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dc.contributor.advisorSIHUA CCAHUANA, Bernardoes_PE
dc.contributor.authorCHUQUISACA HUAMAN, Daniela Flores_PE
dc.date.accessioned2023-12-11T16:38:09Z
dc.date.available2023-12-11T16:38:09Z
dc.date.issued2023
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/248
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre el método Montessori en su componente vida practica para desarrollar la autonomía en los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 65 Belén ,2023. Se observó lo siguiente dificultad que los niños y niñas después del confinamiento que se tuvo y al ingresar al jardín algunos por primera vez, no podían realizar actividades de manera autónoma durante la jornada escolar, sin embargo, se sabe que el papel de la maestra aparte de generar conocimientos también debe de ayudar a que el niño logre desarrollar esta capacidad, por otro lado, se ve mucha dependencia a los padres por parte de los niños y niñas.es_PE
dc.description.tableofcontentsTÍTULO TENTATIVO 2 ÍNDICE 3 INTRODUCCIÓN 6 CAPÍTULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 8 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 11 1.3 DELIMITACIÓN DE OBJETIVOS 11 1.4 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE ESTUDIO 12 1.5 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 13 1.6 LIMITACIÓN DE INVESTIGACIÓN 13 CAPÍTULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 14 2.1 ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN Antecedentes internacionales 14 Antecedentes nacionales 17 Antecedentes regionales 20 Antecedentes locales 22 2.2 BASES TEORICO CIENTIFICO 2.2.1 Método Montessori 23 2.2.1.1 Principios del Método Montessori 23 2.2.1.2 Etapas del desarrollo según Montessori 24 2.2.1.3 El Método Montessori en su componente vida practica 24 2.2.1.4 Importancia del Método Montessori 25 2.2.1.5 Características del Método Montessori 26 2.2.1.6 Ambiente preparado 26 2.2.1.7 Ejercicios del Método Montessori 26 4 2.2.1.8 Objetivos principales del Método Montessori en su componente vida practica 27 2.2.1.9 Dimensiones del Método Montessori en su componente vida practica 28 2.2.2 La autonomía 28 2.2.2.1 La autonomía en los niños 29 2.2.2.2 Importancia de la autonomía 30 2.2.2.3 Características de la autonomía 30 2.2.2.4 Autonomía como capacidad 31 2.2.2.6 Aspectos para desarrollar la autonomía 31 2.2.2.7 Estrategias para desarrollar la autonomía 32 2.2.2.8 Dimensiones de la autonomía 32 2.3 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS CAPÍTULO III - MARCO METODOLÓGICO 36 3.1FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 36 3.1.1 Hipótesis central o general 36 3.1.2 Hipótesis específicas 36 3.2 VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 3.2.1 Variable independiente 36 3.2.2 Variable dependiente 36 3.2.3 Operacionalización de variables 37 3.3 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.3.1 Enfoque de investigación 3.3.2 Tipo de investigación 45 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 45 3.3.4 Diseño de investigación 45 3.4 POBLACIÓN Y MUESTRA DE ESTUDIO 3.4.1 Población 46 5 3.4.2 Muestra 46 3.4.3 Muestreo 47 3.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 47 3.5.1 Técnica de recolección de datos 47 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 48 3.6 TÉCNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS 3.7 ASPECTOS ÉTICOS 3.7.1 Presupuesto o costo del proyecto 49 3.7.2 Financiamiento 49 3.8 CONTROL Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 5. ANEXO 57 MATRIZ DE INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN 58 INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 59 MATRIZ DE CONSISTENCIA LÓGICA DE INVESTIGACIÓN 60 VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS APROBADOS 65es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMétodo Montessori, autonomía, vida practicaes_PE
dc.titleESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR AUTONOMÍA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 65 BELÉN- CUSCO, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
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dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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