dc.contributor.author | HUAMÁN CÁRDENAS, Ana Cecilia Natali | es_PE |
dc.contributor.author | SALLO QUISPE, Yessica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-26T04:46:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-26T04:46:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/20 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general la identificación de los factores que intervienen en el desarrollo de la inteligencia emocional. Con el propósito Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los Niños del Salón de 3 Años de la Institución Educativa Inicial “N° 420 - Primero de Mayo”, los que como muestra están conformados por 7 niños del salón de tres años verde -elefante. Los cuales carecen de inteligencia emocional por diferentes factores los cuales están categorizados y jerarquizados para así poder dar razón a nuestra investigación.
El tipo de investigación es cualitativa – acción; cualitativa porque tratamos de identificar comportamientos que se presentan en un grupo de personas que responden al problema teórico en un contexto real sin la intervención de factores externos, por lo cual está orientada a describir, explicar la realidad y es de diseño cualitativa acción, el cual es un método de estudio que busca obtener resultados fiables y útiles para mejorar situaciones colectivas, basando la investigación en la participación de la muestra a investigar.
Seguimos un procedimiento para realizar nuestra investigación. Después de la observación se realiza una triangulación, consiste en recoger por medio de un instrumento “cuaderno de campo” los hechos como evidencia o los sucesos, junto a esta, examinamos el análisis e interpretación de los sucesos o evidencias de los cuales sacamos una categoría y donde se realiza una nueva teoría. Toda esta información se recolecta y se basa en nuestra muestra. También se plantea una propuesta de solución al problema por el cual se realiza la investigación. La propuesta se crea basada en la triangulación y es para mejorar los factores que intervienen en el desarrollo de la inteligencia emocional que consiste en talleres para los padres de familia, yaque en la categorización se encontró que los que más influyen en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños son los padres de familia. Dando como resultados positivos en solo la primera realización del taller. Llegando a la conclusión que, en el desarrollo de los factores de la inteligencia emocional, el mayor problema son los padres, por lo que es preciso trabajar en este factor que convive con los niños la mayor parte de su vida, al ser niños de tres años de edad imitan el comportamiento que visualizaron de sus padres. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | "FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DEL SALÓN DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL "N° 420 - PRIMERO DE MAYO" CUSCO - 2019" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |