dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | ANGELINO NAVARRETE GRETA SURAMA | es_PE |
dc.contributor.author | CALLAÑAUPA RIOS SONIA | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T15:14:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T15:14:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía
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Pujol, L. (1999). Los hipermedios como herramienta para facilitar el aprendizaje significativo: una perspectiva constructivista. Agenda académica. Vol. 6. No. 2. Caracas: | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/207 | |
dc.description.abstract | Leer no se reduce tan solo a decodificar las palabras sino que también, y sobre todo, significa comprender el mensaje escrito de un texto. La mayor parte de las investigaciones sobre las dificultades lectoras de los niños se han centrado en las dificultades de decodificación; en comparación, las dificultades de comprensión han sido menos estudiadas .
Para leer adecuadamente se necesita el concurso de los mecanismos específicos y de los no específicos, que forman un conglomerado de factores muchos de los cuales se comparten con el lenguaje oral. Los fracasos en la comprensión lectora pueden producirse por un inadecuado funcionamiento de algunos de ellos pero, lo más frecuente es que sean causados por un conjunto de ellos, ya que están estrechamente relacionados.
Es por ello que en nuestro proyecto de investigación planteamos el problema : ¿Cómo influye la aplicación de los textos narrativos en los niveles de compresión lectora en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. 50719 de Tinke-Ocongate-2023? Cuyo objetivo general es determinar la influencia de la aplicación de los textos narrativos en los niveles de la compresión lectora en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. 50719 de Tinke-Ocongate-2023.
La hipótesis principal que se plantea es : La aplicación de los textos narrativos influye en los niveles de compresión lectura en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. 50719 de Tinke-Ocongate-2023 y el tipo de investigación corresponde al Pre experimental; porque, el grado y nivel de control de las variables es mínima. (Sampieri, 2014), además que solo se interviene en un grupo experimental y no existe ningún grupo con el que se pueda contrastar los resultados, por lo tanto, el nivel de fiabilidad y generalización de los resultados solo sirven para el grupo de investigación | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
1.2.2. PREGUNTAS DERIVADAS
1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1. OBJETIVO GENERAL
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
1.5. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIOS
BASES TEORICO CIENTIFICO
CONCEPTOS BASICO U OPERACIONALES
CAPITULO III
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. HIPOTESIS DE INVESTIGACION
3.1.1. HIPOTESIS CENTRAL
3.1.2. HIPOTESIS OPERACIONALES
3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN
VARIBALE INDEPENDIENTE
VARIABLE DEPENDIENTE
OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES
3.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
3.3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN
3.3.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
3.4. POBLACION Y MUESTRA
3.1.1. POBLACIÓN
3.1.2. MUESTRA
3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
3.6. TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS
CAPITULO IV
ASPECTO ADMINISTRATIVO
4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
4.2 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN
4.3 FINANCIAMIENTO
. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | " a) La lectura b) Competencias c) Competencias educativas. d) Comprensión lectora. e) Nivel de análisis o textual f) Nivel inferencial g) Nivel contextual" | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_PE |
dc.title | LOS TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE LA I.E 50719 DE TINKE-OCONGATE-2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |