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dc.contributor.advisorSUTTA SOTO, Lisbethes_PE
dc.contributor.authorMENDOZA MERCADO, Lizet Marinaes_PE
dc.contributor.authorPEÑA TAIPE, Sherilyn Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T18:24:40Z
dc.date.available2023-12-05T18:24:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlmeida Herrera, M. C. (2012). Estudio de las estrategias para el desarrollo de la expresión oral en niños del centro de educación inicial . Editorial. Alvez. (1962). Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Cabrera Castilla , G. (s.f.). Programa de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento de vocabulario en niños menores de 05 años . Cusco , Perú. Calderon, M. (2004). Cavenago Caceres, V. (s.f.). Actividades lúdicas para estimular una mejor pronunciación en niños de 4 años . Perú. Chavez Velaquez , S., Macías-Gil, E., Velázquez Ortiz, V., & Vélez Díaz, D. (s.f.). La Expresión Oral en el niño preescolar. Obtenido de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/download/2240/4415?inline Chiavenato. (2011). Etece, E. (2013). Euroinnova. (2004). GARAVITO PULIDO, D. M. (2014). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EXPRESIÓN. Juste, P. (1986). Mendoza Pfoccori, Y. (2015). Estrategias metodologías lúdicas para mejorar la expresión oral en niños de 4 años .Cusco , Perú .{ Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes. (s.f.). Obtenido de https://umc.minedu.gob.pe/la-umc/#:~:text=La%20Oficina%20de%20Medici%C3%B3n%20de,evaluaciones%20de%20logros%20de%20aprendizaje. Robin, J. (1982). Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación . Tobon. (2010). Vygotsky. (1989).es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/242
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023, responde a un problema de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de nuestra muestra de estudio. Las estrategias didácticas pretenden principalmente proporcionar estrategias de trabajo para desarrollar el lenguaje oral, porque la importancia del lenguaje se valora más en la pedagogía, pues gracias al lenguaje el niño se relaciona y descubre el mundo se va volviendo consciente en todo aquello que lo rodea. El siguiente trabajo de investigación, se aplicará en una secuencia de estrategias didácticas la cual se aplicará en el año 2023 en diferentes sesiones de trabajo. El trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos que comprende lo siguiente: El capítulo I, contiene el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, en él se expone de forma sustancial la problemática de muestra de estudio, comprende también la descripción del problema, la formulación del problema, los objetivos, la justificación, delimitación y la limitación de la investigación. El capítulo II, considera el MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL, que viene a ser toda la información teórica que da sustento a la presente investigación, en él se considera los antecedentes de la investigación, bases teórica- científica, la fundamentación teórica de las variables dependiente e independiente, los conceptos básicos u operacionales y la definición de términos. El capítulo III, presenta el MARCO METODOLÓGICO, considerando el planteamiento de hipótesis de la investigación, variables de la investigación, método, diseño, tipo, enfoque, alcance o nivel de la investigación, la población, muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos y el método de procedimiento y análisis de datos. Finalmente se consideran las REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS y los ANEXOS correspondientes.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. Descripción del problema 1.1. Formulación del problema 1.2. Objetivos de la investigación 1.3. Justificación e importancia del estudio 1.4. Delimitación de la investigación 1.5. Limitación de la investigación CAPÍTULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 1.1. Antecedentes de la investigación. 1.2. Bases teórico-científicas. CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO 3.1. Hipótesis de la investigación 3.2. Variables de la investigación 3.3. Método de investigación 3.3.2. Tipo de Investigación 3.4. Población y muestra de estudio 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 3.6. Técnica de procesamiento y análisis de datos 3.7. Aspectos éticos 4. Referencias Bibliográficas 5.Anexos 5.1. Matriz de consistencia 5.2. Matriz de instrumentoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectLenguaje oral: Oralidad: Lenguaje: Expresión oral:es_PE
dc.titleESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FLUIR LA ORALIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E. “FE Y ALEGRÍA ” N°21 CUSCO, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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