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dc.contributor.advisorMENDOZA CANCAPA, Ana Iskraes_PE
dc.contributor.authorLAVILLA HUARCA, Shaunny Mishelles_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T17:20:51Z
dc.date.available2023-12-05T17:20:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citation"Referencias (s.f.). ACEVEDO SALAZAR, G. J. (2019). REVISIÓN DE LA LITERATURA RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ESCOLAR. Avila, H. (2019). Introduccion a los tipos de muestreo. ALERTA. Beatriz, B. D. (2013). Inteligencia Emocional en niños. BENITES ANGOMA, A. C., & CHUMBIMUNI ANGOMA, G. (2020). La inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la I.E.P. “Excelenti” de Chupaca - Huancayo. Carhuamaca Huaman, B. B., & Castro Calderon, P. (2017). INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°30155 ""FRANCISCO BOLOGNESI""DEL DISTRITO DE CHILLCA. Chacon Mendoza, J. (2021). Juegos tradicionales e Inteligencia Emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 1056 Champa – Cusco 2021. Daza Palma, V., & Sumalave Lizárraga, W. E. (2017). INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA CUSCO. diaz sanjuan, l. (2010). la observacion . FERIA, MATILLA, & MANTECON. (2020). LA ENTREVISTA Y LA ENCUESTA: ¿MÉTODOS O TÉCNICAS DE INDAGACIÓN EMPÍRICA? Gaeta, & Galvanovskis. (2009). ASERTIVIDAD: UN ANÁLISIS TEÓRICO-EMPÍRICO. GARCIA MARQUEZ, E. (2016 ). INVEDU. MEXICO. Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional, porque es mas importante que el cociente intelectual. GONZALES, J. L. (2020). TECNICAS E INSTRUMENTOS EN INVESTIGACION CIENTIFICA. LATORRE. (2015). CAPACIDADES, DESTREZAS Y PROCESOS MENTALES. Laura Herrera Castillo, M. E. (2007 ). Matrogimnasia Guia Didactica para Preescolar. LOYOLA LOURDES, E. D., & LEON CRUZ, M. I. (2017). APLICACIÓN DELTALLER DE MATROGIMNASIA PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS CON SÍNDROME DOWN EN EL C.E.B.E. UNÁMONOS AREQUIPA – 2017. MARÍA ISABEL, O. F., & IRMA YAZMÍN, S. C. (2015). MATROGIMNASIA UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER EL DESARROLLO CORPORAL Y LAS RELACIONES SOCIO AFECTIVAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DEL GIMNASIO CLAUDIO MONTEVERDI. Meneses, & Monge. (2001). EL JUEGO EN LOS NIÑOS: ENFOQUE TEÓRICO. 32 MINEDU. (2010). SISTEMA DE EVALUACION PARA SER APLICADA EN LOS DISEÑOS CURRICULARES BASICOS, 20. MINEDU. (2021). MINEDU. (2021). inteligencia emocional para el aprendizaje. cartilla informativa. Molina Moreira, E. E. (2018). FORTALECER EL ÁREA SOCIO AFECTIVA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA MATROGIMNASIA GUÍA DE ACTIVIDADES DE MATROGIMNASIA DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “PATRICIO ROMERO BARBERIS” . Murillo. (2008). LA INVESTIGACIÓN APLICADA. NÚÑEZ NAZATE, E. T. (2021). LA MATROGIMNASIA Y SU INCIDENCIA PARA DESARROLLAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ALFREDO PÉREZ GUERRERO” IBARRA ECUADOR. Perdomo Minta, C. M. (2014- 2015). “LA MATROGIMNASIA COMO ACTIVIDAD RECREATIVA PARA DISMINUIR EL SEDENTARISMO EN LOS NIÑOS/AS DEL SEXTO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA ―19 DE SEPTIEMBRE DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ‖ PARROQUIA SAN MIGUEL CANTÓN SALCEDO PROVINCIA DE COTOPAXI 2014 -2015. Pinzon Ochoa, D. P. (2014). LA MATROGIMNASIA Y EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS, EDUCACIÓN INICIAL NIVEL II; ESCUELA VICENTE BASTIDAS REINOSO, LOJA. RAE. (s.f.). REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. Obtenido de https://dle.rae.es/ sampiere, h. (2014). metodologia de la investigacion 6ta edicion. Tamayo, T. y. (1997). el proceso de la invetsigacion cientifica. Vasquez, Z. B. (2016). La inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la I.E. Ángel Custodio García Ramírez de Tarapoto - 2012. VIGOTSKY, L. (1930). TEORIA DE LAS EMOCIONES. VILLARROEL. (2017). GIMNASIA EDUCATIVA."es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/238
dc.description.abstract"El presente trabajo de investigación está encaminado hacia las docentes y los padres de familia, para lograr que los niños y niñas sean independientes, autónomos, seguros y sociables, con la aplicación de las diversas actividades que la Matrogimnasia nos brinda podemos ver resultados favorables; donde los niños y niñas aprendan jugando por lo tanto van desarrollando sus habilidades y destrezas lo que a su vez permiten que pueda desempañarse de la mejor manera en el ámbito escolar y en el socio emocional junto a sus padres."es_PE
dc.description.tableofcontents"Tabla de contenido INTRODUCCION 1 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................. 6 1.1 Descripción del problema. ....................................................................................................... 6 1.2 Formulación del problema....................................................................................................... 8 1.2.1. Problema general ................................................................................................................... 8 1.2.2.................................................................................................................................................. 8 1.3 Objetivos de la Investigación ................................................................................................... 8 1.3.1 Objetivo general............................................................................................................... 8 1.3.2 Objetivos específicos........................................................................................................ 8 1.4 Justificación e importancia del estudio.................................................................................... 