Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorCondori Sutta Marisoles_PE
dc.contributor.authorCárdenas Licuona Norkaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T15:16:47Z
dc.date.available2023-11-13T15:16:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAquino , S. (2018). Influencia del taller representando a mis personajes favoritos basados en la dramatizaciòn de cuentos infantiles para mejorar la expresiòn ora de los niños y niñas de 5 años de la Instituciòn Educativa Nº529 Inmaculada Concepcion, Piura - 2018. Universidad Nacional de Piura, Piura. Obtenido de https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3706 Baralo, M. (2012). El desarrollo de la expresiòn oral en el aula de E/LE. Revista Nebrija de Linguistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. Universidad Antonio de Nebrija. Bartolome, R. (1997). Educaciòn infantil I. Madrid. Bohorquez , M., & Rincon, Y. (2018). La expresion oral: Estrategias pedagogicas para su fortalecimiento. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia, Colombia. Obtenido de epositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2345/1/TGT_995.pdf Bravo, G. (2019). Aplicaciòn de la tècnica de dramatizacion para mejorar la expresiòn oral de los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Nº 510 Adela Troncoso de Boza, Santo Tomas - Chumvivilcas, 2019. Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7179 Campiño, F., & Garcia, F. (2011). La dramatizaciòn en la educaciòn primaria. Buenos Aires. Obtenido de http://www.efdeportes.com/efd155/la-dramatizacion-en-la-educacion-primaria.htm Canales, N., & Carbajal, T. (2018). Narraciòn de Fàbulas en la expresiòn oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 568 Tres de Mayo - Pucarumi - Huancavelica - 2017. Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Obtenido de http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1769 Carcahusto, R., & Quispe, C. (2017). Influencia de la dramatizaciòn de cuentos infantiles para mejorar la expresiòn oral de los niños y niñas de 5 años de la IEI Llavini de la ciudad de Puno en el año 2015 . Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Obtenido de http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/5075 Chuchuca, F. (2018). Expresiòn oral y escrita. Guayaquil, Ecuador: Editorial Grupo Compàs. Condemarin, M. (2016). Madurez escolar. Barcelona. Culantres, L. (2016). La dramatizacion como estrategua para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Privada Marìa Molinari, Huànuco.2015. Universidad Catòlica los Angeles, Huànuco. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.13032/524 Guaita, K. (2017). La literatura infantil en el desarrollo de la expresion oral en niños y niñas de 5-6 años de la Escuela Fiscal Oscar Efrèn Reyes. Universidad Central de Ecuador, Quito, Ecuador. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/13868/1/T-UCE-0010-P019-2017.pdf Gualdron-Moncada. (2021). La pandemia del COVID-19 y su impacto en los niños: perspectiva desde un punto de vista holístico. MedUNAB, 337. Obtenido de https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/4307 Hernàndez, M. (2011). Tècnicas deexpresiòn oral. SENA Centro Agroturìstivo. Obtenido de https://elearn.univ-tlemcen.dz/pluginfile.php/113587/mod_resource/content/1/TECNICAS%20DE%20EXPRESION%20ORAL.pdf#:~:text=5.2%20La%20Exposici%C3%B3n%3A%205.3La,seminario%205.15%20el%20simposio%206. Mamani, L., & Calsin, G. (2022). Dramatizaciòn de cuentos andinos en quechua para la mejora de la expresiòn oral de los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial Nº 295 Collana I del distrito de Paucarcolla 2020. Puno. Mendoza, J. (2016). La expresiòn oral. Universidad Cèsar Vallejo, Lima. MINEDU. (2016). Currìculo Nacional. Lima. MINEDU. (2016). Programa curricular de Educaciòn Inicial. Lima. MINSA. (14 de Mayo de 2021). Obtenido de https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/492923-ministerio-de-salud-advierte-dificultades-de-lenguaje-en-ninos-durante-la-pandemia Pèrez, E. (2016). El recurso de la dramatizaciòn y el teatro en las aulas de primaria. Pillaca, Y., & Ureta, Y. (2014). La dramatizaciòn de cuentos constumbristas en el mejoramiento de la expresion oral en niños de 4 años de la IEI Nº432-12/ Mx-P ""Mollepata II"" - 2014. Universidad Nacional de San Cristòbal de Huamanga, Ayacucho. Obtenido de http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/825 RAE. (2022). Real Academia Española. Obtenido de https://dle.rae.es/dramatizaci%C3%B3n Sànchez, E., & Escudè, N. (2017). Expresìon y comunicaciòn. Barcelona: Altamar,S.A. Taipe, B., & Rosell, R. (2021). La dramatizaciòn como tècnica para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de la Instituciòn Educativa Inicial Rayampata del distrito de Calca - Cusco. Universidad Nacional de San Agustìn de Arequipa, Arequipa. