Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorGUDIEL HUILLCA FLOR LUCEROes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T15:19:42Z
dc.date.available2023-11-13T15:19:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFIICAS Abad-Mas, L., Ruiz-Andrés, R., Moreno-Madrid, F., Herrero, R. y Suay, E. (2013). Intervención psicopedagógica en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad. Revista de Neurología, 57(1), 193-203. Alza, C. (2013). Intervenciones actuales en el trastorno por déficit atencional con/sin hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes (Tesis de pregrado). Universidad de Chile, Santiago. Arán, V. y Mías, C. (2009). Neuropsicología del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad: subtipos predominio Déficit de Atención y predominio Hiperactivo-Impulsivo. Revista Argentina de Neuropsicología, 13, 14-28. Ardila, A. y Ostrosky, F. (2008). Desarrollo histórico de las funciones ejecutivas. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 8(1), 1-21. Asociación Americana de Psiquiatría. (2014). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. España: Editorial Médica Panamericana. Ballesteros, S. (2014a). Habilidades cognitivas básicas: formación y deterioro. España: Editorial UNED. Ballesteros, S. (2014b). La atención selectiva modula el procesamiento de la información y la memoria implícita. Acción Psicológica, 11(1), 7-20. Alemán, L. P. (2006). Inteljuego. Ambato: Miraflores. Arevalo, M. G. (13 de 02 de 2006). ESTRATEGIAS LUDICAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD. QT01570.pdf.pdf. Quito, Pichincha, Ecuador: Propia. Morales, E. (2013). Las actividades lúdicas y su influencia en la Inteligencia emocional de los estudiantes de los cuartos grados de educación general básica de la Escuela Centro Educativo Ecuador del cantón Ambato provincia de Tungurahhua. Ambato.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/209
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de Investigación titulado: APLICACIÓN DE JUEGOS LUDICOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN SOSTENIDA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E. “San Pablo” -CUSCO- 2023 tiene como finalidad conocer en qué medida la Aplicación de Juegos Lúdicos ayuda a desarrollar la atención sostenida en los niños de cuatro años, pero para llegar a este punto debemos conocer la importancia de desarrollar la atención sostenida y su influencia en el aprendizaje. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño pre experimental contando con un solo grupo como muestra de observación donde se aplicó un pre test en el inicio de la investigación averiguando así el nivel de atención sostenida que tienen desarrollada en los niños del aula de 4 años y luego de utilizar la variable independiente, se aplicara un post prueba como un medidor de que la variable dependiente se desarrolló efectivamente.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA… 4 1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA 5 1.2.1. PROBLEMA GENERAL… 5 1.2.2. PROBLEMAS ESPECIFICOS… 6 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 4 1.3.1. OBJETIVO GENERAL… 4 1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS… 5 1.4. JUSTIFICACION 6 1.5. DELIMITACION DE LA INVESTIGACION 7 1.6. LIMITACION DE LA INVESTIGACION 8 CAPITULO II: MARCO TEORICO CONCEPTUAL 9 2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION 9 2.1.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES… 9 2.1.2. ANTECEDENTES NACIONALES… 11 2.1.3. ANTECEDENTES LOCALES 14 2.2. BASES TEORICAS-CIENTIFICAS… 17 2.3. DEFINICION DE TERMINOS… 19 CAPITULO III: MARCO METODOLOGICO 22 3.1. HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION 22 3.1.1. HIPOTESIS GENERAL O CENTRAL… 22 3.1.2. HIPOTESIS ESPECIFICAS… 22 3.2. VARIABLES DE LA INVESTIGACION 22 3.2.3. OPERACIONALIZACION DE VARIABLES 23 3.3. METODO DE INVESTIGACION 27 3.3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACION 27 3.3.2. TIPO DE INVESTIGACION 27 3.3.3. ALCANCE O NIVEL DE INVESTIGACION 27 3.3.4. DISEÑO DE INVESTIGACION 27 3.4. POBLACION O MUESTRA DE ESTUDIO 28 3.5. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS… 29 3.6. TECNICA DE PROCESAMIENTO DE DATOS 29 3.7. ASPECTOS ETICOS 31 3.8. CONTROL Y EVALUACION DEL PROYECTO 33 4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS… 33 ANEXOS… 34es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriATENCIÓN MANTENIDA,JUEGOS LUDICOSes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAPLICACIÓN DE JUEGOS LUDICOS PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN SOSTENIDA EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E."SAN PABLO"-CUSCO-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record