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dc.contributor.advisorALVAREZ CABRERA, Custodiaes_PE
dc.contributor.authorHUALLPA CRUZ BRISEYDA NEYSHAes_PE
dc.date.accessioned2023-11-21T16:54:34Z
dc.date.available2023-11-21T16:54:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Referencias Aldama, C. (17 de diciembre de 2005). La magia del Kamishibai. 10. Obtenido de file:///C:/Users/Hp/Documents/LA%20MAGIA%20DEL%20KAMISHIBAI.pdf Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación (Vol. 6ta Edición). Caracas, Venezuela: EPISTEME, C.A. Recuperado el octubre de 2022, de https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf Chang Palomino, P. G., Callata Mayhuire, D. M., Navarro Yábar, M. d., Sayhua Ángeles, L. J., & Yta, E. L. (2020). EL USO DEL KAMISHIBAI PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Lima. Obtenido de INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO: file:///C:/Users/Hp/Documents/Investigaci%C3%B3n%20El%20uso%20de%20Kamishibai%20(1).pdf Egea, L. (2018). Teatro de Papel: análisis de respuestas lectoras con un grupo de Tercero de Educación Infantil. 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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/235
dc.description.abstractEl Kamishibai se presenta como una técnica de narración de historias que puede ser muy efectiva para la educación inicial; técnica de origen japonés que utiliza una caja de madera que contiene una serie de láminas ilustradas que cuentan una historia de manera que los niños y niñas pueden leer e interactuar con el narrador haciendo preguntas o comentarios sobre la historia. De esta manera, se fomenta la creatividad, la imaginación y se anima al desarrollo de habilidades de lectura en los estudiantes. En este trabajo de investigación se presentará los beneficios y desafíos del Kamishibai dentro de la Educación Inicial, como un material didáctico, para mejorar y motivar la animación a la lectura.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 1 CAPÍTULO – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2 1.1 Descripción del problema 2 1.2 Formulación del problema 4 1.2.1 Problema general 4 1.2.2 Problemas específicos 4 1.3 Objetivos de la Investigación 4 1.3.1 Objetivo general. 4 1.3.2 Objetivos específicos. 4 1.4 Justificación e importancia del estudio 5 1.5 Delimitación de la investigación. 6 1.6 Limitación de la investigación. 7 2 CAPÍTULO – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 7 2.1 Antecedentes de la investigación 7 2.1.1 Antecedentes Internacionales 7 2.1.2 Antecedentes Nacionales 8 2.1.3 Antecedentes Locales 9 2.2 Bases teórico científicos 10 2.2.1 El Kamishibai 10 2.2.2 Historia del Kamishibai. 11 2.2.3 Elementos del kamishibai 12 2.2.4 Los textos y las imágenes del Kamishibai. 13 2.2.5 Características del Kamishibai 14 2.2.6 Limitaciones del Kamishibai 15 2.2.7 EL Kamishibai en el nivel Inicial 16 2.2.8 Aportes pedagógicos 16 2.2.9 Recursos didácticos 17 2.2.10 El Kamishibai como un gran recurso educativo para las aulas 17 2.3 La lectura 18 2.3.1 La lectura en los niños 18 2.3.2 La lectura en el nivel Inicial 19 2.4 La animación para la lectura infantil 20 2.5 El Interés 21 2.5.1 El interés dentro de la lectura infantil 22 2.6 Placer 23 2.6.1 El placer dentro de la lectura infantil 24 2.7 Participación 25 2.7.1 La participación dentro de la lectura infantil 26 3 CAPÍTULO III –MARCO METODOLÓGICO 27 3.1 Hipótesis de la Investigación 27 3.1.1 Hipótesis Central o General 27 3.1.2 Hipótesis específicas 27 3.2 Variables de la investigación 27 3.2.1 Variable independiente 27 3.2.2 Variable dependiente 27 3.2.3 Operacionalización de variables. 28 3.3 Método de investigación 29 3.3.1 Enfoque de investigación 29 3.3.2 Tipo de investigación 29 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 29 3.3.4 Diseño de investigación 29 3.4 Población y muestra del estudio. 30 3.4.1 Población 30 3.4.2 Muestra 30 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 31 3.5.1 Técnica de recolección de datos 31 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 32 3.6 Técnica de procesamiento de datos 32 3.7 Aspectos éticos 32 4 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 Referencias 33 5. ANEXOS 38 MATRIZ DE CONSISTENCIA LÓGICA DE INVESTIGACIÓN 38 MATRIZ DE INSTRUMENTO 39 INSTRUMENTO ELABORADO: 43 CARTA DE PRESENTACIÓN 45 VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS 46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriANIMACIÓN, LECTURA, KAMISHIBAI, RECURSO, EDUCATIVOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPRÁCTICA E INVESTIGACIÓNes_PE
dc.titleAPLICACIÓN DEL KAMISHIBAI PARA MEJORAR LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°334, CUSCO, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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