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12773/12517 UNICEF. (2021). Primera infancia: Impacto emocional en la pandemia. Buenos aires. Obtenido de https://www.unicef.org/argentina/media/10606/file/Primera%20infancia.%20Impacto%20emocional%20en%20l Vilca, M. (2021). Dramatizaciòn de cuentos para mejorar la expresiòn oral en niños de cinco años de la Institucion Educativa Inicial American Nobel Puno, 2021. Universidad Catòlica los Angeles Chimbote, Lima. Obtenido de https://hdl.handle.net/20.500.13032/23677 Villena, R., & Fustamante, W. (2017). Programa basado en la dramatizaciòn de cuentos para mejorar la expresiòn oral en alumnos de 2Do grado ""A"" y ""B"" de educacion primaria de la I.E Nº 00907 Villa Hermosa del distrito de Soritor, Moyobamba - San Martin 2017. Universidad Nacional ""Pedro Ruiz Gallo"", Moyobamba.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/208
dc.description.abstractEl presente trabajo e investigación está dirigido a determinar cómo influye la dramatización de cuentos en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de edad de la CEP “Salesiano” Cusco ,2022 - 2023 El estudio de investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño de estudio pre experimental con pre test y post test aplicado a un solo grupo de estudio la nuestra de estudio está conformada por 22 niños de 4 años de edad de la CEP “Salesiano” Donde a través de la utilización de la técnica de recolección de datos será aplicada una ficha de observación considerando las dimensiones de voz, dicción y fluidez verbal.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE DE CONTENIDO AGRADECIMIENTO 3 DEDICATORIA 4 RESUMEN 5 INTRODUCCIÒN 6 CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.1 Descripción del problema 11 1.2 Formulación del problema 12 1.2.1 Problema general 12 1.2.2 Problemas específicos 12 1.3 Objetivos de la investigación 12 1.3.1 Objetivo general 12 1.3.2 Objetivos específicos 12 1.4 Justificación e importancia del estudio 12 1.5 Delimitación de la investigación 13 1.5.1 Delimitación espacial 13 1.5.2 Delimitación temporal 13 1.6 Limitación de la investigación 13 CAPITULO II: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 14 2.1 Antecedentes de la investigación 14 2.1.1 Antecedentes internacionales 14 2.1.2 Antecedentes nacionales 15 2.1.3 Antecedentes locales 16 2.2 Bases teórico-científicas. 17 2.2.1 Dramatización de Cuentos 17 2.2.1.1 Definición de dramatización 17 2.2.1.2 Características de la dramatización 17 2.2.1.3 Elementos de la dramatización 17 2.2.1.4 Importancia de la dramatización 18 2.2.1.5 Ventajas de la dramatización 19 2.2.2 El cuento 19 2.2.2.1 Definición del cuento 19 2.2.2.2 Partes del cuento 19 2.2.2.3 Elementos del Cuento 20 2.2.2.4 Clasificación de Cuentos 20 2.2.3 Lenguaje Oral 21 2.2.4 La expresión oral 21 2.2.4.1 Definiciones de expresión oral 21 2.2.4.2 Características de la expresión oral 22 2.2.4.3 Cualidades de la expresión oral 22 2.2.4.4 Etapas de la Expresión Oral 23 2.2.4.5 Factores para el desarrollo de la expresión oral 24 2.2.4.6 Dimensiones de la expresión oral 25 2.2.4.7 La expresión oral nuestro medio de comunicación 26 2.2.4.8 Influencia del entorno en el desarrollo de la expresión oral 26 2.2.4.9 La expresión oral en los niños 27 2.2.4.10 La expresión oral en los niños de nivel inicial 27 2.2.4.11 Importancia de la expresión oral 28 2.3 Definición de términos. 29 CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO 31 3.1 Hipótesis de la Investigación 31 3.1.1 Hipótesis central o general 31 3.1.2 Hipótesis específicas 31 3.2 Variables de la investigación 31 3.2.1 Variable independiente 31 3.2.2 Variable dependiente 31 3.2.3 Operacionalización de variables. 31 3.3 Método de investigación 33 3.4 Enfoque de investigación 33 3.4.1 Tipo de investigación 33 3.4.2 Alcance o nivel de investigación. 33 3.4.3 Diseño de investigación 33 3.5 Población y muestra del estudio. 34 3.5.1 Población. 34 3.5.2 Muestra 34 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 34 3.6.1 Técnica de recolección de datos 34 3.6.2 Instrumento de recolección de datos 35 3.7 Técnica de procesamiento de datos 36 3.8 Aspectos éticos 36 ASPECTO ADMINISTRATIVO 37 4.1 Presupuesto o costo de proyecto 37 4.2 Cronograma de actividades 37 4.3 Control y evaluación del proyecto 38 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 39 ANEXOS 42 Instrumento de evaluación 43 Validación de instrumentos 44 Matriz de consistencia 46 Matriz de instrumento 46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriexpresion Oral, Dramatización , cuentos , comunicación oral, lenguajees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectComunicaciònes_PE
dc.titleDRAMATIZACIÓN DE CUENTOS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA CEP “SALESIANO” CUSCO, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record