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dc.contributor.advisorLINDO CERRON, Rocío Elenaes_PE
dc.contributor.authorCONZA BENDEZU, Erika Katherinees_PE
dc.date.accessioned2023-12-11T17:10:42Z
dc.date.available2023-12-11T17:10:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationReferencias Aragon Candia, S. L., & Suyo Mamani, C. (s.f.). Influencia de Programa de Estimulacion Temprana en el desarrollo psicomotor en niños menores de 03 años CLASS Quiquijana-Cusco 2012. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Quiquijana-Cusco. Barbarita de la Caridad Cabrera Valdes, M. d. (2019). El desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del grado preescolar. MENDIVE, 226. Benjumea, M. (2010). La motricidad como dimensión humana -Un abordaje transdiciplinar-. España: iisaber. Cahuana, H. H. (s.f.). La dactilopintura y la motricidad fina en los niños de 3 años de la Institucion Educativa Inicial ""El Castillo Encantado"", Santiago-Cusco 2017. La dactilopintura y la motricidad fina en los niños de 3 años de la Institucion Educativa Inicial ""El Castillo Encantado"", Santiago-Cusco 2017. Universidad Andina del Cusco, Cusco. Gonzales, C. A. (s.f.). La relación entre la motricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la Institucion Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del distrito de San Jeronimo-Cusco 2019. La relación entre la motricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la Institucion Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del distrito de San Jeronimo-Cusco 2019. Universidad Andina del Cusco, Cusco. Margoth, S. R. (s.f.). La Motricidad fina en la Educacion Inicial. La Motricidad fina en la Educacion Inicial. Universidad Tecnica de Cotopaxi, Lacatunga. Mesonero. (1995). Psicologia del desarrollo y de la educacion en la edad escolar. España: Oviedo. Nieto, B. (02 de julio de 2019). Enfemenino. Obtenido de La motricidad fina en los niños: todo lo que debes saber: https://www.enfemenino.com/bebes/que-es-la-motricidad-s2880018.html Plazolles Vilca, K. C., & Cana Vargas, S. (s.f.). ACTIVIDADES GRÁFICO-PLÁSTICO “LOS GRANDES ARTISTAS”, PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 ÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR VIRGEN DEL ROSARIO, AREQUIPA - 2019. ACTIVIDADES GRÁFICO-PLÁSTICO “LOS GRANDES ARTISTAS”, PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 ÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PARTICULAR VIRGEN DEL ROSARIO, AREQUIPA - 2019. Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa, Arequipa. Quispe Espirilla, Y. (s.f.). Desarrollo psicomotor de niños(as) de 3 a 5 años de edad según características sociodemográficas de las madres de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín N° 608 del distrito de Tinta - Cusco - 2017. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Tinta.Cusco. Rivera, D. W. (junio de 2020). scielo. Obtenido de Papel de la didactica en los procesos de enseñana y aprendizaje universitarios: https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1659-38202020000100038&script=sci_arttext#:~:text=La%20importancia%20de%20la%20did%C3%A1ctica%20en%20los%20procesos%20de%20ense%C3%B1anza,los%20aprendizajes%20de%20los%20estudiantes. Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. Sanmartin Tacuri, J. A. (s.f.). Estimulacion de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años mediante la manipulacion de diferentes materiales de la unidad educativa Zoila Aurora Palacios, en la ciudad de Cuenca, 2018-2019. Estimulacion de la motricidad fina en los niños de 4 a 5 años mediante la manipulacion de diferentes materiales de la unidad educativa Zoila Aurora Palacios, en la ciudad de Cuenca, 2018-2019. Universidad Politecnica Salesiana Sede Cuenca, Cuenca. significados. (s.f.). Obtenido de ¿Que es canción?: https://www.significados.com/cancion/ Significados. (23 de diciembre de 2019). Obtenido de ¿Que es Didactica?: https://www.significados.com/didactica/ Simons, S. (20 de agosto de 2010). 6° B Lic. en Educacion Preescolar. Obtenido de Taller de diseño de Actividades Didacticas: https://rbka-blgg.webnode.es/actividades-didacticas/ Urpe, M. L. (s.f.). La práctica psicomotriz y la preparacion para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 años, en las instituciones de Educacion Inicial. La práctica psicomotriz y la preparacion para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 años, en las instituciones de Educacion Inicial. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/251
dc.description.abstractEl trabajo de investigación nos ayudara a ver el impacto de las actividades didácticas en el mejoramiento de las habilidades de motricidad fina.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE INTRODUCCION 4 CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 5 1.1. Descripción del problema. 5 1.2. Formulación del problema. 6 1.2.1. Problema general 6 1.2.2. Problemas específicos 6 1.3. Objetivos de la Investigación 6 1.3.1. Objetivo general. 6 1.3.2. Objetivos específicos. 6 1.4. Justificación e importancia del estudio. 6 1.5. Delimitación de la investigación. 7 1.6. Limitación de la investigación. 7 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 8 2.1. Antecedentes de la investigación. 8 2.1.1. Antecedentes internacionales: 8 2.1.2. Antecedentes nacionales: 9 2.1.3. Antecedentes regionales: 10 2.1.4. Antecedentes locales: 11 2.2. Bases teóricas 12 2.2.1. Actividades didácticas 12 2.2.2. Motricidad fina 13 2.3. Definición de términos 15 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 17 3.1. Hipótesis de la Investigación 17 3.1.1. Hipótesis central o general. 17 3.1.2. Hipótesis específicas. 17 3.2. Variables de la investigación. 17 3.2.1. Variable independiente 17 3.2.2. Variable dependiente 17 3.2.3. Operacionalización de variables. 17 3.3. Método de investigación 19 3.3.1. Enfoque de investigación. 19 3.3.2. Tipo de investigación. 19 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 19 3.3.4. Diseño de investigación. 19 3.4. Población y muestra del estudio. 19 3.4.1. Población. 19 3.4.2. Muestra. 20 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 20 3.5.1. Técnica de recolección de datos 20 3.5.2. Instrumento de recolección de datos 20 3.6. Técnica de procesamiento de datos 20 3.7. Aspectos éticos 20 3.8. Control y evaluación del proyecto. 22 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 23 Referencias 23 ANEXOS 25 Matriz de consistencia lógica de investigación 26 Matriz de Instrumento 27 Instrumentos de investigación 31es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMotricidad fina Actividades didácticases_PE
dc.titleACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA I.E.Mx. 50005 “DOLORESPATA” CUSCO, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
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dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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