dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Referencias
Aldama, C. (17 de diciembre de 2005). La magia del Kamishibai. 10. Obtenido de file:///C:/Users/Hp/Documents/LA%20MAGIA%20DEL%20KAMISHIBAI.pdf
Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación (Vol. 6ta Edición). Caracas, Venezuela: EPISTEME, C.A. Recuperado el octubre de 2022, de https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.-Arias-2012-pdf-1.pdf
Chang Palomino, P. G., Callata Mayhuire, D. M., Navarro Yábar, M. d., Sayhua Ángeles, L. J., & Yta, E. L. (2020). EL USO DEL KAMISHIBAI PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Lima. Obtenido de INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO: file:///C:/Users/Hp/Documents/Investigaci%C3%B3n%20El%20uso%20de%20Kamishibai%20(1).pdf
Egea, L. (2018). Teatro de Papel: análisis de respuestas lectoras con un grupo de Tercero de Educación Infantil. Obtenido de Universidad Zaragoza: https://zaguan.unizar.es/record/70088/files/TAZ-TFG-2018-303.pdf
Fernández Lomelín, A. (2012). Recursos Didacticos Elementos Indispensable para Facilitar el Aprendizaje. Abancay. Obtenido de http://sisbiblio.utea.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=566
Gonzáles Expósito, C. J. (Julio de 2019). KAMISHIBAI: LEYENDAS GUANCHES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Obtenido de Universidad de la Laguna: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/15683/Kamishibai%20Leyendas%20Guanches%20en%20la%20Educacion%20Primaria.pdf?sequence=1
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación (Vol. 6ta Edición). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el octubre de 2022, de https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf
Huacac Paullo, B. (2018). DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE LA SECUENCIA DE IMÁGENES DE UN CUENTO EN NIÑOS DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 693 DE SAN FERNANDO CUSCO - 2017. Juliaca. Obtenido de http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/handle/UANCV/2327/T036_43714175.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Jiménez, C. A. (Abril de 2006). Kamishibai Otra Forma de Contar Cuentos. Revista de los centros de apoyo al profesorado de navarra, 3, 10. Obtenido de https://www.educacion.navarra.es/documents/713364/714655/biribilka3.pdf/ffedb8c2-36e2-4597-a9b3-cdff5f0804a3
KAMISHIBAI UNIVERSE, S.L. (14 de June de 2016). 7 cosas que deberías saber sobre el Kamishibai (y su utilización). Recuperado el 24 de April de 2023, de Kamishibai® Universe: https://kamishibai-universe.com/es/blog/4_7-cosas-que-deberias-saber-sobre-el-kamishibai-y-su-utilizacion.html
La Republica. (10 de June de 2022). Recuperado el 24 de April de 2023, de Cusco: 85% de escolares con problemas en matemáticas y comprensión lectora lrsd | Sociedad | La República: https://larepublica.pe/sociedad/2022/06/10/cusco-85-de-escolares-con-problemas-en-matematicas-y-comprension-lectora-lrsd
Mamani Arapa , R. R., & Tamayo Mamani , D. M. (2018). Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la animación a la lectura en una I.E. inicial Castilla - Arequipa – 2017. Universidad Cesar Vallejo. Recuperado el Noviembre de 2022, de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/30174/mamani_ar.pdf?sequence=1
Martínez, B. (28 de January de 2022). Falta de hábito de leer impacta en el aprendizaje de niños y jóvenes. Recuperado el 24 de April de 2023, de Prensa Libre: https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/falta-de-habito-de-leer-impacta-en-el-aprendizaje-de-ninos-y-jovenes/
MINEDU, & Dirección de Educación Inicial. (2020). Leer en el nivel inicial : un acercamiento a la competencia de la lectura. Lima. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.12799/8994
Ñaupas Paitán, H., Valdivia Dueñas, M. R., Palacios Vilela, J. J., & Romero Delgado, H. E. (2018). Metodología de la Investigación cuantitativa-cualitativa y redacción de la tesis (Vol. Quinta edición). Bogota México, Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. Recuperado el Octubre de 2022, de http://www.biblioteca.cij.gob.mx/Archivos/Materiales_de_consulta/Drogas_de_Abuso/Articulos/MetodologiaInvestigacionNaupas.pdf
Palacios Almendro, M. (2015). FOMENTO DEL HÁBITO LECTOR MEDIANTE LAAPLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN ALA LECTURA EN PRIMERO DE SECUNDARIA. Piura. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2301/MAE_EDUC_161.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Palacios Manya, Y. I. (2020). Propuesta de actividades para fomentar el uso del Kamishibai en losniños y niñas de 5 años de la I.E.P. Montessori School, Independencia, 2019. Lima. Obtenido de https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14095/829/Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional%20-%20Palacios%20Manya%2c%20Yraida%20Isabel.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Palomar Hernández, V. (1 de Julio de 2014). El cuento como recurso en Educación Primaria: el Kamishibai. Valladolid. Recuperado el 2014, de Universidad de Valladolid: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8304/TFG-O%20355.pdf;jsessionid=2404460B47665CC82B16AC38BED4BAAD?sequence=1
Quispe Palacios, U. M. (2018). Programa Kamishibai y la producción de textos narrativos cuento en estudiantes de cuarto grado de primaria, Los Olivos, 2018. Lima. Obtenido de Universidad César Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/18192/Quispe_PUM.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Quispe, N., & Zegarra, K. M. (2017). Estrategias Didacticas para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 450 Huayracpunco-Cusco. Cusco.
Valencia Lavao, C. P., & Osorio Gonzáles, D. A. (2011). ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR EL GUSTO Y EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PRIMER CICLO. Bogotá. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/6039/TESIS%20IMPRIMIR.pdf
Valeria, C. P. (1 de Julio de 2022). Infobae. Obtenido de https://www.infobae.com/america/peru/2022/07/01/peru-ocupo-ultimo-lugar-en-comprension-lectora-en-test-internacional-que-hacer-para-salir-de-esta-situacion/
Valverde, J. (3 de December de 2019). Prueba Pisa: Perú se ubica en el puesto 64 y sube puntaje en lectura, matemática y ciencia | Minedu | Educación | Sociedad | La República. Recuperado el 24 de April de 2023, de Diario La República: https://larepublica.pe/sociedad/2019/12/03/prueba-pisa-peru-se-ubica-en-el-puesto-64-y-sube-puntaje-en-lectura-matematica-y-ciencia-minedu-educacion
Velarde Herrera, J. (2014). LA ANIMACIÓN LECTORA EN CONTEXTOS BILINGÜES: EL KAMISHIBAI COMO RECURSO. palencia. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/6738/TFG-L585.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Villafuerte Huayllani, J. (2022). LA NARRACIÓN DE CUENTOS Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LA LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 142 LA INMACULADA, LA CONVENCIÓN - CUSCO 2018. Moquegua. Obtenido de http://3.17.44.64/bitstream/handle/20.500.12819/1549/Julia_trab-acad_titulo_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Villafuerte, P. (9 de December de 2019). Resultados PISA 2018: Latinoamérica por debajo del promedio - Observatorio / Instituto para el Futuro de la Educación. Recuperado el 23 de April de 2023, de Observatorio de Innovación Educativa: https://observatorio.tec.mx/edu-news/prueba-pisa-2018-latinoamerica/
Yauri Paredes, G. H. (2017). Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016. Perú. Obtenido de Universidad César Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/7093/Yauri_PGH.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_PE |