8 1.5 Delimitación de la investigación............................................................................................... 9 1.6 Limitación de la investigación. ................................................................................................. 9 2 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL............................................................................... 10 2.1 Antecedentes de la investigación. ......................................................................................... 10 2.2 Bases teórico-científicas......................................................................................................... 17 2.2.1 MATROGIMNASIA .......................................................................................................... 17 2.2.2 INTELIGENCIA EMOCIONAL............................................................................................ 18 2.3 Definición de términos........................................................................................................... 20 3 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO ....................................................................................... 21 3.1 HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN.......................................................................................... 21 3.1.1 Hipótesis central o general............................................................................................. 21 3.1.2 Hipótesis especificas ...................................................................................................... 21 3.2 VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN. ........................................................................................ 21 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1............................................................. 21 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2................................................................ 21 3.2.3 Operacionalización de variables..................................................................................... 22 3.3 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN................................................................................................. 24 3.3.1 Enfoque de investigación. .............................................................................................. 24 3.3.2 Tipo de investigación...................................................................................................... 24 3.3.3 Alcance o nivel de investigación..................................................................................... 24 4 3.3.4 Diseño de investigación.................................................................................................. 25 3.4 Población y muestra del estudio............................................................................................ 26 Población........................................................................................................................................ 26 Muestra.......................................................................................................................................... 26 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ................................................................ 27 3.5.1 Técnica de recolección de datos.................................................................................... 27 3.5.2 Instrumento de recolección de datos ............................................................................ 27 3.6 Juicio de expertos................................................................................................................... 28 3.7 Técnica de procesamiento de datos ...................................................................................... 29 3.8 Aspectos éticos....................................................................................................................... 29 3.8.1 ASPECTOS ADMINISTRATIVO. ........................................................................................ 29 3.9 Control y evaluación del proyecto. ........................................................................................ 30 4 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ..................................................................................................... 31 Referencias............................................................................................................................................. 31 5 ANEXOS .......................................................................................................................................... 33 5.1 Matriz de consistencia ........................................................................................................... 33 5.2 Matriz de Instrumento ........................................................................................................... 33 5.3 Instrumentos de investigación............................................................................................... 33 5.4 Validación de instrumentos aprobados................................................................................. 33"es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMATROGINNASIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, PADRES DE FAMILIAes_PE
dc.titleMATROGIMNASIA EN LAS EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 452“PRIMERO DE MAYO”, CUSCO - 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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