Show simple item record

dc.contributor.advisorSOTOMAYOR VILCHEZ, Mirtha Melissaes_PE
dc.contributor.authorAPAZA PAILE, Rosa Isabeles_PE
dc.contributor.authorCONDORI CHAUCCA, Jakeline Vikies_PE
dc.date.accessioned2023-12-11T17:35:06Z
dc.date.available2023-12-11T17:35:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citation(Granda Álvarez & Endara Granda, 2. (s.f.). Motricidad fina . - (s.f), H. (s.f.). Las manualidades para los niños y niñas. - (s.f), H. (s.f.). Las manualidades para los niños y niñas. - (s.f), H. (s.f.). Manualidades pata los niños. - Benjumea. (2010). - Cansaya. (2019). En RAE. - Cañar. ((2018)). Las tecnicas grafo plásticas para mejorar la motricidad fina. - Chaglla. (2017). La importancia de la motricidad fina. En Chaglla. - DaFonseca. (1988). Coodinación oculo manual. En DaFonseca. - Dominguez. ((2019)). Efectos del uso de materailes didacticos en el desarrollo de la motricidad fina. - Egg, A. (1991). - Espinoza, A. y. (2005). En A. y. Espinoza. - Gonzales, S. Y. (2005). En S. Y. Gonzales. - Sampieri, H. F. C. (2014). - Hernandez, P. (1998). - Lino, M. ((2017)). - Lino, M. ((2017)). - Messonero. (1995). - MINEDU. (2016). Curriculo nacional. Perú. - Montessori, M. (1995). - Pachecho. (2015). - Pacheco. (2015). - Peralta, C. y. (2017). - Prado, M. y. (2015). - princesas, E. m. (2011). El mundo y sus princesas S.L. Obtenido de https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/juegos-motricidad-fina-ninos-pequenos/ - Quintero. (2013). - Quispe, C. y. (2018). - Sampieri, H. (2014). APA 7ma Edición. - Zubiaur, B. y. (2013). - Arrese, H. (2019). La psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en los estudiantes de cinco años de educación inicial. Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/32413/Arrese_NA.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y - Baltazar y Esteban (2017). «La motricidad fina en el desarrollo de la pre escritura en estudiantes de 5 años de la Institucion Educativa Inicial No 157-Huancavelica». Universidad Nacional De Huancavelica. Recuperado de file:///C:/Users/KARINA/Downloads/TESIS BALTAZAR Y ESTEBAN.pdf - Espinoza y Urbano (2018). La psicomotricidad fina en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de la IEI 805 “San Nicolás”, Las Trancas., 46. Recuperado de http://repositorio.unh.edu.pe/bitstream/handle/UNH/2089/Tesis_Seg.Esp_Maria Teresa Espinoza Poma y Bertha Lucia Urbano Sanchez.pdf?sequence=1&isAllowed=y - Minedu (2016). Educación Básica Regular 2016 Programa curricular de Educación Inicial. Recuperado de http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curriculareducacion-inicial.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/254
dc.description.abstractLa educación inicial es una etapa crucial en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas. En esta etapa, los estudiantes están ávidos de explorar el mundo y de aprender a través de las experiencias. Por este motivo es fundamental que los docentes cuenten con saberes y herramientas pedagógicas, para que los estudiantes participen de manera activa en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En este contexto, hacemos hincapié en la motricidad fina ya que esta habilidad es significativa para los estudiantes del nivel inicial, como fundamenta Piaget (1896), “Son las actividades que el niño realiza principalmente con las manos y para la cual necesita una coordinación como pintar, amasar, y utilizar herramientas”. Gracias a esta, los estudiantes podrán tener una mayor destreza manual y a su vez permitirá un mejor desenvolvimiento en sus tareas de vida cotidiana como comer, escribir, vestirse, desvestirse, pegar, cortar, doblar, trozar, entre otros. Cabe resaltar que las actividades manuales, ayudan a la buena coordinación viso manual, destreza manual y el agarre de la pinza en los estudiantes, ya que se observó que los estudiantes carecen de estos movimientos, dicha investigación es de tipo cuantitativo, de estudio explicativo y diseño pre experimental.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE: INTRODUCCIÓN: CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1. Descripción del problema: 1.2. Formulación del problema. 1.2.1. Problema general. 1.2.2. Problemas específicos. 1.3. Objetivos de la Investigación: 1.3.1. Objetivo general. 1.3.2. Objetivos específicos. 1.4. Justificación e importancia del estudio. 1.5. Delimitación de la investigación. 1.6. Limitación de la investigación: CAPITULO II; MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 2.1. Motricidad fina: 2.2. Antecedentes de la investigación. 2.2.1. Antecedentes Internacionales: 2.2.2. Antecedentes nacionales: 2.2.3. Antecedentes regionales: 2.2.4. Antecedentes locales: 2.3. Bases teórico científicas. 2.3.1. Taller educativo 2.3.2. Motricidad: 2.3.3. Destrezas: 2.3.4. Importancia de la motricidad fina: 2.4. Definición de términos. CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO 3.1. Hipótesis de la investigación 3.1.1. Hipótesis central o general. 3.1.2. Hipótesis específicas. 3.2. Variables de la investigación. 3.2.1. Variable independiente / variable de estudio 1. 3.2.2. Variable dependiente / variable de estudio 2. 3.2.3. Operacionalización de variables. 3.3. Metodología de la investigación. 3.3.1. Enfoque de investigación. 3.3.2. Tipo de investigación. 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 3.3.4. Diseño de investigación. 3.4. Población y muestra del estudio. 3.4.1. Población 3.4.2. Muestra 3.4.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 3.5. Técnica de procesamiento de datos 3.5.1. Instrumentos de procesamiento de datos 3.6. Aspecto ético 3.7. Control y Evaluación del Proyecto. CAPITULO IV: 4.1. Referencias bibliográficas. CAPITULO V: 5.1. Anexoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMOTRICIDAD FINA, COORDINACIÓN VISO MANUAL, COORDINACIÓN GESTUAL, PREESCRITURA, ACTIVIDADES MANUALES, MOVIMIENTOSes_PE
dc.titleACTIVIDADES FÍSICAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E. Mx “50005” DOLORESPATA, CUSCO – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record