“ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA REGULACIÓN EMOCIONAL DE LA IRA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA” 2020
dc.contributor.author | Barrientos Ramos, Ana Raquel | es_PE |
dc.contributor.author | Guzmán Vargas, Shanda Lucero | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-26T04:42:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-26T04:42:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/19 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas para la regulación emocional de la ira en niñas de 5 años de la institución educativa Santa Rosa” tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de la regulación emocional de la ira en niñas y niños de 5 años. Sabemos que en esta etapa se experimentan emociones, entre ellas la emoción de la ira, muchas veces ellos carecen de estrategias necesarias que les permitan regular esta emoción. Por ello buscamos aprestar la regulación emocional desde edad temprana ya que será fundamental en su vida futura. Así nos planteamos la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo contribuir en la regulación emocional de la ira en las niñas de 5 años? Para nuestro trabajo de investigación tomamos como referencia al psicopedagogo Rafael Bizquerra quien propone 5 competencias emocionales en su libro titulado “Psicopedagogía de las emociones”; entre las cuales encontramos la regulación emocional y refuerza estas ideas, brindando una guía práctica que abarca desde la infancia en su libro “Educación emocional” Usamos la metodología de investigación cuantitativa de tipo descriptivo y diseño no experimental, transversal descriptivo. Revisando el marco teórico pertinente elaboramos una propuesta de estrategias que permitan la regulación emocional de la ira. En conclusión, luego de aplicar el instrumento se demuestra que las niñas de 5 años si experimentan la emoción de la ira en diferentes matices. Por lo cual recomendamos la aplicación de la propuesta en escuelas y hogares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | emoción | es_PE |
dc.title | “ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA REGULACIÓN EMOCIONAL DE LA IRA EN LAS NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA” 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |