Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorTisoc Córdova Liz Ivonnees_PE
dc.contributor.authorRomoacca Oviedo Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T16:25:38Z
dc.date.available2023-11-13T16:25:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografía Andrade, J. (2014). El desarrollo de la habilidad para resolver conflictos interpersonales a través del juego dramático. Lima: PUCP, Tesis de Maestria. Moncada, & Martinez. (2015). La convivencia de los educandos en los diferentes niveles de agresión en el 1er grado de primaria en la institución educativa San Nicolas. Cusco: Universidad Andina de Cusco, Tesis de Maestria. Reyes espejo, Y. Y., & Tomas Narvaez, C. R. (2016). TALLER DE DRAMATICUENTOS INFANTILES PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD DE LA I.E. “RADIANTES CAPULLITOS” URB.CHIMU – TRUJILLO 2016. Trujillo: Universidad Nacional de Trujillo. Arquiñigo Rios, Y. J. (2016). Programa Actividad Lúdica para disminuir el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I N° 365 ""La Molina"", Carabayllo, 2016. Lima: Universidad Cesar Vallejo-tesis de maestria. Concepto. (2018). www.concepto.com. Obtenido de https://concepto.de/relaciones-interpersonales/#ixzz7lNkafXaN Luis Carrillo, M. (2018). ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDAD EN EL AULA PREESCOLAR. Ambato: Universidad de Ambato . Tesis de Licenciatura. Castro Cálao, D. d., & Martinez Rivera, I. (2021). Estrategias lúdicas para la disminución de la agresividad en los niños de grado transición de la Institución Educativa Candelaria. Bogota: Universidad Los LIbertadores - tesis de Licenciatura. espanol.babycenter. (Marzo de 2020). http://espanol.babycenter.com/. Obtenido de http://espanol.babycenter.com/a8003187/etapas-del-desarrolloautocontrol#ixzz2VwAAoDGs Suites101. (Junio de 2018). http://suite101.net. Obtenido de http://suite101.net/article/la-agresividad-causa-efecto-y-neutralizaciona68799#ixzz2VwUgwC5j Albornoz, J. (2004). Nociones elementales de filosofía. Vadell hermanos, Venezuela. Bravo, L. (1986). Para estudiar más y mejor. Panapo, Venezuela. Gibb, J. (1964). Manual de dinámicas de grupo. Humanitas, Argentina. Heller, M. (2005). El arte de enseñar con todo el cerebro. Estudios, Venezuela. Larroyo, F. (1953). Historia general de la pedagogía. Porrua, México. Mager, R. (1962). Objetivos para la enseñanza efectiva. Salesiana, Venezuela. Martínez, M. (1997). El paradigma emergente. Trillas, México.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/227
dc.description.abstractACTIVIDADES LUDICAS PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA DE LA I.E.B. SAN PEDRO NOLASCO – SAN SALVADOR – 2023.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE CAPITULO I 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 5 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 6 1.2.1. PROBLEMA GENERAL 6 1.2.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS. 6 1.3. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN. 7 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 7 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7 1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. 7 CAPITULO II 8 MARCO TEÓRICO 8 2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 8 2.1.1. ANTECEDENTES LOCALES: 8 2.1.2. ANTECEDENTES NACIONALES: 9 2.1.3. ANTECEDENTES INTERNACIONALES: 10 2.2. CONCEPTOS BASICOS 12 2.2.1. Agresividad 12 2.2.2. Agresividad infantil 12 2.2.3. Violencia 12 2.2.4. Socialización 12 2.2.5. Relaciones interpersonales 12 2.2.6. Relaciones intrapersonales 13 2.2.7. Agresividad 13 2.2.8. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR ""AGRESIVIDAD INFANTIL""? 14 2.2.9. TEORÍAS EXPLICATIVAS DEL COMPORTAMIENTO AGRESIVO 14 2.2.10. ¿CÓMO VALORAR SI UN NIÑO ES O NO AGRESIVO? 14 2.2.11. Tipos de Agresividad 15 2.2.13. Manifestaciones de la Agresividad 15 2.2.14. Causas y Factores de la Agresividad Causas: 16 CAPITULO III 19 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 19 3.1. HIPOTESIS DE INVESTIGACION 19 3.1.1. HIPOTESIS CENTRAL 19 3.1.2. HIPOTESIS OPERACIONALES 19 3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 19 3.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 20 3.3.1. TIPO DE INVESTIGACION 20 3.3.2. DISEÑO DE INVESTIGACION 20 3.4. POBLACION Y MUESTRA 21 3.4.1. POBLACIÓN 21 3.4.2. MUESTRA 21 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 21 3.6. TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 22 CAPITULO IV 23 ASPECTO ADMINISTRATIVO 23 4.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 23 4.2. PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 24 4.3. Financiamiento 25 BIBLIOGRAFÍA 25 Bibliografía 25 ANEXOS 28 TIPO DE INVESTIGACION 28 DISEÑO DE INVESTIGACION 28es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriAgresividad infantil, socializaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectpsicológicoes_PE
dc.titleACTIVIDADES LUDICAS PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA DE LA I.E.B. SAN PEDRO NOLASCO – SAN SALVADOR – 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record