Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorATAPAUCAR CONDORI Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T14:57:01Z
dc.date.available2023-11-13T14:57:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation5. BIBLIOGRAFIA Acosta, M. (2018). La teorización del aprendizaje de las ciencias experimentales desde los estilos de aprendizaje. Arje. Obtenido de http://arje.bc.uc.edu.ve/arj13/arj13.pdf Caballero, G. (2021). Las actividades lúdicas para el aprendizaje. 6(4), 861-878. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7926973 Candela , Y., & Benavides , J. (2020). Actividades lúdicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes de básica superior. Ciencias Humanísticas y Sociales, 5(3). Chalen, J., Ramirez, J., & Cañizares, R. (2021). El impacto de los recursos educativos abiertos en la socialización del conocimiento en el sistema educativo ecuatoriano. 14(6), 59-71. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8590485 Cifuentes, J., Pineda, N., & Torres, J. (2021). Aportes de la sociología de la educación la formación de profesores de educación primaria. 12(1), 297-310. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7823628 Correa, K. (2019). Propuesta de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la institución educativa inicial particular “Santa Teresita” Monsefú - 2018. Lambayeque: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Dávila , R. (2018). Programa de actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales. Alapiec, 2(1). Obtenido de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/979 Espinoza, N., Flores, J., & Hernández, J. (2017). Actividades que propician la socialización, en niños niñas del preescolar multinivel, Rodolfo Ruíz de la ciudad de Estelí, durante el II semestre del año 2016. Estelí: Universidad Nacional Autónoma De Nicaragua, Managua. Obtenido de https://repositorio.unan.edu.ni/7497/1/18084.pdf Garrido, C. (2022). Actividades Lúdicas Como Estrategia En La Socialización De Estudiantes Del Nivel Primario De La Institución Educativa Mixta Fortunato 28 Luciano Herrera Del Cusco 2019 – 2020. Cusco: Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco. Obtenido de https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6337/253T20220 033_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Iratxe , O. (2020). La socialización diferencial emocional de género como factor predictor del carácter. Iqua, 3(1). Obtenido de https://revistas.um.es/iqual/article/view/369611 Márquez, J., Burau, E., Cevallos, I., & Vásquez, J. (2018). Importancia de la comunicación estratégica en la socialización del buen vivir. 3(1). Obtenido de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?pid=S2550- 65872018000100081&script=sci_arttext Martínez , D., Amaya , D., & Calle , P. (2019). Prácticas de crianza y comunicación familiar: una estrategia para la socialización primaria. Obtenido de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/3193 Merino, S. (2017). Actividades Lúdicas Para Mejorar La Socialización En Los Niños Y Niñas De Educacion Inicial De 5 Años De La I. E. P. Getsemani DEL AA. HH. 1ero De Junio-Paita, 2015. Chimbote: Universidad Católica Los Ángeles. Ortiz, C. (2019). Actividades lúdicas como medio de socialización y desarrollo de la expresión oral en niñ@s de educación inicial del centro infantil Quisisiña de la Paz. La paz: Universidad Mayor De San Andrés. Obtenido de https://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/23415/T1298.pdf?sequence=1&isAllowed=y Parra, M. (2020). Actividades Lúdicas como Estrategias de Transición Educativa. 5(17). Obtenido de http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/498 Piedra , S. (2018). Factores que aportan las actividades ludicas en los contextos educativos. Cognosis, 3(2). Obtenido de https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Cognosis/article/view/1211 Plan internacional INC. (2020). Situación actual de la educación inicial en el Perú: beneficios y desafíos del homeschooling. Obtenido de https://www.planinternational.org.pe/blog/situacion-actual-de-la-educacion-inicialen-el-peru-beneficios-y-desafios 29 Ugalde Galindo, M. (2014). El juego como estrategia para la socializacion de los niños preescolares. Mexico. UNICEF. (Enero de 2019). Aprendizaje a través del juego. Obtenido de https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-FoundationAprendizaje-a-traves-del-juego.pdfes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/203
dc.description.abstractLas actividades lúdicas y su influencia en el proceso de socialización, es un proyecto de investigación en relación a la interacción social enfocado al desarrollo de la autonomía y proceso de aprendizaje enmarcado a la teoría socio constructivista. Por lo tanto, para lograr desarrollar la interacción social en los niños y niñas se llega a plantear que las estrategias lúdicas son importante para el desarrollo del individuo ya que está inmerso en las actividades curriculares, siendo un instrumento primordial para promover las relaciones interpersonales, lengua, creatividad, y pensamiento crítico y el desarrollo integral de los niños y niñas. Como objeto de estudio investigativo es evaluar el desarrollo de las actividades lúdicas de niños de 3- 4 años e la I.E.I.Nº 210 LA CANTUTA SAN JERONIMO- CUSCO 2023. Por lo tanto con la implementación de juegos lúdicos del proyecto se espera que los estudianteses_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........................................................................ 4 1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA ...................................................................... 4 1.2. Formulación del problema .................................................................................. 6 1.2.1. Problema general ........................................................................................ 6 1.2.2. Preguntas específicas ................................................................................. 6 1.3. Objetivo de investigaicon.................................................................................... 7 1.3.1. Objetivo general .......................................................................................... 7 1.3.2. Objetivos específicos................................................................................... 7 1.4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION......................................................... 7 1.5. Delimitación de la investigación…………………………………………………………………………………….8 1.6. Limitación de la investigación………………………………………………………………………………………..8 2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 9 2.1. Antecedentes de la investigación........................................................................ 9 2.1.1. Antecedentes internacionales...................................................................... 9 2.1.2. Antecedentes nacionales........................................................................... 10 2.1.3. Antecedentes locales................................................................................. 11 2.2. Bases teóricas .................................................................................................. 12 2.2.1. Actividad lúdica.......................................................................................... 12 2.2.2. Socialización.............................................................................................. 16 2.3. Definición de términos ...................................................................................... 17 3. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION .............................................................. 19 3.1. Hipótesis de la investigación............................................................................. 19 3.2. Variables de investigación ................................................................................ 19 3.2.1. Variable independiente .............................................................................. 19 3.2.2. Variable dependiente................................................................................. 19 3.2.3. Operacionalización de variables. ............................................................... 20 3.3. Enfoque de la Investigación.............................................................................. 23 3 3.4. Enfoque de investigación.................................................................................. 23 3.5. Tipo de investigación........................................................................................ 23 3.6. Alcance o nivel de la investigación .................................................................. 23 3.7. Diseño de la Investigación................................................................................ 23 3.8. Población y Muestra de la Investigación........................................................... 23 3.8.1. Población................................................................................................... 23 3.8.2. Muestra ..................................................................................................... 23 3.9. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos........................................... 24 3.10. Técnica de procesamiento de datos.............................................................. 24 3.11. Unidad de Análisis ........................................................................................ 24 4. ASPECTO ADMINISTRATIVO ................................................................................ 25 a) Asignación de recursos ........................................................................................... 25 b) Recursos materiales ............................................................................................... 25 c) Presupuesto:........................................................................................................... 25 5. BIBLIOGRAFIA........................................................................................................ 27 6. ANEXOS.................................................................................................................. 30 6.1. Matriz de consistencia ...................................................................................... 30 6.2 Instrumentos de investigación .......................................................................... 32es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriACTIVIDADES LÚDICAS - PROCESO DE SOCIALIZACIÓNes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCurso de Investigaciónes_PE
dc.titleACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 210 LA CANTUTA DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO – CUSCO, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record