dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | Tisoc Córdova Liz Ivonne | es_PE |
dc.contributor.author | Romoacca Oviedo Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T16:25:38Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T16:25:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía
Andrade, J. (2014). El desarrollo de la habilidad para resolver conflictos interpersonales a través del juego dramático. Lima: PUCP, Tesis de Maestria.
Moncada, & Martinez. (2015). La convivencia de los educandos en los diferentes niveles de agresión en el 1er grado de primaria en la institución educativa San Nicolas. Cusco: Universidad Andina de Cusco, Tesis de Maestria.
Reyes espejo, Y. Y., & Tomas Narvaez, C. R. (2016). TALLER DE DRAMATICUENTOS INFANTILES PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD DE LA I.E. “RADIANTES CAPULLITOS” URB.CHIMU – TRUJILLO 2016. Trujillo: Universidad Nacional de Trujillo.
Arquiñigo Rios, Y. J. (2016). Programa Actividad Lúdica para disminuir el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I N° 365 ""La Molina"", Carabayllo, 2016. Lima: Universidad Cesar Vallejo-tesis de maestria.
Concepto. (2018). www.concepto.com. Obtenido de https://concepto.de/relaciones-interpersonales/#ixzz7lNkafXaN
Luis Carrillo, M. (2018). ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDAD EN EL AULA PREESCOLAR. Ambato: Universidad de Ambato . Tesis de Licenciatura.
Castro Cálao, D. d., & Martinez Rivera, I. (2021). Estrategias lúdicas para la disminución de la agresividad en los niños de grado transición de la Institución Educativa Candelaria. Bogota: Universidad Los LIbertadores - tesis de Licenciatura.
espanol.babycenter. (Marzo de 2020). http://espanol.babycenter.com/. Obtenido de http://espanol.babycenter.com/a8003187/etapas-del-desarrolloautocontrol#ixzz2VwAAoDGs
Suites101. (Junio de 2018). http://suite101.net. Obtenido de http://suite101.net/article/la-agresividad-causa-efecto-y-neutralizaciona68799#ixzz2VwUgwC5j
Albornoz, J. (2004). Nociones elementales de filosofía. Vadell hermanos, Venezuela.
Bravo, L. (1986). Para estudiar más y mejor. Panapo, Venezuela.
Gibb, J. (1964). Manual de dinámicas de grupo. Humanitas, Argentina.
Heller, M. (2005). El arte de enseñar con todo el cerebro. Estudios, Venezuela.
Larroyo, F. (1953). Historia general de la pedagogía. Porrua, México.
Mager, R. (1962). Objetivos para la enseñanza efectiva. Salesiana, Venezuela.
Martínez, M. (1997). El paradigma emergente. Trillas, México. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/227 | |
dc.description.abstract | ACTIVIDADES LUDICAS PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA DE LA I.E.B. SAN PEDRO NOLASCO – SAN SALVADOR – 2023. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE
CAPITULO I 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 5
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 6
1.2.1. PROBLEMA GENERAL 6
1.2.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS. 6
1.3. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN. 7
1.3.1. OBJETIVO GENERAL 7
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. 7
CAPITULO II 8
MARCO TEÓRICO 8
2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 8
2.1.1. ANTECEDENTES LOCALES: 8
2.1.2. ANTECEDENTES NACIONALES: 9
2.1.3. ANTECEDENTES INTERNACIONALES: 10
2.2. CONCEPTOS BASICOS 12
2.2.1. Agresividad 12
2.2.2. Agresividad infantil 12
2.2.3. Violencia 12
2.2.4. Socialización 12
2.2.5. Relaciones interpersonales 12
2.2.6. Relaciones intrapersonales 13
2.2.7. Agresividad 13
2.2.8. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR ""AGRESIVIDAD INFANTIL""? 14
2.2.9. TEORÍAS EXPLICATIVAS DEL COMPORTAMIENTO AGRESIVO 14
2.2.10. ¿CÓMO VALORAR SI UN NIÑO ES O NO AGRESIVO? 14
2.2.11. Tipos de Agresividad 15
2.2.13. Manifestaciones de la Agresividad 15
2.2.14. Causas y Factores de la Agresividad Causas: 16
CAPITULO III 19
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 19
3.1. HIPOTESIS DE INVESTIGACION 19
3.1.1. HIPOTESIS CENTRAL 19
3.1.2. HIPOTESIS OPERACIONALES 19
3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 19
3.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 20
3.3.1. TIPO DE INVESTIGACION 20
3.3.2. DISEÑO DE INVESTIGACION 20
3.4. POBLACION Y MUESTRA 21
3.4.1. POBLACIÓN 21
3.4.2. MUESTRA 21
3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 21
3.6. TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 22
CAPITULO IV 23
ASPECTO ADMINISTRATIVO 23
4.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 23
4.2. PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 24
4.3. Financiamiento 25
BIBLIOGRAFÍA 25
Bibliografía 25
ANEXOS 28
TIPO DE INVESTIGACION 28
DISEÑO DE INVESTIGACION 28 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Agresividad infantil, socialización | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | psicológico | es_PE |
dc.title | ACTIVIDADES LUDICAS PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA DE LA I.E.B. SAN PEDRO NOLASCO – SAN SALVADOR – 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |