dc.contributor.advisor | MANRIQUE HERRERA, Wilber Blas | es_PE |
dc.contributor.author | HILARES PINEDA, Yessica Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T17:27:26Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T17:27:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/253 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: GRAFOMOTRICIDAD PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.Inicial Nº457 CUSCO, responde a la inquietud de experimentar la influencia de la grafomotricidad en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la muestra en estudio.
El presente trabajo de investigación, está estructurado en tres capítulos, que comprende lo siguiente:
El capítulo I, contiene el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, en el que se expone de forma sustancial la problemática de la muestra de estudio. Comprende también la formulación del problema, los objetivos y la justificación de la investigación.
El capítulo II, considera el MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL, que viene a ser toda la información teórica que da sustento a la presente investigación, en él se consideran los antecedentes de estudio, la fundamentación teórica de la variables de estudio dependiente e independiente, los conceptos básicos u operacionales y las bases teóricas científicas correspondientes.
El capítulo III, presenta el MARCO METODOLÓGICO, en el que se considera el planteamiento de la hipótesis de la investigación, operacionalización de las variables de estudio, el enfoque, tipo, novel y diseño de investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumento de recolección de datos, así como las técnicas de procesamiento y análisis de datos.
Finalmente se considera las REFERENCIAS y los ANEXOS correspondientes. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.1. Descripción del problema 1
1.2. Formulación del problema 2
1.1.1. Problema general 2
1.1.2. Problemas específicos 2
1.3. Objetivos de la investigación 3
1.1.3. Objetivo general 3
1.1.4. Objetivos específicos 3
1.4. Justificación e importancia del estudio 3
1.5. Delimitación de la investigación 3
1.6. Limitación de la investigación 4
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 4
2.1. Antecedentes de la investigación 4
2.1.1. Antecedentes internacionales 4
2.1.2. Antecedentes nacionales 5
2.1.3. Antecedentes regionales 6
2.2. Bases teórico científicas 6
2.2.1. Grafomotricidad 6
2.2.2. El trazo 10
2.2.3. Motricidad fina 11
2.3. Definición de términos 12
CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO 13
3.1. Hipótesis de la investigación 13
3.1.1. Hipótesis central o general 13
3.1.2. Hipótesis especificas 13
3.2. Variables de investigación 13
3.2.1. Variable independiente 13
3.2.2. Variable dependiente 13
3.2.3. Operacionalizaciòn de las variables 13
3.3. Método de investigación 17
3.3.1. Enfoque de investigación 17
3.3.2. Tipo de investigación 17
3.3.3. Alcance o nivel de investigación 17
3.3.4. Diseño de investigación 17
3.4. Población y muestreo de la investigación 18
3.4.2. Muestra 18
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 19
3.5.1. Técnica de recolección de datos 19
3.5.2. Instrumento de recolección de datos 19
3.6. Técnicas de procesamiento de datos 19
3.7. Aspectos éticos 19
REFERENCIAS 22
ANEXOS 24 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Motricidad, Prensión del lápiz, Destreza, Trazo | es_PE |
dc.title | MOVIMIENTOS GRÁFICOS PARA DESARROLLAR LAMOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E INICIAL Nº 457 CUSCO, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |