Show simple item record

dc.contributor.advisorCORNEJO LUNA, Elenaes_PE
dc.contributor.authorPILLCO MUÑOZ, Karoles_PE
dc.contributor.authorSAIRE RODRIGREZ, Flor Andreaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-11T15:13:58Z
dc.date.available2023-12-11T15:13:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBohórquez y Rincón (2018) https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2345/TGT_995.pdf;jsessionid=C07A2B71A4FF793D7E5544862E84E452?sequence=1 (Mundo, 2021) https://www.bbc.com/mundo/noticias-56902828 (Beltran,2017) https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/27838/burga_bl.pdf?sequence=1&isAllowed=y (Pizarro,2019) https://centroeduco.org/etapas-en-la-adquisicion-del-lenguaje/  (MARYURI YASMÍN BOHÓRQUEZ ALBA, 2018) https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2345/TGT_995.pdf;jsessionid=C07A2B71A4FF793D7E5544862E84E452?sequence=1  (CARDONA, 2007) https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/245/Pineda_Cardona_Margarita_Maria_2007.pdf?sequence=4&isAllowed=y  (MARIA ELENA ARAPA HANCCO, 2022) https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6830/253T20220317_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y  (MARTÍNEZ CHEPE, TOCTO TOMAPASCA, & PALACIOS, 2015) https://www.redalyc.org/pdf/5217/521751974012.pdf  (Durán, s.f.) https://www.culturagenial.com/es/que-es-un-cuento-caracteristicas-tipos-reflexiones/  (Euroinnova, s.f.) https://www.euroinnova.pe/blog/porque-es-importante-la-expresion-oral#:~:text=Adem%C3%A1s%20es%20la%20v%C3%ADa%20m%C3%A1s,recibidos%20de%20generaci%C3%B3n%20en%20generaci%C3%B3n. (Inicial, 2016) http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacion-inicial.pdf  (Sampieri, TESIS PLUS) https://tesisplus.com/investigacion-experimental/investigacion-pre-experimental-segun-autores/  (Tobón, 2014) https://www.monografias.com/trabajos105/listas-cotejo-alternativa-evaluacion/listas-cotejo-alternativa-evaluacion#:~:text=Tob%C3%B3n%20(2014a)%2C%20define%20las,o%20puntuaci%C3%B3n%20de%20los%20indicadores. (Arias,2006) https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/zll/metodologia-investigacion.html#:~:text=3.6%20T%C3%A9cnicas%20e%20Instrumentos%20para%20la%20Recolecci%C3%B3n%20de%20Datos&text=Seg%C3%BAn%2C%20Arias%20(2006%3A%2053,%2C%20de%20contenido%2C%20entre%20otros. (TAMAYO, 2000) http://virtual.urbe.edu/tesispub/0095367/cap03.pdf  (SAMPIERI, CAPITULO III METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, 2006) http://virtual.urbe.edu/tesispub/0095367/cap03.pdf (cuesta,2009) https://www.gestiopolis.com/muestreo-probabilistico-no-probabilistico-teoria/ (Meyer, 1981) http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/la-observacion.html?m=1#:~:text=Van%20Dalen%20y%20Meyer%20(1981,real%2C%20en%20la%20evidencia%20emp%C3%ADrica. https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/handle/001/2345/TGT_995.pdf;jsessionid=C07A2B71A4FF793D7E5544862E84E452?sequence=1 https://www.redalyc.org/pdf/5217/521751974012.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/28764/EXPRESION_ORAL_REYES_CARMEN_KATHIA_YOSELYN.pdf?sequence=1&isAllowed=y https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6830/253T20220317_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y https://dle.rae.es/diccionario http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacion-inicial.pdf http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/programa-curricular-educacion-inicial.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/243
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Inicial 164- Señor de los Milagros los niños y niñas de 3 años del aula “LOS GENEROSOS” presentan dificultades al momento de expresarse oralmente, pues no pronuncian correctamente las palabras, presentan escasa fluidez en su lenguaje, su vocabulario es muy limitado, tienen vergüenza, tiene dificultad para expresar su opinión, son muy tímidos a la ora que se les hacer una pregunta, su tono de voz es muy bajo, omiten consonantes al momento de pronunciarse, expresan algunas ideas sin coherencia lógica, tienden a repetir sus respuestas, tartamudean, tiene problemas de lenguaje. Ante ello nace la pregunta ¿Cómo mejorar la expresión oral de los niños de 3 años?es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE Contenido CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1 Descripción del problema. 5 1.2. Formulación del problema. 6 1.2.1. Problema general 6 1.2.2. Problemas específicos 6 1.3. Objetivos de la Investigación 6 1.3.1. Objetivo general. 6 1.3.2. Objetivos específicos. 6 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 7 2.1. Antecedentes de la investigación. 7 Nivel internacional 7 Nivel nacional: 9 2.2. Bases teórico-científicas. 10 2.2.1. Los cuentos 10 2.2.1.1. Concepto de cuentos. 10 2.2.1.2. Características del cuento. 11 2.2.1.3. Estructura del cuento. 11 2.2.1.4. importancia del cuento. 11 2.2.1.5. el cuento en la educación 12 2.2.1.6. Aspectos importantes en la narración 12 2.2.2. Expresión oral 12 2.2.2.1. Concepto de expresión oral 12 2.2.2.2. importancia de la expresión oral. 13 2.2.2.3. Características de la expresión oral 13 2.2.2.4. dimensiones de la expresión oral 14 2.3. Definición de términos. 15 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 16 3.1. Hipótesis de la Investigación 16 3.1.1 Hipótesis central o general. 16 3.1.2 Hipótesis específicas. 16 3.2. Variables de la investigación. 16 3.2.1. Variable independiente / variable de estudio 1. 16 3.2.2. Variable dependiente / variable de estudio 2. 16 3.2.3. Operacionalización de variables. 16 3.3. Método de investigación 19 3.3.1. Enfoque de investigación. 19 3.3.2. Tipo de investigación. 19 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 20 3.3.4. Diseño de investigación. 20 3.4. Población y muestra del estudio. 20 3.4.1. Población. 20 3.4.2. Muestra. 21 3.4.3. Tipo de muestreo utilizado 21 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 21 3.5.1. Técnica de recolección de datos 21 3.5.2. Instrumento de recolección de datos 22 3.6. Técnica de procesamiento de datos 22 3.7. Aspectos éticos. 22es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectcuentos, adquisición, conceptual, cuento, expresiónes_PE
dc.titleLOS CUENTOS PARA MEJORAR EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. “164- SEÑOR DE LOS MILAGROS” CUSCO 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record