y armonía con libertad. Ello, a fin de que los infantes puedan alcanzar el nivel de expresión que se encuentre acorde a su desarrollo. Entonces, se tuvo que utilizar los recursos necesarios, durante las sesiones de narración y/o escucha de cuentos. El desarrollo de análisis e interpretación de los resultados de este estudio comprueban la hipótesis de acción planteada, puesto que se evidencia una mejora significativa en la creatividad, fluidez, flexibilidad de los niños y niñas de 5 años, gracias al empleo de los cuentos. Por tanto, se demuestra el impacto de este recurso literario, dado que desempeña un rol importante como medio para favorecer el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de la del aula naranja de la I.E.I. Nº 464 “Progreso”, Wánchaq – 2019. En síntesis, el cuento se instala como un recurso propicio para el acercamiento del estudiante a la creatividad. Por ende, su valor educativo se reconoció de manera, significativa, en el transcurso de la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectcuentos infantiles, creatividad, educaciónes_PE
dc.titleUSO DE LOS CUENTOS INFANTILES PARA INCREMENTAR LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA NARANJA DE LA I.E.I. Nº 464 “PROGRESO”. WÁNCHAQ, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record