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dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorANGELINO NAVARRETE GRETA SURAMAes_PE
dc.contributor.authorCALLAÑAUPA RIOS SONIAes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T15:14:23Z
dc.date.available2023-11-13T15:14:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografía Sánchez, E. (1993). Los textos expositivos. Estrategias para mejorar su comprensión. Madrid: Santillana. CARDEÑA ESCOBEDO, E. G. (2017). LOS NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS LIBROS DE ESPAÑOL DE 1 Y 2 GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. MERIDA, YUCATAN: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. GABRIEL ROJAS, F. G. (2021). NIVELES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER CICLO DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE SAN JUAN DE LURIGANCHO 2019 - II. Lima: Universidad San Martin de Porres. Albornoz, J. (2004). Nociones elementales de filosofía. Vadell hermanos, Venezuela. Bravo, L. (1986). Para estudiar más y mejor. Panapo, Venezuela. Gibb, J. (1964). Manual de dinámicas de grupo. Humanitas, Argentina. Heller, M. (2005). El arte de enseñar con todo el cerebro. Estudios, Venezuela. Larroyo, F. (1953). Historia general de la pedagogía. Porrua, México. Mager, R. (1962). Objetivos para la enseñanza efectiva. Salesiana, Venezuela. Martínez, M. (1997). El paradigma emergente. Trillas, México. Martínez, M. (1999). Comportamiento humano. Trillas, México. Mata, L. (1994). Socio-psicología del Aprendizaje. Universo, Maracaibo. Tomo l, ll, lll. Mata, L. (1998). El aprendizaje, teóricos y teorías. Universo, Maracaibo. Ministerio de Educación y Deportes (2006). El currículo de educación inicial. Ministerio de Educación (1987). Educación Básica: Modelo normativo. Morles, V. (1985). Mejores técnicas de estudio. Co-Bo, Venezuela. Poole, B. (1999). Tecnología educativa. Mc Graw Hill, España. Pujol, L. (1999). Los hipermedios como herramienta para facilitar el aprendizaje significativo: una perspectiva constructivista. Agenda académica. Vol. 6. No. 2. Caracas:es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/207
dc.description.abstractLeer no se reduce tan solo a decodificar las palabras sino que también, y sobre todo, significa comprender el mensaje escrito de un texto. La mayor parte de las investigaciones sobre las dificultades lectoras de los niños se han centrado en las dificultades de decodificación; en comparación, las dificultades de comprensión han sido menos estudiadas . Para leer adecuadamente se necesita el concurso de los mecanismos específicos y de los no específicos, que forman un conglomerado de factores muchos de los cuales se comparten con el lenguaje oral. Los fracasos en la comprensión lectora pueden producirse por un inadecuado funcionamiento de algunos de ellos pero, lo más frecuente es que sean causados por un conjunto de ellos, ya que están estrechamente relacionados. Es por ello que en nuestro proyecto de investigación planteamos el problema : ¿Cómo influye la aplicación de los textos narrativos en los niveles de compresión lectora en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. 50719 de Tinke-Ocongate-2023? Cuyo objetivo general es determinar la influencia de la aplicación de los textos narrativos en los niveles de la compresión lectora en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. 50719 de Tinke-Ocongate-2023. La hipótesis principal que se plantea es : La aplicación de los textos narrativos influye en los niveles de compresión lectura en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. 50719 de Tinke-Ocongate-2023 y el tipo de investigación corresponde al Pre experimental; porque, el grado y nivel de control de las variables es mínima. (Sampieri, 2014), además que solo se interviene en un grupo experimental y no existe ningún grupo con el que se pueda contrastar los resultados, por lo tanto, el nivel de fiabilidad y generalización de los resultados solo sirven para el grupo de investigaciónes_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.2.1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 1.2.2. PREGUNTAS DERIVADAS 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.5. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN CAPITULO II MARCO TEORICO 2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIOS BASES TEORICO CIENTIFICO CONCEPTOS BASICO U OPERACIONALES CAPITULO III METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 3.1. HIPOTESIS DE INVESTIGACION 3.1.1. HIPOTESIS CENTRAL 3.1.2. HIPOTESIS OPERACIONALES 3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN VARIBALE INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 3.3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 3.3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.3.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 3.4. POBLACION Y MUESTRA 3.1.1. POBLACIÓN 3.1.2. MUESTRA 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.6. TECNICAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS CAPITULO IV ASPECTO ADMINISTRATIVO 4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4.2 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 4.3 FINANCIAMIENTO .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uri" a) La lectura b) Competencias c) Competencias educativas. d) Comprensión lectora. e) Nivel de análisis o textual f) Nivel inferencial g) Nivel contextual"es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_PE
dc.titleLOS TEXTOS NARRATIVOS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE LA I.E 50719 DE TINKE-OCONGATE-2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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