dc.contributor.advisor | CORNEJO LUNA, Elena | es_PE |
dc.contributor.author | PILLCO MUÑOZ, Karol | es_PE |
dc.contributor.author | SAIRE RODRIGREZ, Flor Andrea | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T15:13:58Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T15:13:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bohórquez y Rincón (2018) https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2345/TGT_995.pdf;jsessionid=C07A2B71A4FF793D7E5544862E84E452?sequence=1
(Mundo, 2021) https://www.bbc.com/mundo/noticias-56902828
(Beltran,2017) https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/27838/burga_bl.pdf?sequence=1&isAllowed=y
(Pizarro,2019) https://centroeduco.org/etapas-en-la-adquisicion-del-lenguaje/
(MARYURI YASMÍN BOHÓRQUEZ ALBA, 2018) https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2345/TGT_995.pdf;jsessionid=C07A2B71A4FF793D7E5544862E84E452?sequence=1
(CARDONA, 2007) https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/245/Pineda_Cardona_Margarita_Maria_2007.pdf?sequence=4&isAllowed=y
(MARIA ELENA ARAPA HANCCO, 2022) https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6830/253T20220317_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
(MARTÍNEZ CHEPE, TOCTO TOMAPASCA, & PALACIOS, 2015) https://www.redalyc.org/pdf/5217/521751974012.pdf
(Durán, s.f.) https://www.culturagenial.com/es/que-es-un-cuento-caracteristicas-tipos-reflexiones/
(Euroinnova, s.f.) https://www.euroinnova.pe/blog/porque-es-importante-la-expresion-oral#:~:text=Adem%C3%A1s%20es%20la%20v%C3%ADa%20m%C3%A1s,recibidos%20de%20generaci%C3%B3n%20en%20generaci%C3%B3n.
(Inicial, 2016) http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacion-inicial.pdf
(Sampieri, TESIS PLUS) https://tesisplus.com/investigacion-experimental/investigacion-pre-experimental-segun-autores/
(Tobón, 2014) https://www.monografias.com/trabajos105/listas-cotejo-alternativa-evaluacion/listas-cotejo-alternativa-evaluacion#:~:text=Tob%C3%B3n%20(2014a)%2C%20define%20las,o%20puntuaci%C3%B3n%20de%20los%20indicadores.
(Arias,2006) https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.html#:~:text=3.6%20T%C3%A9cnicas%20e%20Instrumentos%20para%20la%20Recolecci%C3%B3n%20de%20Datos&text=Seg%C3%BAn%2C%20Arias%20(2006%3A%2053,%2C%20de%20contenido%2C%20entre%20otros.
(TAMAYO, 2000) http://virtual.urbe.edu/tesispub/0095367/cap03.pdf
(SAMPIERI, CAPITULO III METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, 2006) http://virtual.urbe.edu/tesispub/0095367/cap03.pdf
(cuesta,2009) https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/
(Meyer, 1981) http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/la-observacion.html?m=1#:~:text=Van%20Dalen%20y%20Meyer%20(1981,real%2C%20en%20la%20evidencia%20emp%C3%ADrica.
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2345/TGT_995.pdf;jsessionid=C07A2B71A4FF793D7E5544862E84E452?sequence=1
https://www.redalyc.org/pdf/5217/521751974012.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/28764/EXPRESION_ORAL_REYES_CARMEN_KATHIA_YOSELYN.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6830/253T20220317_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
https://dle.rae.es/diccionario
http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacion-inicial.pdf
http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacion-inicial.pdf | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/243 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Inicial 164- Señor de los Milagros los niños y niñas de 3 años del aula “LOS GENEROSOS” presentan dificultades al momento de expresarse oralmente, pues no pronuncian correctamente las palabras, presentan escasa fluidez en su lenguaje, su vocabulario es muy limitado, tienen vergüenza, tiene dificultad para expresar su opinión, son muy tímidos a la ora que se les hacer una pregunta, su tono de voz es muy bajo, omiten consonantes al momento de pronunciarse, expresan algunas ideas sin coherencia lógica, tienden a repetir sus respuestas, tartamudean, tiene problemas de lenguaje. Ante ello nace la pregunta ¿Cómo mejorar la expresión oral de los niños de 3 años? | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE
Contenido
CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
1.1 Descripción del problema. 5
1.2. Formulación del problema. 6
1.2.1. Problema general 6
1.2.2. Problemas específicos 6
1.3. Objetivos de la Investigación 6
1.3.1. Objetivo general. 6
1.3.2. Objetivos específicos. 6
CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 7
2.1. Antecedentes de la investigación. 7
Nivel internacional 7
Nivel nacional: 9
2.2. Bases teórico-científicas. 10
2.2.1. Los cuentos 10
2.2.1.1. Concepto de cuentos. 10
2.2.1.2. Características del cuento. 11
2.2.1.3. Estructura del cuento. 11
2.2.1.4. importancia del cuento. 11
2.2.1.5. el cuento en la educación 12
2.2.1.6. Aspectos importantes en la narración 12
2.2.2. Expresión oral 12
2.2.2.1. Concepto de expresión oral 12
2.2.2.2. importancia de la expresión oral. 13
2.2.2.3. Características de la expresión oral 13
2.2.2.4. dimensiones de la expresión oral 14
2.3. Definición de términos. 15
CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 16
3.1. Hipótesis de la Investigación 16
3.1.1 Hipótesis central o general. 16
3.1.2 Hipótesis específicas. 16
3.2. Variables de la investigación. 16
3.2.1. Variable independiente / variable de estudio 1. 16
3.2.2. Variable dependiente / variable de estudio 2. 16
3.2.3. Operacionalización de variables. 16
3.3. Método de investigación 19
3.3.1. Enfoque de investigación. 19
3.3.2. Tipo de investigación. 19
3.3.3. Alcance o nivel de investigación 20
3.3.4. Diseño de investigación. 20
3.4. Población y muestra del estudio. 20
3.4.1. Población. 20
3.4.2. Muestra. 21
3.4.3. Tipo de muestreo utilizado 21
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 21
3.5.1. Técnica de recolección de datos 21
3.5.2. Instrumento de recolección de datos 22
3.6. Técnica de procesamiento de datos 22
3.7. Aspectos éticos. 22 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | cuentos, adquisición, conceptual, cuento, expresión | es_PE |
dc.title | LOS CUENTOS PARA MEJORAR EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. “164- SEÑOR DE LOS MILAGROS” CUSCO 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |