dc.identifier.citation | BIBLIOGRAFÍA
Almeida, E. (2020). Plan de estimulacion del lenguaje dirigido a padres. De niños con retrado del lenguaje de 1 a 3 años. Quito: Pontificia Universidad Catolica de Ecuador.
Altez, G. (2019). El Lenguaje Oral en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Pequeños Genios” de San Juan de Lurigancho. Lima: Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Bautista, C. (2020). Factores que influyen en el desarrollo del lenguaje oral en el nivel inicial en latinoamerica. Medellin.
Calderon, M. (2004). Desarrollo del Lenguaje Oral. Mexico: Mc Gril Hill.
Cañari, Y. (2021). Conocimiento y práctica sobre prevención de problemas de lenguaje de niños de 2 a 3 años, en madres del Cs. San Jerónimo Cusco 2021. Cusco: Universidad Andina del Cusco.
Castañeda, P. (1999). El Lenguaje verbal del niño: ¿cómo estimular, corregir y ayudar para que aprenda a hablar bien?. Lima: UNMSM.
Castejon, J., & Navas, L. (2009). Aprendizaje desarrollo y disfunciones Iimplicaciones para la enseñanza en la educación secundaria. . Alicante.
Dias, M. (2015). El lenguaje oral en el desarrollo infantil. Innovación y experiencias educativas, 1 - 8.
Dittmar, N. (1976). Sociolinguistics: A critical survey of theory and applications. London: Arnold.
Dominguez, D., & Medina, N. (2019). estimular el lenguaje oral a través de actividades didácticas para fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños de 4 años del Centro de Educación Inicial “Ciudad de Cuenca”. La metodología fue cualitativa. La conclusión Durante la inv. Azogues: UNAE.
Dzul, M. (2015). Aplicacion basica de los metodos cientificos . Estado de Hidalgo: Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo.
Escalante, F., & Lopez, R. (2002). Comportamientos preocupantes en niños y adolescentes. Mexico: Editorial Asesor Pedagógico.
Fernandez, G. (2019). El desarrollo y estimulacion del lenguaje en niños de 0 a 3 años. Valladolid: Universidad de Valladolid.
Flores, L. (2022). University social responsibility: design and validation of a scale from the perspective of Peruvian students. Formación universitaria. Scielo. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062022000300087 , 87-96.
Gomez, A. (2010). Expresión y comunicación. Malaga: Innova.
Hernández, R., & Mendoza, M. (2018). Metodologia de la investigacion. Mexico: Mc Graw Hill.
Hernández, R., & Mendoza, M. (2018). Metodologia de la investigacion. Mexico: Mc Graw Hill.
Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, M. (2014). Metodologìa de la investigación (Quinta ed.). México: Mc Graw Hill.
Hernandez, S., Fernandez, C., & Baptista, M. (2014). Metodologia de la investigacion. Mexico: McGraw-Hill Education .
Icaza, M. (2018). The importance of ethics in research. Revista Universidad y Sociedad. Scielo. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n1/2218-3620-rus-10-01-305.pdf, 10(1), 305-311.
Jimenez, M., Gonzales, F., Cerna, R., & Fernandez, M. (2009). Expresión y Comunicación. Madrid: Editex.
Llamoca, H., & Balvina, V. (2017). Aplicación de estrategias comunicaticas para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años de la Institucion Educativa Chapacoco, distrito de Chilcaymarca Provincia de Castilla Arequipa. Arequipa: Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa.
Mesonero, A. (1995). Psicología del desarrollo y de la educación en la edad escolar. Textos Universitarios ediuno., 45-55.
Montserrat, B., & Montserrat, C. (2001). Didáctica de la Lengua en la Educación infatil. Madrid: Sintesis.
Morrison, G. (2003). Educación Infantil. Madrid: Pearson.
Papalia, D., Wendkos, S., & Duskin, R. (2001). Psicología del Desarrollo. Colombia: McGraw-Hill Interamericana.
Peralta, J. (2000). Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación: una visión pragmática constructivista centrada en los contextos. Limite, 54 - 66.
Perez, P., & Salmeron, L. (2006). Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: indicadores de preocupación. Pediatría Atención Primaria, 111-115.
Philip, F. (1997). Desarrollo Humano: Estudio del Ciclo Vital. México: Prentice Hall Hispanoamericana.
Plata, C. (2003). La percepción del adolescente con conducta antisocial acerca de su ambiente familiar. Mexico: Centro Cultural Universitario Justo Sierra.
Reto, A. (2018). Clima institucional y desempeño docente en la Universidad César Vallejo, Lima Este, 2017. Lima: Universidad César Vallejo. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/12368/Reto_HAG.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rojas, M. (1985). LOS procesos de comunicación y del lenguaje. Bogota: ECOE.
Santronk, J. (2007). Desarrollo infantil. México: McGraw-Hill Interamericana.
Serrepe, D., & Zurita, Z. (2018). Influencia del entorno familiar y el desarrollo de la expresion oral en niños y niñas de la I.E Cuna Jardin Mansiche. Lambayeque: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Shaffer , D., & Kipp, K. (2007). Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia. México: Thomson Editores.
Suarez, J. (2014). Estudios sobre oralidad en primera infancia. Diálogos educativos, 150 - 160.
Tobon, F. (2004). Estrategias Comunicativas en la Educación. Colombia: Editorial universidad Antioquia.
Vasquez, K. (2021). Nivel del desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa. Chiclayo: Universidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo.
Vilma, E., & Salas, M. (2000). Interpretación de los postulados sobre eldesarrollo y su relación con el origen social de los procesos mentales. Revista Venezolana de Educacion, 32-40.
Webster, J., & Hackley, P. (1997). Eficacia de la enseñanza en el aprendizaje a distancia mediado por la tecnología. The Academy of Management Journal, 1282-1309. | es_PE |